El parque del Retiro de Madrid ha sido el escenario elegido por El Cid, Lope de Vega, Isabel la Católica, Colón y Recaredo para presentar las novedades de Puy du Fou de cara al 2022 con la presencia del alcalde de Madrid, José luís Martínez-Almeida y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. 

Una comitiva de más de 25 personajes, 12 caballos blancos y 2 halcones han acompañado a Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España y Erwan de la Villéon, consejero delegado en la presentación de las novedades del parque para el próximo año que se ha realizado en el parque del Retiro de Madrid.

La próxima temporada comenzará el 19 de marzo y se alargará  hasta el 8 de enero de 2023, abriendo por primera vez durante la época navideña. Con una inversión de más de siete millones durante 2022, puy du fou ampliará las gradas del espectáculo “El Sueño de Toledo” que contará con una nueva escena de la que de la Villéon no quiso desvelar su contenido. Gran parte de la inversión irá destinada a nuevos decorados, innovación en los sistemas de iluminación sonido y efectos especiales de los espectáculos “El Vagar de los Siglos” que tendrá una nueva puesta en escena y la incorporación de nuevas especies al espectáculo “Cetrería de Reyes”.

 

Ampliación de espacios para eventos

Puy du Fou Eventos se presenta como uno de los platos fuertes de la nueva temporada para familias que quieran celebrar eventos de todo tipo con la construcción de dos nuevas salas con capacidad de hasta 150 personas en un mismo evento. También se ampliarán los mesones y casonas de gastronomía típica y las zonas dedicadas a los puestos y talleres artesanales.

 

Proyectos enfocados a la juventud

Otra de las novedades  es la nueva oferta de talleres inversivos que ofrece tanto al público general como asistentes de eventos. Los asistentes podrán aprender desde el noble arte de la cetrería hasta los datos más curiosos sobre el entramado de las ciudades en los diferentes periodos históricos hasta como se forjaba una españa en la edad media