Puy du Fou ha presentado en Madrid las novedades de la nueva temporada que comenzará el 1 de abril. Un gran espectáculo inspirado en Recaredo, un poblado del siglo XVII, zonas de columpios y talleres y animaciones de calle inundarán una temporada de 161 días.
El Museo Arqueológico Nacional de Madrid ha sido el escenario escogido para la presentación de la nueva temporada de Puy du Fou España en Toledo que viene con importantes novedades. La principal es el nuevo gran espectáculo, “El Misterio de Sorbances” inspirado en la época de Recaredo y su corona nunca encontrada.
Desde la plaza de Colón, los personajes históricos protagonistas de las grandes hazañas en Puy du Fou como Colón, Isabel La Católica, El Cid o Lope de Vega han escoltado a Recaredo y su corona. No han faltado las autoridades y representantes del parque como el alcalde de Madríd, José Luis Martínez Almeida; la Concejal delegada de turismo del ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo; el vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz y el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon.
El Reino Visigodo en Puy du Fou
La proximidad de Puy du Fou al yacimiento de Guarrazar donde se encontró el gran tesoro visigodo con la corona de Recesvinto que se expone en el Museo Arqueológico de Madrid, ha sido la fuente de inspiración del nuevo espectáculo centrado en la época de Recaredo que cuenta la historia de una boda prohibida entre una joven romana y un príncipe hermano de Recaredo. 70 actores y 25 caballos en escena en un espectáculo ecuestre de volteo con efectos especiales que se realizará ocho veces al día con una grada para 3.000 espectadores.
De tal palo
Un espectáculo itinerante en un espacio ajardinado de la memoria de 80 generaciones de Julián Gutiérrez que han vivido grandes momentos de la historia de España como las Navas de Tolosa, la toma de Granada o la Guerra de la Independencia. El público irá recorriendo pequeños anfiteatros donde se narran grandes acontecimientos desde el punto de vista del pueblo llano.
Experiencias gastronómicas
En el nuevo poblado Villanueva del Corral del siglo XVII se encuentra el Bodegón del Capitán que abrirá sus puertas en mayo ofreciendo un nuevo concepto gastronómico en el parque combinando restaurante y espectáculo. Así, mientras se reponen fuerzas con un suculento codillo, los comensales se verán sorprendidos por las aventuras de este veterano de los tercios viejos.
Nuevas zonas infantiles
Se abrirán dos zonas de columpios nuevas para los más pequeños. Una es el taller de Serapio, un carpintero especialista en fabricar juquetes para niños que inspiró al Gepetto de Pinocho. Y de cara al verano se abrirán los surtidores del Lazarillo, los lavaderos de Villanueva y el Pozo de Isidro.
Un parque en constante crecimiento
La inversión total para la presente temporada ha sido de 17 millones de Euros. Para la temporada de Navidad está previsto un espectáculo inspirado en el auto de los Reyes Magos. En los próximos años hasta el 2027 se proyectan tres nuevos espectáculos y una gran experiencia gastronómica en un nuevo poblado.