Qatar ha simplificado las medidas para entrar en el país y ha eliminado la cuarentena para los niños menores de 11 años no vacunados en aras de fomentar el turismo familiar.

Qatar ha eliminado el requisito de cuarentena a los niños menores de 11 años no vacunados, siempre que vayan acompañados de familiares totalmente vacunados. La relajación de las medidas de entrada en el país es un paso más en el compromiso de Qatar con la reactivación del turismo mundial. El Director de Operaciones de Turismo de Qatar, Berthold Trenkel, a afirmado: “Seguimos ampliando nuestra oferta turística y estamos encantados de presentar a los visitantes lo mejor de la hospitalidad de Oriente Medio y de vivir aventuras nuevas y desconocidas en Qatar. También estamos deseando dar la bienvenida a los niños pequeños a un destino de diversión familiar, y con la llegada del frío, ahora es el momento perfecto para viajar a Qatar”.

Actualmente, 188 países figuran en la lista “verde”. La lista completa y los detalles sobre las políticas de viaje pueden encontrarse en el sitio web del Ministerio de Salud Pública (MoPH). Antes de viajar, los visitantes de Qatar deben registrarse a través de la plataforma de prerregistro y cargar todos los documentos pertinentes, como el resultado de la prueba PCR, el certificado de vacunas y otros documentos relevantes, entre 24 y 72 horas antes de la llegada. Conviene, en cualquier caso, estar al tanto sobre los nuevos procedimientos y futuras actualizaciones,  sobre la última política de viajes para visitar Qatar.

Hacer escala en Doha

La aerolínea nacional Qatar Airways cuenta con políticas de reserva flexibles que ofrecen cambios ilimitados en las fechas y los destinos de los viajes, y reembolsos sin cargos para todos los billetes emitidos para viajes completados antes del 31 de mayo de 2022. Además, en colaboración con Discover Qatar, ha lanzado los paquetes World’s Best Value Stopover, para ofrecer a los viajeros la oportunidad de descubrir la esencia del país árabe a precios muy competitivos. Los paquetes consisten en una estancia de hasta 4 noches en Doha,  a partir de poco más de 12 euros por persona y noche,  en una selección de lujosos hoteles de 4 y 5 estrellas. Los paquetes de escalas temáticas están diseñados para todo tipo de públicos: desde viajeros aventureros que disfruten de un emocionante safari por el desierto, hasta aquellos que buscan desconectar y disfrutar de lujosos resorts, spas y restaurantes, o admirar museos, galerías y diversas instalaciones artísticas públicas en el próspero panorama artístico del país.

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha puntualizado: “Además, los visitantes pueden ser testigos de los emocionantes preparativos del país para acoger la esperada Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, ya que toda la población se prepara para el evento deportivo más prestigioso del mundo”.

En la actualidad la compañía aérea ofrece un total de 26 frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona a la capital de Qatar