Las familias viajeras que busquen un refugio familiar para este otoño e invierno deberían tener muy en cuenta un destino: Qatar. Sus hermosos resorts a pie de playa, sus nuevas aventuras y experiencias para niños, y la reciente relajación de las restricciones de viaje para los pequeños de la casa son algunas de las razones

Qatar, donde turistas de más de 85 países pueden entrar sin visado, acoge a todos los viajeros que quieran disfrutar de una increíble variedad de atracciones turísticas de fácil acceso, una abundante flora y fauna, -que incluye el tiburón ballena y el majestuoso animal nacional, el orix árabe-; y unas experiencias resultado de una combinación única de autenticidad cultural y modernidad.

Desde emblemáticos museos a restaurantes de renombre, hasta emocionantes aventuras en el desierto, pasando por eventos de fama mundial, incluyendo nada menos que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, hay algo para todo tipo de viajeros y presupuestos.

Banana Island en Qatar

¿Por qué los peques amarán Qatar?

Entre sus múltiples atractivos, Qatar ofrece todas las actividades que hacen realidad los sueños de los niños, que se verán envueltos en cultura, arte y mucha diversión.

Los últimos parques temáticos de Qatar incluyen el parque acuático y de aventuras Desert Falls. Situado en el Hilton Salwa Beach Resort & Villas, Desert Falls es uno de los mayores parques temáticos de Oriente Medio, con 28 estimulantes atracciones y toboganes, entre los que se incluyen ríos de aguas bravas, dunas para surfear y carreras de alfombras Whizzard.

Este año también se ha inaugurado “Quest” Doha, que alberga la caída libre cubierta más alta del mundo y la montaña rusa cubierta más alta del mundo. El nuevo parque temático cubierto da la bienvenida a los amantes de emociones para que disfruten de más de 30 atracciones de aventura situadas en un espacio de 27.500 metros cuadrados.

Angry Birds World Qatar

Los museos más emblemáticos de Qatar, como el Museo Nacional de Qatar (NMoQ), cuentan con zonas y experiencias infantiles. El NMoQ consta de una serie de galerías interconectadas que llevan a los visitantes a un viaje visual por la historia del país.

En el Museo de las Ilusiones hay mucha diversión familiar, con sus alucinantes ilusiones y actividades educativas. Para los interesados en el cielo y las estrellas, el Planetario Al Thuraya, en la Villa Cultural de Katara, ofrece un conjunto educativo de delicias celestes.

Museo de las Ilusiones en Qatar

Hay numerosos centros recreativos cubiertos, que suelen encontrarse en los amplios y modernos centros comerciales de Doha y ofrecen de todo, desde pistas de nieve y salones recreativos hasta atracciones.

Sólo en el centro comercial Doha Festival City Mall se encuentran las Snow Dunes, de temática invernal, el primer Angry Birds World del mundo y el primer centro de juegos electrónicos de Oriente Medio, Virtuocity. En el centro comercial Villaggio Mall está Gondolania, que recrea un paseo en góndola por canales inspirados en Venecia.

Lugares para no perderse

 

En un país en el que hay atractivos para todos los gustos, hay unos imprescindibles que todo viajero debe visitar, independientemente de su edad. Así nada hay tan entretenido como disfrutar del vibrante ambiente de Doha a través de Souq Waqif, un zoco muy auténtico y bullicioso. Los visitantes encontrarán artesanía tradicional y productos qataríes expuestos en los diversos puestos, ideales para descubrir mientras exploran los callejones llenos de tesoros locales.

Zoco Souq Waqif en Doha, Qatar

A lo largo del paseo marítimo de la playa de Katara se encuentra el enigmático Pueblo Cultural de Katara. Es un amplio espacio artístico que incluye un anfiteatro, galerías de arte, talleres, salas de espectáculos y restaurantes excepcionales.

También hay parques y zonas verdes. Cerca del paseo de la Corniche está el parque MIA, un lugar ideal para pasear con los amigos y la familia, mientras que el bazar del parque MIA cuenta con zonas de juego para niños, numerosos cafés y quioscos.

Parque MIA en Qatar, cerca de La Corniche

Junto al Pueblo Cultural de Katara está Katara Hills, uno de los parques más bellos del país y descrito como un “pulmón verde” de la ciudad. Y los que se dirijan a Aspire Park encontrarán un enorme oasis verde marcado por la Antorcha de Doha, de 300 metros de altura, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

Los mejores hoteles para descasar

 

Entre las numerosas opciones de alojamiento que oferta Qatar y su capital, Doha, destacan algunas para unas vacaciones en familia de ensueño.

La del Banana Island Resort, que suele figurar entre las mejores playas de Qatar, ofrece una serie de actividades de fácil acceso para las familias. A tan solo 25 minutos en catamarán del centro de Doha, es ideal para disfrutar de paseos en kayak o en banana y de emocionantes toboganes, además de contar con acceso a la piscina y a la playa.

Qatar Sharq Village _ Spa Hotel

A lo largo de 3,5 kilómetros de pintorescas playas privadas y exuberantes jardines, el Hilton Salwa Beach Resort & Villas ofrece aventuras llenas de diversión y más de 350 habitaciones, incluidas hermosas villas de playa con piscinas privadas. Ofrece actividades para niños y niñas de todas las edades como pintura de facial, manualidades, juegos de playa y mucho más.

Situado en las dunas del desierto de Arabia, Sealine Beach – Murwab Resort, ofrece a las familias un refugio de confort, lujo y diversidad. Primer destino de ocio de Qatar, el complejo cuenta con una serie de instalaciones recreativas, como deportes acuáticos, safaris por el desierto y paseos en camello y a caballo.

Preparados para toda la familia

 

Enclavado en la costa dorada de Qatar y a un tiro de piedra del Museo Nacional de Qatar y de Zouq Waqif, Sharq Village & Spa, un hotel de la cadena Ritz Carlton, es un lugar ideal con un renombrado club infantil que incluye desafíos de castillos de arena, películas bajo las estrellas y programas de chefs junior, entre una serie de emocionantes actividades.

Marsa Malaz Kempinski, The Pearl-Qatar es la opción perfecta para quien busque un oasis de confort y lujo. Los amplios balcones del hotel ofrecen unas vistas impresionantes del Golfo Pérsico y de The Pearl-Qatar, así como una serie de experiencias para las familias, como la sala de juegos infantiles Titan Tikes.

Mientras, el Four Seasons Hotel Doha es perfecto para un retiro junto a la playa en el corazón de la capital de Qatar. Con 10 restaurantes, tres piscinas tipo gruta, dos piscinas familiares con toboganes, una playa privada y un centro de bienestar, el hotel es un paraíso que ofrece a las familias un retiro relajante y unas vacaciones llenas de acción.

Hospitalidad, seguridad y excelencia

 

Qatar turismo familiar en la playa

El pasado mes de octubre de 2021, Qatar suavizó los requisitos de entrada al territorio, permitiendo que los menores de 11 años no vacunados acompañados por mayores de edad con la doble pauta, puedan visitar Qatar sin necesidad de cuarentena. El país, siendo el más seguro del mundo según el Índice de Criminalidad Numbeo, quería así dar la bienvenida a familias de todo el mundo.

Y es que además, Qatar es conocido por su cálida hospitalidad y su compromiso con la excelencia, ejemplificado por su galardonada compañía aérea Qatar Airways, que es la única aerolínea que ha sido elegida seis veces como la Mejor Aerolínea del Mundo por Skytrax.

Esto se complementa con la sede y el centro de operaciones de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional de Hamad, que fue votado como el Mejor Aeropuerto del Mundo en 2021 por Skytrax. Unos galardones que refuerzan aún más la cálida y hospitalaria reputación del país.