Por fin Tenemos billetes combinados Tren + autobús para llegar hasta donde el tren no llega, sin necesidad de hacer múltiples reservas. Renfe ha firmado acuerdos para también ofrecer descuentos en viajes que combinan billetes de barco y de tren. ¡Estas vacaciones deja el coche en casa!
Esta iniciativa permitirá ampliar la oferta de AVE y Larga Distancia de Renfe a destinos vacacionales de costa que no tienen conexión ferroviaria. Los acuerdos se han firmado con Alsa, Grupo Avanza y Balearia.
Las ventajas están en que podrás contar con horarios garantizados, precio cerrado y un billete único con los datos de los dos recorridos. Además se ahorra tiempo puesto que no tendrás que esperar para realizar los enlaces ya que están coordinados.
Billete combinado Tren+Bus
Si vuestro destino es Andorra, Vielha, Javea, Denia, Roquetas de Mar o Aguadulce ahora todo es mucho más sencillo. Con un sólo billete de viaje podrás llegar en tren a las estaciones más próximas y allí enlazar con los autobuses de Alsa para llegar a estas localidades que no tienen conexión ferroviaria.
Por su parte El Grupo Avanza garantiza las conexiones a la Costa del Sol, concretamente Marbella y Estepona con un enlace directo en autobús desde Málaga hasta donde llegarás en Ave. Asimismo el billete combinado para las conexiones de alta velocidad Zaragoza-Huesca con el Pirineo Aragonés.
Tren + Barco
Renfe ha firmado también un acuerdo con Balearia por el que conseguirás un 50% de descuento en el segundo recorrido al realizar un viaje de barco + tren. Al reservar el primer medio de transporte te dan un código promocional que se aplicará en el segundo. Para ello los trayectos de barco y tren tienen que tener un punto de enlace en el recorrido. Las opciones son muy amplias ya que se pueden combinar trayectos en tren desde cualquier punto a Valencia y Barcelona con salidas en barco a Baleares. Si el destino final es Ceuta o Tánger en barco podrás combinar el tren con destino a Algeciras. Renfe tiene previsto incorporar en breve a este programa enlaces desde Málaga y Dénia.