La acogedora plaza de Navacerrada cuenta con un nuevo restaurante cuya terraza tiene propuestas para toda la familia. Carande ha venido a revolucionar la sierra de Madrid

La nueva propuesta del Chef madrileño Carlos Carande ha pensado también en las familias con una propuesta más informal en su terraza. Aunque si quieres darte un capricho sin los niños no dudes en vivir la experiencia de su menú degustación en el salón interior.

Se trata del sueño de un cocinero que heredó su pasión por la cocina de sus dos abuelas, una extremeña y otra belga, y que ahora comparte con su madre Patricia. Ambos se graduaron juntos en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu, líder en la formación de Alta Cocina. Por tanto, una historia tan familiar tenía que tener una propuesta para las familias.

Su apuesta se centra en el respeto por la materia prima de proximidad y la creatividad manteniendo el equilibrio entre tradición e imaginación que seguro que conquista a todos los miembros de la familia. Su carta es una fusión de la cocina vasco francesa con matices de técnicas japonesas con productos como el jengibre, la lima o el ajo negro. Es una carta corta que cambia cada estación para adaptarse a los productos de temporada y sin olvidar los sabores clásicos con un toque actual como  las patatas a lo pobre, el ajoarriero o las patatas a la importancia. En cuanto a la técnica en las elaboraciones, Carlos pone especial atención en los fondos , los fumets, las emulsiones y los concentrados que, en definitiva, son la base del sabor de un plato.

Consciente de los diferentes momentos para disfrutar de una buena gastronomía, ofrece una carta más formal y dos menús degustación, de 12 y de 9 pases (100€ y 65€), en el salón interior donde el blanco inunda el espacio para no distraer de lo fundamental que es su gastronomía. Este espacio es solo para adultos. Pero Carande ofrece una doble propuesta gastronómica gracias a su distribución del espacio.

 

Una terraza para disfrutar en familia

Así en la barra y la maravillosa terraza frente a la fuente de la plaza de Navacerrada,se sirve también la carta del restaurante y además se ofrece una carta más informal, ideal para un picoteo o comida en familia,. Destacables son su particular versión del Fish And Chips elaborado con bacalao tempurizado desalado en la propia casa y salsa tártara casera (, los bastones  de berenjena con salsa de miel, las alitas de pollo maceradas en togarashi, lima y hierbabuena, las mini-hamburguesas de ternera de la sierra de Guadarrama con molletes de brioche y salsas de mostaza, curri-mango y tomate. Los más peques disfrutarán con la selección de croquetas. Entre los platos fuertes que se ofrecen en terraza no puede faltar la carne de la sierra de Guadarrama y otros platos más elaborados como el costillar de cerdo a baja temperatura elaborado durante 15 horas o el cochinillo confitado.

Para el postre, el crujiente de vainilla y la oblea de almendras compite con los helados artesanales entre los que destaca el de coco de violeta.

Restaurante Carande

Plaza del Doctor Gereda, 10, Navacerrada

Tel.: 683 49 10 66

www.restaurantecarande.com

@restaurantecarande

Abre de martes noche a domingo al mediodía.