Descubre la ruta alemana de los cuentos de hadas, cuna del barón Münchhausen, el flautista de Hamelín o los músicos de Bremen, y apúntate al cicloturismo familiar, una costumbre muy asentada en el resto de Europa que permite disfrutar de la naturaleza y el deporte.
Ya sabemos que en los países del centro de Europa hay mucha más tradición de desplazarse en bicicleta que en España. Si quieres comprobarlo, Alemania te propone que recorras sus riberas, paisajes y viñedos haciendo cicloturismo con tu familia.
Cuentos de hadas
La Ruta alemana de los cuentos de hadas comienza en el nacimiento del río Weser. Un recorrido de más de 500 km por un terreno predominantemente llano plagado de historia y leyenda, recomendado para disfrutar con niños. Sólo tienes que elegir el tramo que deseas pedalear. Además el recorrido os permitirá descubrir joyas arquitectónicas del Renacimiento Weser y del Barroco alemán.
A través de paisajes de marismas, pantanos y Geest (paisaje típico del norte de Alemania surgido en la Edad de Hielo por sedimentaciones arenosas) se llega a la ciudad hanseática de Bremen. Los paisajes idílicos de las marismas del Weser acompañan al cicloturista hasta Nordenham. Desde aquí se puede atravesar hasta Bremerhaven y recorrer la playa de arena de 12 kilómetros de longitud hasta Cuxhaven. O también se puede cruzar pedaleando la península Butjadingen y explorar el parque nacional «Mar de las Wadden de Baja Sajonia».
Facilidades para el cicloturismo
El carril bici de esta ruta cuenta con muy pocas pendientes y caminos en su mayoría asfaltados o de revestimiento compacto. Se trata de un recorrido particularmente indicado para familias y principiantes ya que disfruta de poco tráfico de vehículos y muy buenas infraestructuras y señalización. Este viaje enlaza el paisaje de montañas de media altura del Weserbergland con las tierras bajas del norte de Alemania. Hasta la desembocadura del Weser, el camino conduce a lo largo del recorrido navegable del Unterweser.