La salmantina Ruta del Vino Sierra de Francia es un destino con una completa y sorprendente oferta turística en general, y muy adecuada para familias en particular. Una oferta organizada en una gran diversidad de experiencias, diseñadas para disfrutar cada momento vivido

 

La Ruta del Vino Sierra de Francia está ubicada al suroeste de la provincia de Salamanca, en pleno corazón del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, y dentro de la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia. Forman esta ruta salmantina un total de 22 municipios y más de 70 socios entre bodegas, restaurantes, alojamientos, bares de vinos, enotecas, comercios, actividades de ocio, etc., en los que se combinan la suma perfecta de su entorno natural, con un sorprendente patrimonio arquitectónico, una gastronomía basada en los productos locales y por supuesto una cultura del vino milenaria.

El resultado es una gran diversidad de experiencias que forman una completa oferta turística adecuada para disfrutarla toda la familia.

 

 

 

Para no perderse entre esta amplia oferta de posibilidades la Ruta del Vino Sierra de Francia ha creado sus Experiencias Enoturísticas Sostenibles.

Todas ellas tienen un punto en común: Saborear la Naturaleza que engloba a la Ruta del Vino, recorriendo y descubriendo rutas senderistas donde la flora y la fauna conviven en armonía con el entorno que les rodea. Imaginativas y originales para disfrutarlas uno o varios días adaptadas a todo tipo de públicos y necesidades: familias, parejas, amigos… es complicado decidirse por un tipo de experiencias, aunque las más elegidas por las familias son las Experiencias Familiares  y las Experiencias de Naturaleza y Senderismo.

 

 

 

Experiencias Familiares para disfrutarlas con calma

 

Las Experiencias Familiares que propone la Ruta del Vino Sierra de Francia son para disfrutarlas con calma, degustando los mejores vinos con D.O.P Sierra de Salamanca en las bodegas o en bancales de viñedos ganados de forma sostenible a la montaña, mientras tienes la tranquilidad de tener al lado a tus hijos, sorprendiéndose con talleres educativos de pintura entre viñedos.

Unas Experiencias para vivir una escapada familiar donde los peques participaran en una divertida gymkanaenológica mientras los adultos degustan en catas de vinos la variedad autóctona de uva Rufete o en catas de Aoves, la variedad autóctona de aceite local, maridadas con una selección de los mejores productos ibéricos.

Regálales a tus hijos la experiencia de aprender a mirar la naturaleza, para que cuando crezcan sepan disfrutar de los tesoros que alberga; ayúdales a que conozcan a tu lado el respeto por los pueblos y por el medio natural.

 

 

La Ruta del Vino Sierra de Francia está diseñada además para que cada miembro de la familia disfrute y aprenda de las actividades adecuadas a su edad. Convirtiéndose en la oportunidad perfecta para compartir con tus hijos un ocio creativo en el que tú seas maestro en valores. Por supuesto viaja por los pueblos socios de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia abriendo la mente al conocimiento, al aprendizaje activo y a la formación.

Contribuye al crecimiento personal, a saber, valorar y respetar la diversidad y la multiculturalidad, a estrechar lazos familiares.

 

 

 

Experiencias de Naturaleza y Senderismo

 

 

En la Ruta del vino de la Sierra de Francia la naturaleza y la gastronomía están fuertemente vinculadas, no se entiende una sin la otra. Es la tierra la que ofrece a las familias la riqueza a través del cultivo y la recolección, como premio a un tratamiento sostenible de generaciones de serranos.

Al elegir una de estas 10 Experiencias de Naturaleza y Senderismo  podrás recorrer “Los Caminos de Arte en la Naturaleza” o “Los Senderos del Alagón”, integrados de un territorio declarado Reserva de la Biosfera y ubicado dentro del Parque Natural de las Batuecas, que se pone a tus pies.

 

Un catálogo de experiencias con todos los detalles cuidados, formadas por una ruta senderista familiar y con un recorrido sencillo perfectamente señalizado. Por supuesto recibirás un mapa con toda la información de la ruta senderista. Una vez inmersos en plena ruta, podrás disfrutar de un picnic con productos de proximidad y para los adultos el mejor vino de la D.O.P Sierra de Salamanca. Una parada para escuchar la naturaleza y recargar fuerzas hasta completar la ruta senderista.

Pero esta actividad no termina aquí, el colofón es una comida en uno de los restaurantes de la amplia selección de la Ruta del Vino Sierra de Francia. Una manera de recargar las pilas por completo para continuar disfrutando por alguno de sus pueblos o conjuntos históricos.

 

Otras experiencias para elegir

 

En definitiva, la Ruta del Vino Sierra de Francia te ofrece una gran diversidad de experiencias familiares adaptadas a tus gustos y actividades. Todas ellas pensadas para hacerte soñar y disfrutar, tanto si buscas algo relajado, como si lo que se quiere son actividades más activas. Pasar unos días inolvidables está garantizado.

Pero además de estas experiencias, enfocadas más específicamente para familias, hay otras más que se pueden adaptar según el tiempo disponible u otras necesidades. Por ejemplo las Experiencias de 3 días, con las que disfrutar del agua en pleno verano, o de recorridos por molinos y actividades para conocer otro de los grandes productos de nuestro país: el aceite de oliva.

 

Las opciones de la Ruta del Vino Sierra de Francia son varias y variadas para disfrutar de una experiencia familiar, de un tiempo en familia y en un entorno precioso, para sumar a esos recuerdos de viajes que se vuelven inolvidables.

 

www.experienciasrutadelvinosierradefrancia.com