Africa con niñosAl menos una vez en la vida hay que hacer un gran viaje en familia. Vivir una experiencia inolvidable. Hemos acudido a Nuba, expertos en safaris,  para que nos den pistas de como vivir este verano una gran aventura con niños.

Cada vez son más familias, formadas por miembros de diferentes generaciones, las que descubren nuevos destinos exóticos con el fin de compartir juntos su tiempo sagrado de ocio. En una sociedad que se mueve a ritmo vertiginoso, surge la necesidad de dedicarse a uno mismo y a los nuestros en un entorno que potencie ese acercamiento.  Cualquier excusa es buena para reunirse con toda la familia.

Nuba es especialista en viajes de aventura y, cuenta con una sección de viajes en familia. Tienen claro el proceso: Los jóvenes toman las decisiones y los mayores financian los viajes, bajo el asesoramiento de una agencia experta que les organice todo al detalle. Viajar a África es, sin duda, uno de los planes preferidos por las familias amantes de los safaris a medida y en privado, los lodges en mitad de la sabana y los animales salvajes. Fly camps con dosel de película y tiendas de lujo con servicio privado, sobrevuelos en globo por la sabana, safaris en “mokoro” por el delta del Okavango al atardecer, picnics con vistas a los waterholes…

Aventura haciendo glamping

Alojamiento en la selvaUna de las experiencias cada vez más demandadas por las familias es el “glamping”. O lo que es lo mismo, acampar al aire libre en parajes solitarios, sintiendo la naturaleza en estado puro, pero con todos los detalles de un hotel de lujo. Un concepto que nació en África, rememorado los campamentos de las expediciones del siglo XIX y principios del XX, y que actualmente permite a los viajeros más selectos disfrutar del entorno pero sin renunciar al nivel de comodidades al que están acostumbrados.

En el glamping los detalles son los que marcan la diferencia: una bañera con patas con vistas a una charca de hipopótamos, lodges de estilo colonial, tiendas de lujo con aire acondicionado, luz eléctrica, camas king size con dosel, muebles victorianos, servicio de mayordomo o cocinero con todo preparado después de una jornada de safari…

NUBA recomienda a los que viajan a África por primera vez, dormir en lodges (alojamientos de estructura fija mimetizados con el entorno), donde la sensación de seguridad es mayor. Si se trata de un segundo viaje o el viajero quiere vivir una experiencia más intensa, las tiendas de lujo, con paredes de lona, son ideales para que puedan escuchar los sonidos de los animales por la noche y sentir de cerca el entorno salvaje. O incluso las tiendas móviles, donde tendrán la oportunidad de seguir las migraciones de animales… Un turismo mucho menos invasivo y en parajes libres de turismo con difícil acceso.

Elefante-safari-con-niños-africaAfrica con niños pequeños

Para las familias con niños pequeños, NUBA recomienda descubrir las reservas privadas libre de Malaria de Sudáfrica, como por ejemplo la reserva de Madikwe, una zona totalmente adaptada a este perfil. Cuenta con alojamientos con Kids club, actividades adaptadas para toda la familia, etc. Namibia, por la diversidad de paisajes y actividades, por su autenticidad, aunque también es un destino ideal para niños más mayores ya que tienen la oportunidad de ver tribus con culturas diferentes a la nuestra y aprender sus costumbres, como la tribu de “los himba”.

Safaris para familias con adolescentes

Para las familias con niños con más de 12 años son recomendables los safaris clásicos por el parque nacional de Kruger, ya que verán infinidad de animales, o en Botswana ya que además de que en la mayor parte de los alojamientos no suelen admitir niños menores de 12 años ofrecen safaris de todos los tipos: a caballo, en mokoro, en lancha rápida (por el Delta del Okavango) tienen la oportunidad de realizar también el safari clásico en las reservas de Moremi o Chobe.

Sri-Lanka-en-familiaOtro de los destinos top este año para familias es Sri Lanka. Riberas bordeadas de cocoteors, llanuras tropicales tapizadas de arrozales y playas vírgenes, paseos en globo al amanecer para disfrutar de la impresionante fortaleza de Sigiriya, avistamiento de ballenas azules en el sur del pais, safari por el Parque Nacional de Yala en busca de aves, osos perezosos, leopardos y cocodrilos, antiguas mansiones coloniales reconvertidas en encantadores hoteles en mitad de las plantaciones del legendario té de Ceilán…Salvaje y auténtica, la Perla del Índico despunta como uno de los destinos más sorprendentes y menos masificados del continente asiático.

Costa-Rica-Tortuguero-safaris-familiaresCosta Rica: Un gran viaje para la aventura en familia. Safaris en lancha entre canales y ríos por la amazonía costarricense junto a guías naturalistas, contemplar el maravilloso espectáculo del desove de las tortugas en Tortuguero entre julio y octubre y el nacimiento de las crías a final de temporada, rafting y canopy sobre los árboles o baños termales bajo el volcán Arenal… son sólo algunas de las experiencias que podrán vivir en este viaje.