Salamanca sigue moviendo ficha para reactivar el turismo. Su campaña 2×1 en noches de hotel permite al viajero dormir gratis la segunda noche en un hotel, para lo que la reserva debe hacerse con alguno de los alojamientos adheridos a esta iniciativa municipal

 

La campaña salmantina 2×1 se pensó inicialmente para los viajeros de Castilla y León, pero ahora está abierta a todo turista de cualquier parte de España y del mundo que quiera conocer una de las ciudades más bellas del mundo.

 

salamanca_sobre_el_río_tormes

 

La oferta se ha puesto a disposición de más de 5.000 agencias y puntos de venta, según subraya el Ayuntamiento salmantino. Con esta propuesta, pionera en España, la Concejalía de Turismo que dirige el concejal Fernando Castaño, pretende la reactivación económica y el apoyo a los agentes turísticos frente a los efectos de la pandemia y de la inflación.

La campaña ha supuesto presentar a Salamanca ante el mundo con una nueva imagen y con un spot “Salamanca 2×1” que sitúa a la ciudad como referente nacional. Y ello ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la Sociedad de Turismo de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería y de las Agencias de Viajes Salmantina (ASAV).

 

plaza_mayor_de_salamanca

 

 “Salamanca te regala el doble”

 

Con el slogan ‘Salamanca te regala el doble’, la ciudad refuerza la apuesta por el turismo familiar. Con el hashtag #Salamanca2x1 también se realiza una campaña especial en redes sociales, con la que la capital charra incide en la captación de potenciales visitantes nacionales e internacionales. Los usuarios solo tendrán que entrar en la plataforma de comercialización facilitada por las agencias de viajes, www.vitorsalamanca.com, que pondrá a disposición de los usuarios los paquetes con un simple clic.

Esta campaña de apoyo al sector hotelero, enmarcada dentro del pacto político municipal para la reactivación económica, ha supuesto una subvención de 410.932 euros a distribuir entre los establecimientos hoteleros de forma proporcional a su superficie y número de habitaciones.

 

2x1_en_los_alojamientos_salmantinos_adheridos

“Salamanca 2×1” incluye además otros paquetes turísticos subvencionados por la Sociedad de Turismo, con la entrada en museos y visitas guiadas a través de las guías oficiales.

Las visitas guiadas llevan al viajero por un recorrido monumental único en el mundo. La Plaza Mayor, Palacio de la Salina, Torre del Clavero, Plaza de Colón, Convento de San Esteban, Convento de las Dueñas, Cueva de Salamanca, Huerto de Calisto y Melibea, Patio Chico, Casa Lis, Puerta de Aníbal, Puente Romano, las dos Catedrales, la Universidad, la Casa de las Conchas y la calle Compañía, el Palacio Episcopal, la Clerecía, la Universidad Pontificia y la iglesia de San Martín son algunos de los monumentos y espacios que se pueden conocer.

Todas las visitas guiadas se ofrecen a precios bajos y con opciones de cancelación gratuita.

 

casa_lis_salamanca

 

El viajero también puede contratar programas de visita de media jornada, de un día o de varios días, lo que permitirá al turista no sólo descubrir (o redescubrir, según el caso) el potente legado histórico-artístico de Salamanca, sino otros atractivos de la provincia, como el Campo Charro, Alba de Tormes, La Alberca, los Arribes del Duero o Ciudad Rodrigo, entre otros espectaculares destinos y rutas.

 

Una ciudad bien comunicada

 

 

patio_de_la_casa_de_las_conchas

 

Toda una experiencia para los cinco sentidos para conocer una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y que apuesta por un turismo responsable, sin olvidar su rica y variada gastronomía y su cultura universal.

Más fácil no puede ser. Salamanca te invita y tú sólo abonas una parte para disfrutar de una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad declaradas por la UNESCO en España. Además, la capital salmantina ejerce durante este 2022 la presidencia de este Grupo que goza de amplio prestigio tanto en España como fuera del país.