El chino casual más famoso de la capital amplía la familia con un restaurante en el barrio de Salamanca que llega para seguir sorprendiendo con platos inspirados en la vanguardista gastronomía callejera china. Una excusa perfecta para introducir a los niños en nuevos sabores con rincones para pasar una cómoda velada en familia. 

Su quinto establecimiento en el barrio de Salamanca te recibe con una bici antigua en la entrada que porta las tradicionales vaporeras de bambú chinas. La espectacular decoración, que impacta al cruzar la puerta, podría sugerir que se trata de un restaurante de precio elevado, pero nada más lejos de la realidad… también en el barrio de Salamanca, Shanghai mama conserva un ticket medio muy asequible. El reformado espacio, obra también de la diseñadora Aurora Gámez, sumerge en una atmósfera de inspiración vegetal con juegos de luces en los que predominan el verde y el dorado que mantiene la misma línea decorativa que en los demás. Destacan las mesas de la zona central, que dan la bienvenida al bajar la escalera principal tras pasar la luminosa claraboya, delimitadas por una  lluvia de cadenas doradas. Al fondo hay un rincón más íntimo con tres mesas redondas que cuentan con cierta independencia, separadas entre sí por sutiles cañas de madera. Una forma de ‘evadirse’ del resto sin necesidad de aislarse, perfecto para estar cómodo con los niños.

Cocina china para disfrutar en familia

Secreto Ibérico al estilo Chao Shao.

En Juan Bravo, se puede disfrutar de platos ya emblemáticos como el Pato Shanghai mama crujiente en salsa de almendras, el Secreto ibérico al estilo Chao Shao que seguro que le gusta a los niños,su Xiaolongbao relleno de carne y trufa negra o de setas y foie, el Ku bak crujiente de pollo y mariscos con huevo de pita pinta que terminan de cocinar en la propia mesa, la Berenjena salteada en salsa yu-xiang. Una increíble cocina que combina tradición y lo último de la gastronomía callejera china con los mejores ingredientes nacionales entre los que se pueden encontrar el solomillo, el secreto ibérico o la merluza de pincho. Para los niños cualquier plato de arroz o pasta será perfecto y el personal lo adaptará a los gustos de tu peque si no es muy atrevido a la hora de probar nuevos ingredientes. Despunta la bodega, muy cuidada y apetecible, hecha a medida y diferente a la que se suele encontrar en otros restaurantes asiáticos. Incluye muchos vinos españoles entre los que no faltan las clásicas D.O. (Rueda, Rioja, Rías Baixas), sin olvidar la de Madrid, Ribeira Sacra, Toro… y además generosos como la tan de moda manzanilla, champagne y vinos dulces.

Berenjenas crujientes con presa ibérica.

Su cocina vista se ha convertido ya en un símbolo más de calidad y autenticidad puesto que además de contar con las mejores materias primas, tienen un excelente servicio tanto en los fogones como en sala. Y es que el grupo, gracias al profundo conocimiento y el bagaje del equipo, ha conseguido crear en menos de dos años un nuevo concepto de cocina china en el que ir a comer en familia y probar nuestra destreza con los palillos.

Dónde: Juan Bravo 25 (Tel. 91 237 42 76) www.shanghaimama.es
Horario: de lunes a domingo de 13:00 h. a 16:30 h y desde las 20:00 h. hasta las 00:00 horas.