Cuando alquilamos un coche y vamos con niños, a veces nos surge la duda sobre los sistemas de retención infantil.
En ocasiones he visto como las familias facturan las sillas de seguridad, lo cual es engorroso y costoso. Para evitarlo, existen en el mercado alzadores inchables. Pero, la verdad es que lo más sencillo es solicitarla a la empresa con la que se alquila el coche.
Haz tu reserva con antelación y comunica las sillas que vas a necesitar para asegurarte la disponibilidad. También tendrás que facilitar la edad del niño, por supuesto. La compañía Europcar, dispone de cuatro sistemas diferentes de retención infantil: Sillitas de 0 a 12 meses, de 1 a 3 años, sillas más grandes que abarcan la etapa de los 4 a los 7 años y los alzadores que se utilizan a partir de los 8 años.
Precio de las sillas
En Europcar el precio de la silla o calzador por día es de 13,56 euros. En el caso de que se tenga un mes, lo máximo que factura tanto por silla como por alzador es 90,75€.
Debes tener en cuenta que si la silla se estropea por mal uso el coste de reposición es de 96,8€,. No sólo la silla se puede estropear. Ya se sabe, cuando vas con niños puede pasar cualquier cosa. En el supuesto de que el niño vomite en el coche Europcar habla con la empresa con la que trabajan para realizar la limpieza habitual de sus vehículos. Sólo en caso de que las manchas sean muy muy grandes y requieran una limpieza especial, piden un prepuesto correspondiente sólo a esa parte para que lo paguéis vosotros. El resto de la limpieza general la cubre Europcar.