¿Quién dijo que los balnearios eran solo para adultos? En el Balneario Sicilia se pueden disfrutar unas vacaciones saludables en familia, gracias a su programa especial infantil destinado a los más pequeños. Durante la estancia, toda la familia podrá relajarse y mejorar su salud en el Balneario Sicilia, situado en el comienzo del desfiladero del Rio Mesa, en Jaraba (Zaragoza) y muy próximo al Monasterio de Piedra.
Hotel balneario de 4* situado en Jaraba (Zaragoza), a tan solo 220 kilómetros de Madrid, tiene más de 150 años de tradición termal gracias a las propiedades del agua mineromedicinal que se utiliza en su amplia oferta de terapias termales. Ofrece un turismo de bienestar y ocio que se integra a la perfección con el entorno natural incomparable de las Hoces del Río Mesa, perfecto para realizar actividades al aire libre, de tranquilos paseos en bicicleta –sin coste para los clientes– a la escalada de las verticales paredes calizas del cañón del río.
En el balnerario encontrará información sobre múltiples actividades de salud: yoga, paseos dinámicos, reeducación de la espalda, ejercicios de memoria, etc. Actividades culturales: proyecciones de cine, conciertos, arte en la naturaleza…
Y para los más pequeños, talleres: pintura, mimo, teatro, juegos en el club de niños gratuito con ludoteca infantil, salón de juegos y salón de actividades.
Balneario para toda la familia
Para los más pequeños, el Balneario tiene programas de termalismo infantil, con el recorrido termal infantil (25€), que es un juego de estímulos sensoriales, al recorrer diferentes piscinas y termas, acompañados de un monitor y se desarrolla a modo de aventura donde los niños son protagonistas. También hay masajes infantiles (25€) en los que se une el efecto relajan con una nueva experiencia sensorial para los niños y a la vez los padres reciben nociones básicas del masaje. Indicado para niños a partir de 4 años, tiene una duración de 25 minutos.
Más serios son los tratamiento para respiratorio infantil, para niños que se acatarran con frecuencia con la cámara de sal se puede hacer un tratamiento preventivo, lo mismo para problemas de sinusitis, asma o alergias. Los tratamientos se realizan con la cámara de sal la terna de aromas (tomillo), aerosoles y nebulizadores.
Este balneario posee aguas oligometálicas de mineralización débil que son utilizadas como agua de mesa. Está científicamente demostrado que poseen beneficiosas cualidades diuréticas. Las propiedades de las aguas, además de ser diuréticas y especialmente indicadas para problemas renales, ofrecen beneficios para problemas osteoarticulares, respiratorios o circulatorios. También tienen efectos sedantes, lo que las hace adecuadas en curas de estrés o ansiedad.
Las aguas oligometálicas suelen provenir de grandes profundidades, por lo que no guardan relación química con el terreno donde emergen, sino que conservan las propiedades de las profundas e increíbles rocas calientes de la corteza terrestre con las que han estado en contacto. Cuando emergen, después de su largo recorrido, lo hacen a una temperatura templada de unos 34º C, sensación que resulta muy agradable en contacto con la piel
Avistamiento de aves
La zona ofrece opciones de turismo para hacer en familia como un paseo al observatorio de rapaces o una excursión al parque natural del Monasterio de Piedra.
Por su localización, el Balneario Sicilia es la excusa perfecta para acudir al avistamiento de grullas en la Laguna de Gallocanta. Este balneario, ubicado a las orillas del río Mesa, está envuelto en un paisaje que cuenta con una singular belleza, rodeados de arboledas y jardines repartidos en 80.000 m2.
El pasado noviembre comenzó la temporada de grullas en este espacio natural, que suele durar hasta marzo, alargándose algunos años hasta abril. La Laguna de Gallocanta cada invierno llega a reunir hasta 100.000 aves, entre las que destacan las grullas, lo que convierte a este lugar así en encuentro ornitológico más importantes de Europa.
La Laguna de Gallocanta es una de las más grandes de la Península Ibérica, un interesante espacio natural desde el punto de vista geológico y botánico, en el que las grullas cobran protagonismo en el atractivo ambiente ornitológico. Estas aves encuentran descanso en la Laguna, en su fenómeno migratorio desde o hacia Europa. El atardecer es el momento clave del avistamiento, cuando las grullas regresan a los dormideros después de buscar alimento.