La mítica cadena hotelera portuguesa Tivoli cuenta con algunos de los mejores establecimientos para familias del país vecino, la mayoría de ellos concentrados en  El Algarve. El Tivoli Marina Portimão, es, tal y como lo define su director Víctor Fran, un complejo de amplios apartamentos con servicio de hotel y con unas vistas maravillosas a La Marina de Portimão y a Ferragudo.

 

En Tivoli Marina Portimão todo está pensado para el disfrute familiar durante unas vacaciones con niños sin preocupaciones. El complejo está compuesto por tres edificaciones bajas de no más de dos plantas que entran en La Marina, componiendo una de las vistas más bonitas que se puedan tener desde la habitación a un paso de una de las playas más bonitas y anchas de El Algarve. Ideal para todo tipo de familias, ya que cuenta con varias tipologías de apartamentos desde un estudio hasta dos habitaciones.

 

Apartamentos con servicio de hotel

Los tres edificios que componen el complejo son Marina Sun, Marina Deck y Marina Beach. La parte central del complejo es Marina Deck, y es donde está la gran piscina,  la piscina infantil, el miniclub y los restaurantes. Marina Beach son los apartamentos más próximos a la playa y Marina Sun, en el otro lado, disponen de una pequeña piscina cerca. Todos tienen acceso a todas las piscinas, restaurantes, gimnasio y servicio de traslados en buggie o wáter taxi. La diferencia está en su ubicación dentro del complejo. Todos los apartamentos cuentan con los servicios propios de un hotel con limpieza diaria y disponen de cocina con equipamiento de microondas, placa de dos fuegos, nevera, nespresso, secador, albornoz, y por supuesto wiffi gratuito y televisión por cable.

En total cuenta con 196 habitaciones de los que 136 son estudios, 45 son apartamentos con una habitación más la sala de estar, y 14 apartamentos con dos habitaciones más sala de estar. Existen cunas a disposición del cliente y toallas para piscina cortesía del hotel.

 

Una aventura sin salir del hotel

Un buggie traslada a los clientes que así lo deseen hasta el embarcadero o la playa por dentro del complejo Tivoli Marina Portimão.

Los traslados por dentro del complejo también son una auténtica aventura que sin duda los niños disfrutarán al máximo. Como ya hemos indicado, el Tivoli Marina Portimão ofrece un servicio de Buggie para traslados dentro del complejo y a la inmensa playa da Rocha. Realmente está a un paso, pero a los niños les encanta recorrer el paseo entre los yates de lujo montados en el buggie. Asimismo ofrece un servicio de Water Taxi para cruzar el río y visitar el maravilloso pueblo de Ferragudo que está frente al hotel. Al llegar olvídate del coche dejándolo aparcado en su parking gratuito.

 

Instalaciones para toda la familia

Salpicado de jardines y paseos entre los barcos, el complejo cuenta con una gran piscina de agua salada, junto a otra infantil, rodeada de hamacas, camas balinesas y servicio de bar. Junto a ella, está el restaurante panorámico con vistas al Fuerte de S. João de Arade, conocido como el castillo de Ferragudo. Por supuesto, al ser un complejo familiar dispone de un Club de niños hasta 10 años, junto a la piscina, con juegos y un monitor dedicado. Y los más mayores tienen la oportunidad de disfrutar del gimnasio a partir de los 16 años.

 

Cada ocasión tiene su restaurante

El restaurante del Tivoli Marina Portimão cuenta con unas vistas privilegiadas.

 

El complejo ofrece varios restaurantes y bares de snacks para todos los momentos del día y la posibilidad de alojarse con alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa. Todos ellos tienen opciones sin gluten y para vegetarianos y también está disponible el servicio de habitaciones.

La mejor forma de empezar el día en el Tivoli Marina Portimão es desayunando  mientras se ve regresar los pequeños barcos pesqueros tras faenar a la vez que las embarcaciones de recreo salen a primera hora para recorrer los acantilados de El Algarve. El desayuno bufet incluye especialidades de la zona, como almendras e higos secos, además de huevos o tortillas recién hechas en la zona de cocina en vivo. Incluye una amplia selección de zumos naturales, bollería, embutidos, quesos, fruta, yogures y panes entre otras cosas y unos increíbles gofres caseros que hacen allí mismo. Ofrece la posibilidad de tomar el desayuno fuera del horario habitual en caso de tener que  levantarse pronto o  marcharse antes de que abra el buffet, para lo que tendrá que consultar en recepción.
El restaurante Deck, en la planta alta, también es una opción destacada para almuerzos y cenas gracias a su carta con platos regionales elaborados con productos locales frescos como el arroz con rape y gambas (arroz de tamboril e camarão), las brochetas de salmón ahumado, el pil pil de gambas o unas almejas. Sin duda, pedir pescado o marisco fresco siempre será un acierto para disfrutar de una velada agradable en familia con el agua de fondo. Y un menú infantil para los más pequeños donde hasta los 12 años podrán elegir entre Nuggets de pollo, espaguetis, tortilla o pescado con una sopa de primero y un helado de postre por 12,50€. Y con la comodidad de contar con tronas para los bebés.

El arroz con rape y gambas (tamoril e camarões) es un plato típico de la zona y una de las especialidades del restaurante Deck del Tivoli Marina Portimão.

Para cenas o comidas más informales, el bar Aqua ofrece una gran variedad de snacks y pizzas con opciones para niños mientras los adultos prueban un nuevo cóctel lleno de color. En la piscina, el Bar Itaka abre solo en verano y es perfecto para un tentempié o un café en los días de piscina.

 

Visitas alrededor del Tivoli Marina Portimão

Desde el Marina Portimão se puede descubrir el Algarve más auténtico y colorido. Junto al complejo está la inmensa playa da Rocha, una playa de arena blanca finísima en la que sin duda la distancia social está asegurada. Esta playa que es uno de los mejores destinos familiares del Algarve ya que ofrece instalaciones y actividades para niños de todas las edades, incluso los adolescentes, con todo tipo de actividades acuáticas. Al estar bañada por el Atlántico, las playas del Algarve tiene aguas frías pero a la vez muy limpias.

La inmensa Playa da Rocha está junto al complejo Tivoli Marina Portimão.

 

Desde el mirador de la Fortaleza de Santa Catalina tendrás una vista privilegiada de todo el complejo Tivoli y la playa, y los niños descubrirán los cañones apuntando a los barcos piratas. Caminando por la playa se puede llegar hasta la gruta que lleva a la playa de los Tres Castillos, llamada así por las tres grandes formaciones de roca caliza que la presiden.

Desde Portimão, la excursión a Ferragudo es un imprescindible. Un agradable pueblo pesquero anclado en el tiempo, plagado de coloridas buganvillas al que llegas con el Water Taxi que te proporciona el hotel y que se recorre en un par de horas.

Debido a su proximidad, puedes pasar una tarde en Portimão para descubrir sus plazas de azulejos, como las del jardín 1º de diciembre y la desbordante actividad de sus muelles de pesca. Por todas las calles sentirás su esencia pesquera y marinera bien en sus fachadas o en el arte callejero, ya que tradicionalmente ha vivido de la construcción naval, la pesca de sardina el procesamiento de pescado.

La cueva de Benagil es una excursión imprescindible en un viaje a El Algarve portugués.

 

Una excursión imprescindible es la de los acantilados y la cueva de Benagil, la más famosa del Algarve. En el puerto de Portimão encontrarás numerosas casetas que ofrecen esta excursión, y si no quieres complicarte, el hotel también te ofrece una excursión a las cuevas con la posibilidad incluso de que un transfer te vaya a buscar al hotel. En esta ruta se visitan varias grutas y cuevas incluida la Playa de Marina, considerada la más bonita de Europa, por lo que cuanto más pequeña sea la embarcación que os lleve más facilidades tendrá para entrar en las grutas más pequeñas. Un imprescindible para descubrir la pura esencia de El Algarve.

 

Datos prácticos

Tivoli Marina Portimão Algarve Resort

Marina Portimão

8500-843 Portimão

Algarve-Portugal

Coordenadas GPS: 37.1208372,-8.5350567

T (+351) 282 460 200

Mail: marinaportimao@tivoli-hotels.com