Toke de Paco es un restaurante al que ir para disfrutar en familia de los platos tradicionales de nuestra gastronomía en un ambiente distendido y relajado con los niños.

 

En la sierra de Madrid, en el pueblo de Boadilla del Monte, pero a dos pasos de la capital, se encuentra este restaurante con terraza y un amplio salón en el que disfrutar de una rica comida con los niños. Su plato estrella es sin duda el arroz con bogavante, espectacular a un precio imbatible.

Su carta esta repleta de especialidades de cocina española aunque con pequeños toques de técnicas francesas. El respeto a un producto de calidad es la premisa que rige en este amplio restaurante con una carta más que apetecible y propuestas para todos los miembros de la familia.

 

Una carta para todos los gustos

En su carta principal, mucho para compartir: raciones, tostas, entrantes como Jamón ibérico y también principales como un par de arroces -con bogavante y cremoso con carrilleras- geniales para disfrutar en familia el fin de semana; algunos pescados con recetas de siempre y sabor a norte como Lubina a la bilbaína; y muy buenas carnes como su espectacular Chuletón de vaca, servido con guarnición de patatas fritas, pimientos y cherrys; además de sugerencias de temporada.

Pero sin duda a un bar-restaurante como Toke de Paco se viene a probar un poco de cada y a exprimir al máximo esa primera parte de la carta: Croquetas de jamón o bacalao, Sepia a la plancha con ali oli, Gambas blancas a la plancha, Pulpo a la brasa, Setas empanadas, unas deliciosas Alcachofas confitadas por ellos mismos; ese must para los amantes de la casquería: las Orejitas de la casa a la plancha crujientes que preparan tipo rulo y aliñan con ajo y perejil o un Tomate azul con ventresca para aligerar…Y si a tus niños les cuesta probar cosas nuevas, siempre triunfarás con unas alitas de pollo, unos calamares, un filete de pollo, entrecot  o unas croquetas mientras les incitas a que coman también de lo vuestro para ampliar su repertorio gastronómico. Entre sus Tostas (a unos 6 € de media) destacan las de solomillo y foie, de mollejas, de hamburguesa de vacuno o las frías de piquillo con ventresca o anchoas o los clásicos que nunca fallan de queso o jamón ibérico. Y ojo, que aquí es pecado perderse el postre. Sus tartas caseras -Brownie, Tarta de queso y Banoffee- tienen ya legión de fans en la zona.

Un lugar donde hacer un desayuno tardío con los niños, una merienda o un brunch el fin de semana. Cualquier excusa es buena para compartir un momento relajado de conversación con los niños frente a una mesa.

 

Hablamos de un local amplio y acogedor, con zonas diferenciadas y espacio más que suficiente entre mesas: una gran barra -para cuando se pueda volver a ellas…- con mesas altas enfrente, un gran salón a la altura de la calle y otro más rústico, con las paredes totalmente empedradas, perfecto para celebraciones íntimas en la planta de abajo. Disponen además de una gran terraza acondicionada tanto para invierno como para verano y en todas estas zonas se puede tomar cualquier plato de sus diferentes cartas a la hora del día que más apetezca, o tomarse alguno de los vinos de su variada propuesta, con referencias para todos los gustos y a muy buen precio.

Toke de Paco 

C/ La Alberca, 5. Boadilla del Monte. Madrid

Tel. 91 253 07 60

www.tokedepaco.com