Trasmediterránea incorpora el 8 de junio a la línea Barcelona-Mahón-Barcelona un moderno ferry que reduce en dos horas el tiempo de travesía. El ferry ‘Volcán de Tinamar’ pertenece al Grupo Naviera Armas, que se ha constituido en accionista mayoritario de Trasmediterránea.
El ferry ‘Volcán de Tinamar’ cuenta con las últimas innovaciones en diseño y tecnología y es uno de los más modernos de la flota del Grupo. Trasmediterránea duplica la capacidad en pasajeros y vehículos entre Barcelona y Menorca con la incorporación de este nuevo buque ya que ‘Volcán de Tinamar’ puede transportar hasta 1.756 pasajeros, 300 vehículos y 1.850 metros lineales de carga en sus 9 cubiertas.
El buque ‘Volcán de Tinamar’ está equipado con las mejores instalaciones y la tecnología más moderna, como su sistema de estabilización que reduce el balance y mejora la comodidad de la navegación. Cuenta con amplias zonas comunes en cubierta que incluyen una piscina equipada con zonas de descanso, hamacas, terraza y bar, así como miradores equipados con mobiliario exterior para disfrutar de la travesía.
Dispone además de cafetería, tienda y áreas de butacas turista y preferente, con asientos totalmente reclinables que permiten un descanso completo. Además, ofrece 122 camarotes entre los que se encuentran camarotes dúplex, camarotes adaptados para personas de movilidad reducida y con discapacidad visual, zona infantil de juego y guardería, gimnasio y videocine, entre otras instalaciones.
Dos horas menos de travesía entre Mahón y Barcelona
La travesía diurna entre Mahón y Barcelona se reduce en 2 horas con la entrada de este nuevo ferry que permite retrasar la salida habitual y, pese a ello, adelanta su llegada a Barcelona.
De esta forma, el ferry ‘Volcán de Tinamar’ realizará desde este viernes salidas desde Menorca a las 12.00h y llegada al puerto de Barcelona a las 18.30h. Desde Barcelona el buque sale a las 22:45h y llega a Mahón a las 7:00h, ofreciendo así la posibilidad a los pasajeros de dormir a bordo y llegar a primera hora del día a Menorca. Por otro lado, a partir del próximo día 11 de junio, comienza la temporada de verano y el ‘Volcán de Tinamar’ saldrá a diario Barcelona-Mahón-Barcelona.
Además, en las fechas en las que se produce el mayor número de desplazamientos Trasmediterránea refuerza las conexiones Barcelona-Mahón-Barcelona con un segundo buque, el ‘Dimonios’, para operar también en estas conexiones. De esta forma Trasmediterránea ofrecerá en los días de mayor demanda dos salidas diarias desde cada uno de los puertos.