La Oficina de Turismo de Chequia ha presentado en Madrid los aspectos en los que va a centrar su oferta para 2024 y 2025. El turismo activo, enfocado como una actividad placentera y de bienestar, será el eje principal, pero también continuará promoviendo el Turismo Cultural con el Año de la Música Checa con actividades para toda la familia.
La República Checa invita a las familias a disfrutar de un turismo activo combinando las actividades deportivas y de relax. Disfrutar del entorno natural y el turismo termal se unen a la enorme oferta cultural de la República Checa para realizar viajes con hijos con actividades que atraigan a todos los miembros de la familia
El Turismo Activo, concebido como una forma de “incitar a la población a levantarse de la silla”, representa una tendencia global, y Chequia cuenta con todos los requisitos para acoger un turismo basado en experiencias dinámicas y saludables. Es más, dispone del mejor sistema de señalización turística del mundo, una gran tradición de actividades al aire libre y balnearios de renombre mundial recogidos dentro de la Lista de la UNESCO.
El nuevo foco gira, por tanto, en torno a la idea de que Chequia es un destino ideal para el bienestar. Con una oferta de relajación excepcional, paisajes naturales y una rica cultura, incluso unas vacaciones activas en el país pueden proporcionar una sensación de confort similar a la de un spa. Así, las actividades deportivas se convierten en experiencias inesperadas para el bienestar del turismo familiar.
Año de la Música Checa
El Año de la Música Checa es un evento que se remonta a 1924, cuando se celebró el centenario del nacimiento de Bedřich Smetana. Con algunas excepciones, se ha llevado a cabo cada década, ampliando su programa para incluir los aniversarios de destacados músicos checos como Antonín Dvořák, sobre el que se celebrará un evento para toda la familia bajo el título «La Ópera es divertida». Como novedad, este año incorporará otros géneros, además de la música clásica, que servirán para mostrar la diversidad del panorama contemporáneo checo.
Además de la música clásica, también ofrecerá otros géneros: desde la música folclórica hasta el jazz y los géneros alternativos. Los principales eventos artísticos, exploraciones, exposiciones, representaciones teatrales y eventos para el público en general y las generaciones emergentes son solo una pequeña muestra de lo que este año tiene para ofrecer. Como los conciertos para bebés en los que tres acordeonistas presentarán muchos géneros: clásico, tango argentino, folk y música original o techno a una audiencia infantil.