El Bosque Encantado es un lugar para la fantasía y la aventura perfecto para pasar un día con los niños. Más de 300 esculturas vegetales a un paso de Madrid y con zona de picnic.
Un Jardín Botánico único en Europa en la Sierra Oeste de Madrid en San Martín de Valdeiglesias. Un auténtico parque temático con más de trescientas grandes esculturas vegetales realizadas por los mejores artistas de arte Topiario de Europa y de las más de 500 especies vegetales de todo el mundo plantadas en el parque. Toma nota para cuando planees tus actividades de fin de semana.
Hadas y duendes Topi
Sus sendas recorren multitud de terrazas ajardinadas donde descubrirás diferentes rutas temáticas, animales salvajes, dinosaurios, ruta de la historia…pero atención, porque en este bosque habitan criaturas de carácter muy diverso, seres elementales que en ocasiones se funden con los árboles, o el tallo de una flor. Son las hadas y duendes Topi que cuidan las esculturas vegetales. Podrás descubrir las diminutas puertas de sus moradas en la estriada corteza de un pino o una encina quizás, incluso descubrirás sus pequeñas casitas entre la vegetación.
Así podréis descubrir a Blancanieves con los siete enanitos, una gran carroza tirada por cuatro caballos, los Beatles en pleno concierto o un gran Dragón. Animales actuales y prehistóricos, mezclados con personajes de todo tipo repartidos en 25.000 metros cuadrados.
El Bosque Encantado se complementa con laberinto, exposición de cactus, bonsáis, plantas aromáticas, etc., en el que niños, y no tan niños, podrán pasar unas tres horas de visita recorriéndolo. Horas inolvidables dentro de un entorno mágico que en uno de los rincones del jardín se deja caer una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste, la cascada Barbellido y unos metros más adelante asistimos al nacimiento del arroyo Las Casetas.
Comer en el Bosque Encantado
El parque cuenta con maquinas de refrescos repartidas por el parque y un bar con terraza al aire libre con servicio de pizzería los fines de semana. Pero también dispone de un cómodo merendero con sillas, mesas y microondas donde podréis llevar vuestra propia comida.
Dormir en el bosque encantado
Además, hay una reciente novedad, un paquete que incluye alojamiento en los apartamentos A Orillas del Lago, con una cuidada decoración y a la orilla del Embalse de San Juan. Los huéspedes de los alojamientos tendrán la entrada gratuita a El Bosque Encantado y también ofrece la posibilidad de realizar una inolvidable senda nocturna guiada y dramatizada por un divertido personaje a través del parque, ¡acompañada de linternas de colores! Un divertido plan con niños para pasar un fin de semana en familia. Teléfono de reservas: 629 71 93 14.
En los alrededores podrás visitar el Castillo de la Coracero, los Toros de Guisando, el Castañar de el Tiemblo y el pantano de San Juan
Horarios: de Jueves a domingo y los días de fiesta desde las 10:30 hasta el anochecer.
Precios: Adultos 11€, niños hasta 12 años 8€ (menores de 3 años gratis)
Trackbacks/Pingbacks