Podéis aprovechar las vacaciones de Semana Santa para adentraros en el corazón del Tirol austriaco y disfrutar con vuestros hijos del Mercado de Pascua en Innsbruck y las novedades de Muttereralm, la montaña más familiar de los Alpes Austriacos.
Entre el 26 de marzo y el 6 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa en España, se celebra en Innsbruck el Mercado de Pascua. Frente al Tejadillo de Oro, símbolo de la ciudad, se instalan una treintena de puestos con artesanía, adornos típicos de Pascua en Austria, productos de alimentación que os permitirán conocer la gastronomía local y por supuesto, como no podían faltar, huevos de Pascua.
Bandas de música y folclore participan durante toda la semana con pasacalles que alegran la plaza. Los niños podrán participar en una búsqueda de nidos de Pascua, una actividad llena de sorpresas de arraigada tradición en los países del norte y centro de Europa. Después de encontrar su premio podrán crear sus propios adornos de Pascua y de Primavera en el rincón de manualidades Ernis Bastelecke.
Este Mercado se celebra paralelamente al Festival de Pascua Tirol, que este año bajo el lema del valor, organizará numerosas actuaciones que van desde la interpretación de música sacra hasta la danza moderna.
La montaña de las familias
Muttereralm es la montaña de las familias de Innsbruck en los Alpes Austriacos y ha sido premiada como mejor montaña de aventuras por sus actividades de verano. Si vais en Semana Santa muy probablemente podréis disfrutar de la nueva actividad deportiva de invierno de la estación. Se trata de lo que llaman Pistenbock, un trineo innovador.
Es mas cómodo que los tradicionales y es fácil de manejar con lo que se consigue una conducción precisa gracias a su sistema de frenos no se desvía sobre terrenos irregulares. Este año se estrena con 30 unidades. otra novedad de la estación de esquí es el nuevo snowpark con un kiddies snowpark para los niños que se quieren introducir en el mundo del snowboard. Ya no tienen que esperar a ser mayores.
Si decidís ir más adelante, cuando las nieves ya empiezan a escasear, a vuestros hijos les entusiasmarán los mountain cart que comenzaron a funcionar el pasado verano con gran éxito. Se trata de unos coches de tres ruedas con un sistema de freno de doble ciclo que bajan por la misma pista de los trineos cuando ya no hay nieve.
Subireis la montaña con el teleférico Muttereralmbahn, y al llegar los niños se entretendrán jugando en las cabañas construidas en las copas de los árboles del parque, convertirse en buscadores de oro o descubrir misterios en el agua mágica. Llega la hora de montarse en el mountain cart. Los niños bien encajados entre las piernas de unos de sus padres y comienza el descenso a toda velocidad de unos cinco kilómetros. Esta actividad tiene lugar los fines de semana y los menores de 10 años viajan gratis.