Tenerife es una isla de sobra conocida por muchas razones, sus paisajes, su clima, su gente… Pero también es una de las mecas mundiales del surf, y cada año, especialmente en los meses fríos, atraen a surfistas de todo el mundo que vienen, unos a entrenar, otros a descubrir el deporte y otros a competir en alguno de los muchos campeonatos internacionales que se celebran en la isla.

Del 27 de noviembre al 5 de enero tendrá lugar en el sur de la isla Las Américas Surf Pro, que incluye 2 competiciones y un festival, y nos parece un momento perfecto para viajar a Tenerife para ponernos el bikini y disfrutar de unos días de espectáculo en la playa, y quién sabe, tal vez nos animemos a reservar unas clases de surf.

Para nuestra escapada en familia elegimos el Hotel Bitácora por ocho razones:

 

  • Está a 3 minutos andando de la playa en la que se celebra Las Américas Surf Pro

La Playa de Las Américas es famosa por su celebre “izquierda”, una ola de muy buena reputación, y por suerte se encuentra tan cerca del hotel que algunos clientes bajan a la playa sólo acompañados de su tabla de surf.
hotel canarias niños

El hotel Bitácora está a un paso de la playa donde se celebra Las Américas Surf Pro.

  • Ha abierto tras una reforma magnífica

Abrió este verano después de una gran obra que ha dado como resultado un hotel en el que destaca su amplitud, sus espacios acogedores y coloridos, su jardinería y mobiliario de diseño… Ya te lo contamos en el reportaje que publicamos este verano: El hotel Bitácora de Tenerife reabre con espacios para toda la familia. 

En la reforma integral del hotel Bitácora ha primado el colorido y la alegría gracias al trabajo de un diseñador canario.

  • Está pensado para que todos los miembros de la familia disfruten

Tiene toboganes de agua para todas las edades, pero también un parque seco en el que los niños disfrutan de tirolinas, columpios y hasta un rocódromo. Su mini club es famoso entre los más pequeños, que se entretienen con los monitores en actividades durante todo el día. Cuando cae la noche, pueden ir a la sala “Donde duermen los dragos” donde los monitores les harán juegos mientras los padres disfrutan de la sobremesa; y los adolescentes disfrutan en una sala con billares y DJ en la que socializar con gente de su edad.

El hotel Bitácora cuenta hasta con un rocódromo para los niños.

  • El mismo hotel cuenta con un vestuario especial con taquillas para lavar y almacenar las tablas de surf durante la estancia

Un servicio que no sólo se limita a eso, el hotel tiene un acuerdo con una escuela de surf cercana en la que contratar clases o alquilar material. Ellos te orientarán sobre cuál es la mejor hora para realizar la actividad por las mareas. Desde el hotel te podrán poner en contacto con ellos antes de tu llegada para organizar las clases y cuadrar todas las actividades y excursiones con antelación.

El hotel Bitácora ofrece todos los servicios para las familias que quieren hacer surf.

  • The Only way is Up!

Mientras los niños disfrutan de sus actividades, los padres pueden subir a la azotea Up!, sólo para adultos y con servicio de barra libre de bebidas y snacks gourmet durante todo el día. Tiene una piscina infinita con paredes de cristal en forma de cubo en las alturas desde donde verás el mar a ambos lados y dos jacuzzis no aptos para personas con vértigo.

 

  • Su gastronomía

A pesar de ser un hotel grande, destaca el alto nivel de su cocina, tanto en el buffet como en los bares y zona Up! Trabajan producto fresco y local además de ofrecer una gran variedad de alimentos internacionales aptos para todos los públicos. No te podrás creer todo lo que te encontrarás en su desayuno.

El buffet ofrece una gran variedad y calidad de platos para todos los gustos.

  • La oferta para niños y adolescentes, y el descanso de los padres

Un hotel con tanto entretenimiento para los niños significa un poco de descanso para los padres, que pueden estar tranquilos sabiendo que sus hijos están disfrutando de una experiencia inolvidable y bien cuidados. Ya se sabe que en vacaciones familiares los niños felices significan padres felices.

El hotel Bitácora cuenta con toboganes en la piscina para los más valientes y también para los más pequeños.

  • Su spa y servicios de belleza

Una carta de tratamientos para niños y mayores, que incluyen tratamientos en pareja, en un spa con todos los servicios, que además ofrece una piscina con chorros al aire libre sólo para adultos en la que disfrutar del amable clima de la isla.

El hotel cuenta con un spa exterior en el que relajarse.