El 4 de julio Visit The USA celebró en Madrid el gran día de Estados Unidos, con una fiesta de bienvenida al verano «al estilo americano».

Como lo son algunas de sus grandes superproducciones, cuya temporada se inicia oficialmente con el estío y que sirve de guía para descubrir algunos de sus destinos imprescindibles, sobre todo para los cinéfilos

 

Visit The USA celebró ayer en Madrid el 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos, con una fiesta con la que también dio la bienvenida al verano “al estilo americano”. Agencias de viajes, turoperadores, periodistas e influencers compartieron un agradable evento en el que no faltó una deliciosa barbacoa de jugosas hamburguesas y costillas, cerveza bien fría y, para amenizar más aún la velada y hacerla más divertida, diversos juegos y sus correspondientes premios.

 

Barbacoa de hamburguesas y costillas para celebrar el 4 de julio

 

La llegada del verano marca también el inicio oficial de la temporada de superproducciones cinematográficas, y por eso Visit The USA, como extensión de Brand USA, la organización de marketing de destinos de Estados Unidos, recomienda cinco de ellos imprescindibles para los amantes del cine.

Con la llegada del verano comienza oficialmente la temporada de superproducciones cinematográficas y por eso, Visit The USA recomienda seis destinos imprescindibles para los amantes del cine. Desde celebrar la magia de Disney hasta revivir momentos románticos bajo la lluvia en Seattle, Estados Unidos fascinará a los amantes del cine.

 

USA, un destino de cine

 

 

Asteroid City en Arizona

 

 

Los vastos desiertos de Arizona son el telón de fondo de la última producción de ciencia ficción de Wes Anderson, Asteroid City, que se estrenó el 23 de junio. Los viajeros pueden adentrarse en los desiertos anaranjados de Sedona, que contrastan con un cielo azul brillante, para disfrutar de las idílicas vistas del árido paisaje del Parque Estatal de Red Rock.

Además, en Flagstaff, a poca distancia en coche, se puede vivir una aventura cósmica en la primera “Ciudad de Cielos Oscuros” del mundo (Dark Skies City en inglés), y explorar las maravillas de la Vía Láctea. Los aficionados a la astronomía pueden pasarse por el Observatorio Lowell, donde se descubrió el planeta Plutón.

 

Arizona Red Rock Credit Visit The USA

 

 

 

30 años de amor en Seattle

 

 

Han pasado 30 años desde que el mundo quedó prendado de la historia de amor a distancia de Sam (Tom Hanks) y Annie (Meg Ryan) en el éxito romántico dirigido por Nora Ephron, Algo para recordar. Los fans de esta comedia romántica pueden revivir alguno de sus mejores momentos: cruceros históricos por el Lago Union para echar un vistazo a la famosa casa flotante donde vivieron Sam y su hijo Jonah, o paseos en bicicleta por la playa de Alki para revivir la escena en la que Annie vio a Sam y Jonah jugando.

 

Seattle Credit Visit The USA

 

Disney100 de Filadelfia

 

 

Un auténtico llamamiento a todos los fans de Disney para celebrar los 100 años de la compañía. Hasta el próximo 27 de agosto, se pueden adentrar en la creación de algunos de los personajes más emblemáticos en la Exposición Disney100, en el Instituto Franklin de Filadelfia.

Con diez instalaciones interactivas para explorar que crean un viaje en el tiempo hasta la actualidad, desde Blancanieves y los Siete Enanitos hasta Mundo Extraño, las exposiciones son tan mágicas como las propias películas.

En Filadelfia los amantes del cine pueden también recrear la inolvidable carrera de Sylvester Stallone en Rocky por la escalinata del Museo de Arte de Filadelfia, o comer algo en Mac’s Tavern, una taberna inspirada en el pub de Colgados en Filadelfia.

 

 

Acampada colorida en Desoto

 

 

A los pies de los montes Apalaches, en el noreste de Alabama, se encuentra el Parque Estatal de Desoto y los bosques protegidos que lo componen. La extensa área ofrece 40 kilómetros de rutas de senderismo y es una clara representación de lo que significa la belleza natural.

En otoño ofrece un show de colores al caer el sol, en primavera con sus brillantes azaleas se pinta de una tonalidad rosada digna de esta época del año, y en verano el vibrante color verde de los bosques lo identifican. Además, a tan solo unos minutos en coche se encuentra la catarata más alta de Alabama, -de 40 metros de altura- en Little River Canyon. A diario se registran avistamientos de osos negros alimentándose en el río, a los pies de la cascada.

 

 

Dirty Dancing” en Carolina del Norte

 

 

The Lift from Dirty Dancing on Lake Lure Credit VisitNC.com jpg

 

Para los devotos de las películas ochenteras, lo último en nostalgia cinematográfica está en el Lago Lure, escondido entre las estribaciones de las montañas Blue Ridge (a sólo dos horas de Charlotte), donde se rodó gran parte del clásico Dirty Dancing. Podrás sentirte Baby (Jennifer Grey) o Jonnhy (Patrick Swayze) recreando su mítico salto en el mismo lago en el que lo practican en la película. También es posible programar una visita durante el festival de baile del Lago Lure, que se celebra todos los años en septiembre.

Tras el tiempo de relax junto al lago, la siguiente parada obligatoria es Wilmington, conocido como el «Hollywood del Este» y lugar de rodaje de numerosas series de televisión y películas. Como preparación para la segunda temporada de El verano en que me enamoré, es posible visitar la ciudad ficticia de Cousins Beach en los pintorescos parajes de Carolina beach y Kure beach.

 

 

Museo de la Imagen en Movimiento de NY

 

 

Museum of the Moving Image, Queens, NYC

 

Una excursión al Museo de la Imagen en Movimiento de Queens permite a los amantes del cine descubrir entre bastidores el fascinante proceso creativo y técnico de producción, presentación y promoción de películas. Se puede hacer un álbum de fotografías propio para crear una animación stop-motion, practicar las habilidades de producción grabando la voz sobre un diálogo de una película, o añadir música a diferentes escenas.

Cuenta además con más de 1.400 artefactos que muestran cómo ha cambiado la industria a lo largo de los años, con cámaras y equipos de sonido históricos. Además, aprovechando la estancia en Nueva York, se puede hacer la visita guiada en autobús por Manhattan que recorre más de 60 lugares de rodaje famosos.