Cada vez se tiene más en cuenta la opinión de los hijos a la hora de elegir el destino y las actividades durante las vacaciones familiares, pero, qué es lo que ellos prefieren.
Los hijos valoran en sus vacaciones familiares los paseos y las excursiones que realizan todos juntos un 55%. En segundo lugar destacan los descubrimientos de nuevos lugares en un 51% y las nuevas experiencias un 48%. Lo que más echan en falta es estar lejos de sus amigos (38%).
La encuesta, realizada por HomeAway, empresa de alquiler vacacional, pone de manifiesto que el 60% de los padres españoles intenta hacer partícipe a los hijos a la hora de decidir las vacaciones porque piensa que de esta forma disfrutará más. Así la opinión de los hijos cuenta a la hora de elegir actividades (69%), tipo de viaje (61%) e itinerario (50%).
Es un hecho que los niños cada vez tienen más voz y voto en las decisiones familiares. Es una tendencia internacional que ya tiene su nombre “kidfluence”, y es que el 94% de los padres escuchan la opinión de los hijos a la hora de elegir destino vacacional.
Vivir experiencias en familia
Las vacaciones son un momento clave para los padres para volver a conectar con la familia. Por lo que disfrutar de un tiempo de descanso juntos es el principal objetivo de las vacaciones por encima de hacer turismo o relajarse y tomar el sol. Los padres buscamos un turismo experiencial. Pero la encuesta revela que los hijos también están deseosos de vivir momentos y hacer actividades en familia. Pero no hay que obviar que los destinos favoritos de los jóvenes son la playa o un parque temático, y siempre con una piscina a mano.
Alojamiento en alquiler vacacional
Según la encuesta de HomeAway, compañía de alquiler vacacional, este tipo de alojamientos son los preferidos para las vacaciones en familia. Los jóvenes valoran tener su propia habitación y un espacio abierto en el que moverse libremente.