La Diputación de Valladolid ha dado a conocer su catálogo de experiencias enogastronómicas a los profesionales del sector entre las que tienen cabida planes para toda la familia.
Desde Castillos encantados, hasta el conocimiento del mundo de las abejas, pasando por viñas y bodegas con actividades para niños, paseos en barco por el canal y cuevas mudéjares que forman pasadizos evocando el laberinto del Minotauro. Un amplio catálogo de experiencias para disfrutar con niños como el pisado de la uva en época de vendimia o talleres de repostería para chuparse los dedos.
En el Hotel Meliá Castilla de Madrid, el pasado 20 de enero, las cuatro Rutas del Vino certificadas de la provincia –Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Toro– presentaron algunas de las muchas propuestas que el visitante puede encontrar en su viaje a esta tierra. El encuentro contó con la presencia del presidente de la diputación de Valladolid, Conrado Íscar.
Se presentaron productos turísticos como el “Tren del Vino de Valladolid” que trajo a relucir su principal novedad“El tren del Vino de Noche”. Esta incitativa organiza escapadas de un día–en el caso del tren de noche, dos días-donde los visitantes comienzan sus actividades desde el momento en el que se sientan en las butacas del tren. Una propuesta que permite dar a conocer Valladolid, toda su oferta cultura y bodeguera con visitas organizadas y tematizadas.
Conrado Íscar, estuvo acompañado de los presidentes de las rutas del vino -Inés Salas, presidenta de Ruta del Vino Cigales; Juan José Calvo, presidente de la Ruta del Vino Rueda; Beatriz Fernández, Presidenta de la Ruta del Vino Toro y Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera de Duero.