Desde hoy tienes un vuelo directo a Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. Iberia Express cuenta con tres frecuencias semanales desde Madrid a partir de hoy 2 de junio, para que puedas descubrir en familia los lugares donde vivieron su amor Romeo y Julieta y los vestigios romanos de la ciudad.
Si adquieres los billetes antes del 30 de junio cuentan con una oferta especial de 39 € por trayecto y ya están a la venta a través de la web de la compañía. Si vas desde Barcelona, Vueling opera vuelos directos a la ciudad italiana.
El vuelo es corto, pero se te pasará volando con la plataforma digital de entretenimiento que ofrece Iberia Express. Te lo puedes descargar en tu propio dispositivo y en el avíon conectarte a la red Wifi Immfly.
Escenarios de Romeo y Julieta en Verona
Esta ciudad es el escenario de los amantes eternos de Shakespeare. Una buena forma de acercar a los niños a una de las joyas de la literatura universal. Evocar la triste historia de los amantes divisando el balcón de la casa de Julieta. Es Lo Stallo del Cappello, una casa torre del siglo XIII. La tradición popular asegura que esta fue la casa de la familia Capuleto. En un callejón del casco antiguo se encuentra la casa de Romeo, un castillo de ladrillo que perteneció a la familia Montesco.
En el interior del Monasterio de San Francesco in Corso se encuentra la tumba de Julieta. Este Monasterio es el único que, en el momento en que la tragedia tuvo lugar, estaba fuera de las murallas y, por consiguiente, es el único al que Romeo podía acceder desde el exilio. Esta muralla ha llegado a nuestros días con las puertas del Bra junto a las cuales se erige un busto de Shakespeare y una placa con los versos de Romeo en el exilio
Vestigios romanos en Verona
Uno de los principales atractivos de la ciudad y símbolo de la importancia que tuvo durante la época romana es el anfiteatro romano conocido como la Arena de Verona y recuperado como escenario de música lírica acoge este verano el 93 Festival de Ópera. Pero no es el único vestigio de la importancia que adquirió debido a su situación geográfica.
El antiguo Foro romano se situaba en el lugar dónde ahora se encuentra la Plaza selle Erbe, corazón de la ciudad. Al otro lado del río está el antiguo Teatro Romano, excavado en el siglo XIX y restaurado para espectáculos.