Renfe y SNCF proponen escapadas de fin de semana y puentes a 9 ciudades francesas. Redescubre con tus hijos el encanto de viajar en tren, con la comodidad de la Alta Velocidad internacional y la facilidad de ir de centro a centro de ciudad. CArcasona, Montpellier o Narbona tienen mucho que ofrecer a las familias viajeras.
Gracias a este acuerdo se ofrecen frecuencias diarias desde Madrid y Barcelona al sur de Francia, logrando 21 destinos conectados. Así, de Madrid a Periñán se llega en 4h28, a Narbona en 5h12 o a Montpellier en 6h12 a precios muy competitivos que van desde los 59€.
Fin de semana en el sur de Francia
Buscando los restos de los romanos, Nimes conserva un anfiteatro perfectamente conservado, que a primeros de mayo celebra los Grandes Juegos Romanos. En Narbona podréis recorrer las únicas galerías subterráneas romanas de Europa (Horreum), el encanto del turismo fluvial o celebraciones coloridas como el festival de cometas gigantes (Natur’Ailes) que se celebra el 27 y 28 de mayo. Montpellier, sin embargo es una ciudad moderna y estudiantil, donde se puede hacer un viaje por el mar Mediterráneo en la nueva generación del acuario Mare Nostrum con simuladores de tormenta de mar y huracanes para los más valientes y talleres sensoriales y educativos para los más pequeños. Si lo que os apasiona es el mundo medieval, en Carcasona, ciudad Patrimonio de la Humanidad, se celebran durante el verano Torneos de Caballería. En otoño, es Perpiñán la ciudad que alberga unas fiestas medievales.
Trayectos en tren
Viajar en tren tiene la ventaja de salir y llegar al centro de la ciudad, lo que supone un ahorro de dinero y de tiempo. Además te permite viajar con hasta tres maletas sin tener que pagar extra por cada una. Aunque si vas con niños, no es muy práctico viajar con muchos bultos porque hay que subirlos y bajarlos al tren. El tiempo de espera se reduce ya que el embarque es en el momento, no es necesario llegar con mucho tiempo de antelación. Y por la batería de los aparatos electrónicos no hay que preocuparse ya que los asientos tienen tomas eléctricas, así que los niños podrán entretenerse con sus tablets o videoconsolas. Y también disfrutar del paisaje desde el tren.