El hotel Alhambra Palace es el hotel de cinco estrellas más antiguo de España. Su ubicación a los pies de la Alhambra levitando sobre Granada y su decoración y arquitectura transportará a tu familia a los cuentos de las mil y una noche.

 

Auténtico palacio de la hotelería, el centenario 5 estrellas granadino, el hotel Alhambra Palace ha vivido el cierre obligado por la pandemia como una oportunidad para volver completamente renovado por dentro y por fuera y ofreciendo nuevos servicios especialmente pensados para las familias que viajan a Granada. Para empezar a entrar en el ambiente de ensueño al que te sientes transportado según cruzas su umbral, los niños reciben por parte del personal del hotel un libro de Cuentos de la Alhambra de Washington Irvin para colorear. Tu llegada al Alhambra Palace será un viaje en el tiempo que te lleva a la dorada época nazarí, envuelto en el embrujo de lujosos interiores decorados bajo los cánones de aquella cultura musulmana profundamente arraigada en Granada, de colores vivos tan característicos como el naranja Galatea, el rojo intenso o el azul añil. Quedarás fascinado por sus azulejos que resaltan el color dorado de los muebles y ornamentos metálicos de habitaciones y salas comunes. Un interiorismo único que fusiona los legados musulmán y cristiano, con grabados de madera, yesería y cobre.

Pero el barón de la pandemia ha permitido al Alhambra Palace llevar a cabo una restauración arquitectónica de su exterior  para realzar su emblemática figura en el skyline granadino. Se han restaurado sus almenas y se ha realizado una rehabilitación integral de su ‘Torre del oro con la recuperación del revestimiento de escamas cerámicas de la cúpula de cubierta en una obra de recuperación llevada a cabo por el arquitecto David Rodríguez al frente del estudio Arquiox.

 

Habitaciones para familias

El hotel Alhambra Palace ha trabajado para recibir a las familias con niñosque quieren vivir la experiencia de dormir en un auténtico palacio nazarí. Tal y como afirma su director comercial, Ignacio Durán el hotel ofrece nuevas instalaciones pensadas especialmente en el turismo familiar. El hotel ahora dispone de suites de dos dormitorios, dos baños y un salón, pensadas para familias y junior suites de 45 metros con un dormitorio, un salón y un baño para dos adultos y dos niños. Además, cuenta con habitaciones clásicas con vista a la ciudad en las que se pueden alojar una pareja con un niño, ya sea con cama supletoria o con cunas sin cargo adicional. Las habitaciones comunicadas son perfectas para mantener un poco de independencia cuando los niños son ya algo más mayores y la comodidad de pasar de una a otra sin tener que salir al pasillo.

En la última planta del edificio se ofrecen dos habitaciones con una gran terraza. La suite Duque de San Pedro de Galatino con una terraza de 80m2 y la otra con vistas a la ciudad con una terraza de 200 m2.

Todas las suites están decoradas con un estilo de inspiración contemporánea y minimalista con suelos de madera, baños de mármol y celosías neo-nazaríes. Entre sus comodidades ofrece estores automáticos e iluminación nocturna; agua, café y té de cortesía. Admite mascotas de menos de 12 kilos.

Los bebés hasta dos años se alojan gratis en el Alhambra Palace y los niños desde los 3 hasta los 12 años tienen un 50% de descuento sobre la tarifa de adulto.

Servicio integral en tu visita a Granada

El hotel Alhambra Palace ofrece un servicio integral a las familias que van a hacer turismo por Granada. No te preocupes por tus entradas a la Alhambra, El hotel Alhambra Palace te gestiona tus visitas guiadas a la Alhambra y al Generalife. Contacta con el hotel en reservas@h-alhambrapalace.com al hacer tu reserva y tendrás tus entradas a la Alhambra aseguradas. Así mismo, el hotel os ofrecerá toda la información sobre museos, exposiciones y actividades en Granada. Y respecto al coche, no tienes de qué preocuparte, el hotel dispone de un servicio de parking externo con coste adicional.

 

Gastronomía en el Alhambra Palace

El emblemático hotel granadino ofrece también una experiencia culinaria inspirada en el Al-Ándalus, que se complementa con menús de perfil juvenil. ‘Ensalada Zalamandroña’, ‘Crema Papas en bicicleta’, ‘Lomo de balacao y oro líquido’, ‘Paletilla de cordero lechal’, ‘Lágrimas de Boabdil’… El Alhambra Palace es también un auténtico templo de la gastronomía. Y de la mano de su reconocido chef, Esaú Hita, apuesta por una cocina de arraigo andalusí, versionando antiguas recetas con las nuevas técnicas culinarias. Tanto en su carta de restaurante como en la de terraza o en el room service (para quien pernocte), el hotel ofrece un sensorial viaje al pasado, entre aromas y sabores.

El restaurante Príncipe ofrece un menú infantil con diferentes propuestas del gusto de los más jóvenes como jamón, tortilla de patatas, croquetas o gyozas de raciones. Como entrantes una sopa de picadillo, ensaladas o crema de calabaza. Entre los platos principales del menú infantil no puede faltar la pasta, los escalopes o las hamburguesas. Así toda la familia disfruta a la mesa. Por su parte, la la terraza panorámica ofrece una carta más informal con picoteo y “cocina canalla” apta para todos los miembros de la familia.  En la App del hotel podrás consultar en todo momento los horarios y todas las cartas del hotel, restaurante, terraza-lobby y room service digitalizadas con acceso QR.

 

Hotel Alhambra Palace

Plaza Arquitecto García de Paredes, 1 (frente a la Alhambra)

18009 Granada

T 958221468

reservas@h-alhambrapalace.com