Con una especial sensibilidad para que TODOS puedan viajar, Autocares Víctor Bayo cuenta con el primer autocar 100% inclusivo adaptado a las personas con cualquier tipo de discapacidad. 

Expertos en el transporte de viajeros en carretera, Autocares Victor Bayo con su directora general a la cabeza, Yolanda Bayo, ha diseñado un autocar 100% inclusivo con el objetivo de eliminar barreras y ayudar en sus viajes a todas las familias con algún miembro con cualquier tipo de discapacidad. En los últimos años la demanda de un turismo inclusivo ha ido en aumento. Solo en España más de 7 millones de personas eligen su destino de vacaciones en función de la accesibilidad que tiene, según datos proporcionados por PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física.

En este sentido, el autobús de Autocares Víctor Bayo es totalmente pionero. Con una capacidad total de 57 pasajeros o hasta 11 sillas de ruedas, este nuevo vehículo está pensado para facilitar la movilidad a todas aquellas personas que encuentran en su día a día dificultades a la hora de desplazarse, independientemente del tipo que sean estas. Una forma de eliminar barreras para que aquellos que lo deseen puedan emprender un viaje de la manera más óptima.

Este medio de transporte cuenta con innovadoras características. Entre ellas, una puerta trasera de mayor tamaño que en los autobuses al uso, con una plataforma elevadora que conforma una especie de ascensor para subir al autobús de forma cómoda. Esta plataforma realiza la mitad del recorrido dentro del propio autobús con lo que se disminuye la sensación de vértigo del usuario al elevarse. Además de disponer de suelos completamente lisos, carece de escalones e incorpora una rampa de acceso.

Un sistema de pitidos que indica la apertura y el cierre de puertas, pensado para las personas que sufren falta de visión. Por otro lado, las normas de evacuación se encontrarán disponibles en braille y otros formatos que favorezcan su lectura para aquellos que presenten dificultades de vista, y en todo momento una cámara enfocará al guía durante sus intervenciones, posibilitando una cómoda lectura de labios.

También se han instalado apoyos para las personas con dificultades auditivas. Así, las personas que llevan audífonos pueden escuchar las explicaciones del guía y los vídeos a través del propio audífono mediante un bucle magnético que cablea todo el autobús y que evita las interferencias. Los vídeos que se pongan en la televisión del autobús tienen subtítulos y lengua de signos para facilitar la comprensión de las personas con dificultades para oir. Además, el autobús tiene varias televisiones  de manera que todos sus ocupantes ven al guía y podrán leer sus labios.

Por supuesto, dispone de cinturones de seguridad para embarazadas y está preparado para sujetar los carritos de bebés con todas las medidas de seguridad. También dispone de wifi, cargadores usb y enchufes para bombonas de oxígeno

Enoturismo en Rioja y Ribera del Duero

Este autocar inclusivo pondrá especial atención en sus rutas por la Rioja y la Ribera del Duero como ya lo hacía hasta ahora con el Magic Wine tour, una forma de descubrir el territorio y la cultura del Rioja combinando los atractivos de la zona que mejor se ajuste a las necesidades del usuario a lo largo de un itinerario diseñado. El usuario puede elegir los municipios, las bodegas y los hoteles  aprovechando las paradas el Tour y hacer todas las reservas en tan solo tres clics en su plataforma.

De hecho el autobus inclusivo fue presentado ante las autoridades y la prensa en Bodegas Valdemar que ofrece una visita 100% accesible y una visita estrella que es su experiencia familiar para disfrutar con niños.