Este fin de semana, la ciudad amurallada de la provincia de Segovia celebra su Primer Torneo de Combate Medieval “Castillo y Villa de Pedraza. 40 luchadores de siete equipos españoles se enfrentarán los días 19 y 20 de marzo en un gran espectáculo para toda la familia.
Durante todo el fin de semana podréis experimentar una auténtica inmersión en el mundo medieval. Seréis testigos de duelos, melés –luchas grupales- de cinco contra cinco y hasta una batalla campal de ´todos contra todos´.
Cetrería y artesanos medievales
El Castillo revivirá las mismas modalidades que se practicaban en la época con réplicas de armas y armaduras históricas. Toda una ciudad tematizada en la que el escenario ya viene de serie y se completa con un campamento medieval, exhibición de cetrería y mercado de artesanos tal y cómo se hacía en la Edad Media cuando se celebraban torneos de caballeros.
Una ciudad medieval
Ir a Pedraza, en cualquier momento del año, es un viaje al pasado al atravesar la única puerta de su muralla, sorprende con sus edificios antiguos y casas solariegas. De su castillo permanecen los altos muros y restos como la Torre del Homenaje en la que fueron prisioneros de Carlos V los hijos de Francisco I de Francia. Desde lo alto del castillo podréis disfrutar de las vistas que los vigías y atalayeros contemplaron en el siglo XIII. Hoy en día es un museo al pintor Zuloaga, quien la compró en el siglo XX.