Malinche, el musical de Nacho Cano, dedica los domingos a las familias con talleres gratuitos para los niños y menús infantiles antes del espectáculo en su Templo Canalla.

Los domingos son para las familias en el universo Malinche creado por Nacho Cano para una experiencia inmersiva en el México antiguo desde la gastronomía hasta lo más significativo de la cultura azteca.

Para niños entre 4 y 12 años se organizan talleres gratuitos desde las 14:00 horas. Tres horas de diversión en familia antes del comienzo del espectáculo en el Templo Canalla, donde podrás también disfrutar de la gastronomía mexicana con unos deliciosos tacos, quesadillas, guacamole, croquetas o ensaladilla. Y después del musical, a bailar con el dj animados por los bailarines del espectáculo. Diversión garantizada.

Una manera de adentrarse en la cultura mexicana y de conocer la parte bonita de la historia. Tal y como lo explica el propio Nacho Cano: “Los artistas tenemos que sacar la belleza de lo peor. Nosotros no vamos a analizar entre buenos y malos, para nosotros todos son buenos”. Así se embarcó en esta aventura sobre el nacimiento del mestizaje fruto del amor entre Hernan Cortés y la indígena Malinche.

Talleres temáticos aztecas

Los niños podrán hacer su propio penacho como el de Montezuma con plumas reales de colores, pero además conocerán un poco de la historia de cómo los indígenas de la época hacían estos ornamentos tanto para el emperador como para otras personas del imperio. Estos penachos los podrán portar en el musical. Así mismo, podrán elaborar los penachos femeninos que portaba Malinche y otras mujeres del imperio. Los números aztecas eran diferentes a los que nosotros manejamos en la actualidad. Los niños podrán realizar corchos con su propia tabla numérica azteca para llevarse a casa.

Y quién se resiste a los ojos de Dios. En la cultura azteca simbolizaban al sagrado dios que protege y para la cultura huichola era el centro del universo. Los ojos de Dios simbolizan el sagrado dios que protege y el centro del universo para la cultura huichola, de la zona occidental de México. Los niños lo elaborarán con estambre y se lo podrán llevar a casa para decorar. También podrán hacer su propio juego de dominó Azteca con corchos de colores

Malinche, un símbolo

El musical narra uno de los hechos históricos más significativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje. Malinche es la celebración de la vida de una extraordinaria y mal conocida mujer que navegó entre dos mundos aparentemente contrapuestos y medió entre dos culturas al borde de un inevitable conflicto.

MALINCHE es un ambicioso proyecto meticulosamente elaborado a lo largo de más de una década junto a los más destacados colaboradores del ámbito artístico, que ha resultado en una verdadera renovación del género. Un musical donde la personalidad y peculiaridad de cada bailarín se pone de manifiesto desde el minuto cero. Un canto a la diversidad y a la singularidad. Una experiencia total que rompe los moldes del espectáculo tradicional y renueva sus patrones.

La aspiración del musical no es otra que crear un torbellino de emociones, transmitir una mirada más amplia, optimista y humana dejando una melodía en el recuerdo. Poner el foco en lo que nos une, no en lo que nos separa, y reivindicarnos como lo que somos: una extraordinaria comunidad lingüística y cultural.