Castilla y León vive durante la Semana Santa una gran exposición de arte y tradiciones en la calle. Un turismo de experiencias que ayuda a entender nuestro pasado y nuestra historia compartiendo toda la emoción de las procesiones con tus hijos. Tienes del 7 al 16 de abril para vivirlo.
La Semana Grande de Castilla y León cuenta con ocho Semanas Santas declaradas de interés turístico Internacional, cinco Nacional y diez regionales. La consejera de Cultura y Turismo, Maria Josefa García Cirac, ha destacado, durante la presentación en Madrid, su principal mercado emisor, «la importancia de la Semana Santa de Castilla y León como uno de los eventos culturales, artísticos, patrimoniales y turísticos más importantes de la Comunidad». Cinco siglos de historia están detrás de esta celebración que saca a la calle las obras de los mejores escultores recorriendo las joyas arquitectónicas del Románico y el Gótico.
Para facilitar la experiencia completa de esos 10 días de vacaciones, la consejería ha desarrollado un año más la APP CyLProcesión, que permitirá a cualquier familia que visite alguna de las 22 ciudades y localidad declaradas de ínterés turístico informarse sobre los detalles de los 400 actos relacionados con la Semana Santa.
Pero 10 días dan para mucho, y en Primavera en familia se hace obligado también realizar actividades al aire libre en plena naturaleza. Por otro lado, en la cuna del Románico y Gótico debemos encontrar un hueco para que los niños disfruten con nuestros grandes monumentos. Pensando en esto se ha organizado, junto con el sector empresarial, paquetes de más de 100 experiencias turísticas de Semana Santa que podréis encontrar en la web de turismo de Castilla y León. Para facilitar la búsqueda se han organizado en 7 bloques temáticos. Mira en el bloque familiar, cultural, activa, rural… según vuestros intereses.
Y, por supuesto, no podéis de desaprovechar la oportunidad que brinda la Consejería y las Diócesis con el programa de apertura de monumentos que permitirá la visita de 400 monumentos durante los diez días de la Semana Santa.