©AirFrance

©AirFrance

El Grupo Air France-KLM, junto con su filial “low cost” Transavia, y sus socios Air Europa y Delta Air Lines, ofrecerá esta temporada de verano más de 1400 vuelos desde y hacia 18 aeropuertos españoles en 63 rutas directas. Entre las novedades para esta temporada, destaca la apertura por parte de Air France de dos nuevas rutas: Ibiza-París CDG e Ibiza-Toulouse.

Destaca igualmente un notable aumento de la oferta desde Valencia (+33%), donde KLM ofrecerá un segundo vuelo diario a partir del 22 de abril, así como desde Bilbao (+7%) debido principalmente a la utilización de un avión de mayor capacidad en uno de los 3 vuelos diarios que KLM ofrecerá a Ámsterdam.

En términos globales, la oferta de Air France y KLM se mantiene estable este verano desde España, en relación al verano pasado, en el que observó un incremento del 7%.

Nuevas Rutas de Air France a La Península

Para esta temporada de verano, Air France inaugura dos nuevas rutas: Ibiza-París CDG con 3 vuelos semanales del 18 de julio al 2 de septiembre operados con un Airbus A319 e Ibiza-Toulouse con hasta 3 vuelos semanales operados con un A319 y un ATR del 7 de julio al 1 de septiembre. Además, la compañía reanuda este verano sus vuelos entre Ibiza y Montpellier (ruta que también realizó el pasado verano), con un vuelo semanal operado por Air France Hop! con un ATR 72 entre el 7 de julio y el 1 de septiembre.

familia-aeropuerto-IcarousEn la ruta entre Madrid y París-CDG, Air France también aumentará su oferta en torno al 6% debido al incremento de la frecuencia de vuelos algunos días de la semana, ofreciendo hasta 49 vuelos semanales este verano. Entre Barcelona y París-CDG (ruta operada por la nueva compañía de Air France, Joon) se ofrecerán hasta 43 vuelos semanales, con una frecuencia diaria menos que el verano pasado.

La compañía mantiene su frecuencia de vuelos desde el resto de los aeropuertos españoles. La ruta Bilbao-París CDG contará con 21 vuelos semanales, las rutas Valencia-París CDG y Málaga-París CDG contarán con 21 vuelos semanales desde cada ciudad operados en código compartido por Air Europa. Palma de Mallorca-París Orly contará con 5 vuelos semanales operados en código compartido por Air Europa, y Palma de Mallorca-París CDG otros 5 vuelos semanales. Esta última ruta, inaugurada de forma estacional en julio pasado, se prolongó durante toda la temporada de invierno, y este verano seguirá operativa desde el inicio de la temporada, lo que supone un incremento de la oferta con respecto al verano pasado.

Vuelos de KLM en España

Foto: KLM

Foto: KLM

Por su parte, el incremento de la oferta de KLM este verano, se produce esencialmente en la ruta entre Valencia y Ámsterdam (+33%) debido a la llegada de un segundo vuelo diario que operará a partir del 22 de abril (hasta 15 vuelos semanales) y que permitirá a los pasajeros que viajen desde la capital del Turia hacer una ida y vuelta en el día a la capital de los Países Bajos, así como tener mejores oportunidades de conexión hacia toda la red de KLM desde Ámsterdam.

La oferta de plazas también se ve incrementada entre Bilbao y Ámsterdam (+ 7%) con hasta 20 vuelos semanales con más capacidad, ya que una de las tres rotaciones diarias estará operada en la temporada alta del verano con un Boeing 737 y las otras dos con Embraer 90.

La compañía ofrecerá asimismo hasta 8 vuelos semanales entre Málaga y Ámsterdam y hasta 10 vuelos semanales entre Ibiza y Ámsterdam. La ruta entre Alicante y Ámsterdam contará con hasta 8 vuelos semanales (frente a los 9 del verano pasado). Y la operativa entre Madrid y Ámsterdam y Barcelona y Ámsterdam contará con 35 y 36 vuelos semanales respectivamente, igual que el verano pasado.

Joint Venture con Delta Air Lines 

En el marco de la «Joint Venture» Transatlántica con Delta Air Lines, Air France y KLM siguen ofreciendo vuelos directos desde España a Estados Unidos operados por su socio estadounidense. Esta temporada de verano se operarán 7 frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona a Atlanta respectivamente, así como a Nueva York-JFK. Por último, Delta retomará este verano los vuelos entre Málaga y Nueva York con 7 frecuencias semanales