Ya tienes wifi y tv en directo en los trenes. Se estrena PlayRenfe en el AVE, una nueva plataforma que ofrece conectividad y entretenimiento a bordo de los trenes de Alta Velocidad. Aunque lleva unos días en versión beta, desde hoy entra en servicio en el AVE Madrid-Sevilla para celebrar el 25º aniversario de la Alta Velocidad Española.
Ya puedes disfrutar de los últimos estrenos de cine, series, músicas, libros y, por primera vez, no te perderás eventos en directo viajando a 300 km/h. Desde cualquier dispositivo, te bajas la aplicación disponible para Android y Apple. Introduces los datos del billete o tarjeta Renfe en la aplicación y tendrás acceso a lo que quieras ver en el momento que lo desees. Incluso cuando el tren pase por un túnel no se perderá la conexión. Tus hijos ya no se aburrirán en el tren después de haberte fundido los megas del móvil.
Televisión en el tren
En la sección de cine hay disponibles hasta 40 títulos, gran variedad de series, eventos deportivos y programas de entrevistas, entretenimiento y documentales. La oferta se completa con libros, juegos y música. Por supuesto, tienes acceso a todos los servicios de Renfe desde la aplicación, con lo que podrás sacar un billete, alquilar un coche, contratar un hotel o sacar la tarjeta de fidelización, si no lo has hecho antes.
El sistema tiene diferentes opciones de acceso pensando en todo tipo de clientes y siempre ligados al sistema de fidelización +Renfe. El paquete Básico incluye conectividad de 20Mb de datos, acceso desde un dispositivo y acceso a amplios contenidos, y el paquete Premium incluye conectividad de 100Mb de datos, acceso desde tres dispositivos y amplios contenidos, incluida la emisión en directo.
Los clientes del programa +Renfe y los que quieran incorporarse de manera gratuita a él, así como los clientes que elijan Preferente, tendrán acceso directo sin coste a la conectividad y los contenidos. Para el resto de clientes, Renfe ofrecerá acceso al paquete Básico por 2€ y al paquete Premium por 4€. Este servicio se podrá solicitar desde la plataforma a bordo y posteriormente desde el canal de venta renfe.com.
Sin perder la conexión en el AVE
PlayRenfe (Más que WiFi) incluye, por una parte, el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema integral de WiFi embarcado en toda la flota de trenes AVE y, por otra, el despliegue de red para dar cobertura a más de 1.600 km de líneas de alta velocidad, incluidos 75 túneles y 540 emplazamientos de cobertura LTE en una red combinada y específica de 800 y 1800 Mhz combinada con una solución por satélite.
Renfe, Telefónica y los fabricantes de la actual flota AVE (Alstom, Talgo y Siemens) trabajan juntos en la integración de estos equipos a lo largo de los 200 metros de un tren respetando las compatibilidades con el resto de equipamientos mecánicos y electrónicos de las unidades. A los elementos de conectividad exterior (4G-LTE y antena vía satélite) se añaden routers, servidores, puntos de acceso y una o dos antenas interiores por coche.