Te propongo 10 lugares para unas vacaciones inolvidables con tus hijos en el oeste de Francia. Propuestas para todos los gustos que incluyen historia, tecnología, naturaleza y aventura y siempre pensados para hacer en familia recorriendo las regiones de  Bretaña, Pays de la Loire y Poitou-Charentes.

1. Isla de Aix

©Region_Poitou_Charentes_Francis_Leroy

©Region_Poitou_Charentes_Francis_Leroy

Es sólo accesible en barco. Para recorrerla, podéis hacerlo a pie,  en bicicleta o en calesa ya que apenas hay coches. Cubierta de fortificaciones durante el X XVII, más tarde Napoleón paso sus últimos días antes de su destierro definitivo. En el Museo podréis conocer todos detalles y recuerdos del Emperador. Es posible pasar la noche en el único hotel de la isla, o en casas rurales.

 2. Center Parcs

©Groupe Pierre&Vacances-Center Parcs

©Groupe Pierre&Vacances-Center Parcs

En junio abrirá el quinto Center Parc en Francia en la región de Poitou-Charentes. Un curioso concepto de escapadas en la naturaleza para cualquier época del año. Se compone de 800 cabañas de madera repartidas por un bosque, pero   el centro está cubierto por una gran cúpula, lo que permite disfrutar durante todo el año de sus restaurantes, tiendas y un spa de 1300 m2 con cascadas naturales, plantas tropicales, aqua Mundo, espacio de juegos reservado para los niños. Ofrece 36 actividades de ocio y deporte.

3 Futuroscope

_Futuroscope-El parque temático del futuro se presenta con dos novedades. En febrero se abrió un espacio dedicado a los adolescentes con 19 desafíos en Arena Fun Xperiences y en este mes de abril se inaugura el espectáculo: Los Misterios del Kube. Si quieres más información sobre el segundo parque temático más grande de Francia, mira mi último post dedicado a los parques franceses.

4 El Loira subterráneo en bicicleta

Parcours-Troglodytique-de-Souzay-17Se le denomina la parte Troglodita del Loira con galerías subterráneas. Un proyecto para ampliar tres kilómetros la parte subterránea y recorrerla en bicicleta. La cantera de Maunenière, cuyas piedras sirvieron para construir la abadía de Fontevraud, acogerán en sus entrañas a los apasionados de los paseos en bici.

5 Puerta de los Secretos

PUerta-de-los-secretosUn lugar donde conocer las Leyendas de Merlín y los caballeros de la mesa Redonda. Este año se podrá seguir la visita en Español y estará centrada en la historia de Excalibur. Situado en las dependencias de la Abadía de Paimpont, este itinerario-espectáculo ofrece decorados, juegos de luces y música que introducen al visitante en la magia del bosque antes de introducirse en él.

Más información

6 Puy du Fou

Puy du Fou

Puy du Fou

El parque temático de la historia donde podrás verte inmerso en las grandes civilizaciones y momentos de la historia gracias a las increíbles recreaciones y espectáculos. Un auténtico coliseo romano donde se desarrollan carreras de cuádrigas, un castillo con los caballeros de la tabla redonda que emergen del foso, batallas de mosqueteros o una invasión vikinga llena de fuego y efectos especiales. Este año, se estrena un nuevo espectáculo Los amantes de Verdún a través del que los visitantes se sumergirán en una trinchera en el invierno de 1916. El parque cuenta con hoteles y restaurantes dentro de sus instalaciones. Si quieres más información sobre los espectáculos de este parque dedicado a la historia, mira mi último post dedicado a los parques franceses.

7 Circuito de las paredes pintadas Angoulême

Paredes-pintadas_Angouleme-FraciaLa ciudad de Angoulême está dedicada al cómic. Los murales en los edificios están integrados en el paisaje urbano, de forma que hasta que no se está lo suficientemente cerca no se percibe que es un edificio. Hay un total de 20 fachadas pintadas y los nombres de las calles están en placas en forma de ‘bocadillos’ de viñeta. Se completa con un Museo dedicado al cómic.

8 Faro de la Isla Virgen

©Berthier Emmanuel

©Berthier Emmanuel

Es el faro más alto de Europa y se encuentra a una distancia de 1,5 km del continente. Una escalera de caracol con 365 peldaños (cómo días tiene el año) da paso a unas vistas que abarcan las rías de Bretaña.

9 El Château du Taureau

chateau-du-Taureau.-Foto-Alexandre-LamoureuxEs un fuerte del siglo XVII al que se accede en barco en un trayecto que dura dos horas y media que se realiza entre abril y octubre. La visita dura aproximadamente una hora. La fortificación tuvo varios usos como cárcel o casa de veraneo. En 2006 fue restaurada y abierta al público.

10 Marais “La Venecia verde”

CRTPC11_MaraisP-00668Las marismas del Poitou reemplazan a los caminos. Buscad un barquero de la región que os enseñen todos los secretos de los canales impulsados por una pértiga para ayudar a desplazar su barca plana. Puedes hacer paseos guiados o libres para descubrir un entorno único bordeado de fresnos y álamos y salpicados de casas típicas con persianas de colores.