La Palma es un paraíso natural para disfrutarlo con calma, pero ya sabemos que los niños necesitan actividad. Aquí tienes 10 planes para disfrutar con los niños de esta isla canaria.

 

1 Visitar una plantación de Plátanos

Junto al Puerto Naos, Fran García les enseñará a los niños en su Platanológico todos los secretos de las plataneras y la importancia que la biodiversidad de los cultivos tiene en los ecosistemas. Los niños podrán conocer sus burros e incluso darles de comer.

2 Navegar junto a los delfines

En Tazacorte salen los barcos de avistamiento de cetáceos. Un recorrido por la costa que permite ver antiguas poblaciones de piratas y cuevas para después navegar en alta mar hacia los delfines. Si bien no te pueden asegurar que se vean delfines, si es verdad que hacen todo lo posible por encontrarlos y resulta maravilloso, de repente, ver el barco escoltado por varios ejemplares.

3 Nadar en piscinas naturales en el mar

Junto al Puerto Espíndola está el Charco azul, se trata de unas piscinas naturales en el mar entre las rocas con acceso gratuito y todos los servicios que puedas imaginar, como vestuarios, baños, duchas, escalerillas para entrar en el agua y sombrillas. Tienen hasta una piscina infantil y cuentan con socorrista en temporada alta.

4 Ver las estrellas

La Palma tiene el mejor cielo del mundo y, por tanto, es un destino starlight único. Puedes contratar una observación guiada en alguno de los miradores astronómicos que tiene la isla. Si tus niños son pequeños y piensas que no van a tener paciencia o no van a aguantar el frío nocturno pueden incluso ir a tu alojamiento si está en un lugar con poca contaminación lumínica como pueda ser una casa rural o el Parador.

5 Conocer a los antiguos pobladores de la isla

En 2019 se abrió al público el parque arqueológico Cueva del Tendal frente a esta gran cueva que nos ha proporcionado casi toda la información de la que disponemos sobre la vida de los antiguos pobladores de la isla. Un lugar donde los niños aprenderán, mediante objetos, paneles y audiovisuales, cómo se vivía en la isla en la época prehispánica.

6 Soñando con ser astrofísico

Un viaje a un planeta desconocido, eso es lo que se siente al llegar al Roque de los Muchachos por primera vez mientras se recorre el Observatorio Astrofísico salpicado de telescopios de todo el mundo. La visita al interior del Gran Telescopio de Canarias, el mayor telescopio óptico del mundo, les maravillará y les ayudará a entender un poco más cómo funcionan estos prodigios de la técnica para acercarnos las estrellas más lejanas. La edad mínima para hacer esta visita es de 6 años.

7 Senderismo por un bosque tropical

La imagen bucólica de La Palma es la Cascada de los Tilos que se descubre tras una brevísima ruta de senderismo siguiendo la ruta del agua, en una zona de bosques de Laurisilva al norte de la isla. En función de la edad de los niños, podéis hacer rutas con distinta dificultad como la que ofrece el Cubo de la Galga en la zona de San Andrés. Están perfectamente señalizadas y cuentan con zonas recreativas y centros de interpretación.

8 Caminando entre volcanes

En cambio en el sur de La Palma, el paisaje es bien distinto. La roca negra volcánica de aspecto lunar desemboca en el blanco de las salinas de Fuencaliente. Comienza la visita en el Volcán de San Antonio donde los niños pueden divertirse y aprender probando el simulador de seísmos. Durante tu caminata, rodearás el último cráter que se formó en la isla: Se trata del volcán de Teneguía de 1971. No te preocupes al llegar a las salinas ya que un autobús te llevará de vuelta al Centro de interpretación de San Antonio donde dejaste el coche.

9 La sal bajo el faro

Las salinas de Fuencaliente están declaradas como sitio de Interés Científico y se salvaron de ser sepultadas en la última erupción del volcán Teneguía. Los niños aprenderán el proceso de la obtención de la sal en un paisaje de contrastes blanco sobre negro bajo la atenta mirada del faro. Se pueden visitar mediante un itinerario autoguiado de unos 30 minutos que cuenta con siete puntos interpretativos.

Actualmente están en funcionamiento con una producción artesanal de sal de gran calidad y un restaurante con una magnífica terraza donde comer o tomar un café frente al mar.

10 La nao Santa María al final del paseo

Un viaje a La Palma no puede pasar sin una visita a su capital, Santa Cruzy pasear por sus encantadoras calles salpicadas de casas coloniales. Al final de su calle principal los niños quedarán fascinados por una gran réplica de la nao Santa María, el más grande de los barcos que llevó Colón en su primera expedición a América. En su interior se alberga el Museo Naval que conserva joyas de la navegación.

 

  • Buscas ofertas de vuelos a La Palma, encuentra el que necesitas aquí
  • Seguros de viaje Rutaenfamilia.com contrata aquí y viaja tranquilo
  • Hotel con encanto para toda la familia? claro que sí
  • Si necesitas alquiler un vehículo busca aquí
  • Llena tu maleta con lo que necesitas aquí
  • Actividades en La Palma descúbrelas
  • Traslados desde el aeropuerto no esperes