El invierno transforma los Pirineos Orientales  franceses en un paraíso para las familias que buscan experiencias inolvidables en la nieve. Desde escalada en hielo, rutas con raquetas al atardecer hasta cenas en la cima de la montaña o relax en spas al aire libre, la región ofrece una amplia variedad de actividades para grandes y pequeños.

 

Con opciones que combinan aventura, aprendizaje y gastronomía, este destino al otro lado de los Pirineos garantiza momentos inolvidables para todos disfrutando de la nieve más allá del esquí.

 

Raquetas de nieve y observación de estrellas

Explorar la montaña con raquetas de nieve es una de las actividades más emocionantes para familias. Aventure Pyrénéenne organiza en Font-Romeu rutas guiadas al atardecer, donde los niños podrán descubrir huellas de animales y aprender sobre la vida silvestre de la zona. Además, por la noche, los más curiosos podrán disfrutar de una sesión de astronomía viendo los planetas a simple vista en lo alto de la montaña, seguida de una fogata en la nieve para disfrutar de una raclette de queso. Si la opción es hacer la excursión con raquetas durante el día, podéis terminar vuestra aventura construyendo un iglú al estilo de los Inuit y terminar la experiencia con un chocolate caliente preparado allí mismo por el guía.

  • Ubicación: Font-Romeu
  • Edad recomendada: A partir de 5 años

 

Juegos de escape y Cluedo gigante en Font-Romeu

Font Romeu cuenta con el Sello Familia Plus fruto de los servicios que ofrece para todos los miembros de la familia con entretenimiento para todas las edades y actividades para disfrutar juntos o separados.

Para las familias en busca de desafíos, la Oficina de Turismo de Font-Romeu organiza un Cluedo gigante por la localidad, así como juegos de escape permanentes en el pueblo de Odeillo y en Vía. Niños y adultos podrán sumergirse en historias llenas de misterio:

  • La Leyenda del Príncipe y la Pastora de Odeillo(6 a 14 años)
  • El Tesoro Maldito del Conquistador Perdido(+14 años)
  • Escape medieval en el pueblo de Vía: una búsqueda de la espada del último templario con pistas escondidas en códigos QR.

 

La construcción de Iglús es una de las actividades que se pueden hacer en familia.

Cena en la cima de la montaña

Si no has optado por la opción de hacer una fogata en la nieve para cenar, no te preocupes que no te vas de Font Romeu sin probar una estupenda raclette en una cena de lo más original.

 

 

La aventura comienza a pie de pistas esperando la máquina retrack (apisonadora de nieve) que os subirá hasta el restaurante La Gallina en lo alto de la montaña a más de 2.000 metros de altitud. Un trayecto fascinante en la gran apisonadora viendo las pistas vacías. Arriba una cabaña con una decoración cálida en madera te recibe con las raclettes de queso listas y los platos de embutido artesano para acompañar.

  • Ubicación: Estación de esquí Font-Romeu Pyrénées 2000
  • Altitud: 2.127 metros

Escalada en hielo en Cambre d’Aze

 

Para adolescentes aventureros, la escalada en hielo en Cambre d’Aze es una actividad emocionante. Bajo la supervisión de expertos como Eddy Marty, los participantes podrán escalar la única cascada de hielo de los Pirineos Orientales, de 35 metros de altura. En la base de la estación podrán alquilar el material necesario para la actividad.

  • Duración: 1h30 – 2h
  • Ubicación: Lado de Saint Pierre del Forcats
  • Contacto:Trio Pyrénées

Pasarela de Porte-Puymorens: adrenalina en el aire

mirador en el pirineo francés

 

Cambre d’Aze es una de las estaciones que componen el dominio esquiable Trio Pyrenees. Las otras son Formiguères y Porté-Puymorens donde está la pasarela que ofrece una de las vistas más espectaculares de las montañas. Se trata de una estructura de metal que se eleva sobre un acantilado y domina las montañas. Accesible vía telesquí de Fontfrède, esta plataforma permite sentir el vacío bajo los pies y un atardecer único.

 

Relajación en los Baños de Llo

 

Los Pirineos cuentan con numerosas fuentes termales, en el caso de los Baños de Llo el agua brota de forma natural. Un pozo artesiano de 80 metros de profundidad permite obtener el agua sin necesidad de aspirarla.

Las aguas sulfuradas, beneficiosas para el organismo y la temperatura a más de 30 grados convierten la experiencia de los baños de Llo en el plan perfecto tras una mañana de actividades en la montaña.

Cinco piscinas relajantes entre exterior e interior con bancos de burbujas, masaje de pies, cañones de agua e Hydrojets de masaje. Las piscinas son accesible para niños desde los seis meses. Las instalaciones también tienen sauna y Hammam, circuito de agua fría y sala de relajación solo accesible a partir de 12 años.

  • Accesibilidad: Niños desde 6 meses en adelante

Alojamiento para familias en Pyrénées-Orientales

Grand Hôtel de L’Ermitage (4 estrellas)

Este histórico hotel ha sido recientemente inaugurado tras una profunda remodelación. Ubicado en un antiguo alojamiento de peregrinos del Camino de Santiago, cuenta con habitaciones familiares, ideal para quienes buscan comodidad y encanto.

 

Grand Hôtel de L’Ermitage: Un hotel con historia en el corazón de los Pirineos

Le Castel Isard en Porté-Puymorens

Para quienes buscan un refugio cálido y acogedor, este establecimiento ofrece un ambiente familiar con restaurante y apartamentos con distintas capacidades y todas las comodidades necesarias para una estancia inolvidable en la montaña.

 

Le Castel Isard: Un refugio de montaña a pie de pista en Porté-Puymorens