nieve en familiaAndorra propone todo tipo de actividades para atraer a un turismo familiar cada vez más presente en el Principado. Actividades en la nieve, el relax de un spa con espacio infantil y lugares  de ocio más allá del esquí hacen de este rincón de Los Pirineos un paraíso familiar.

 

Algunos ejemplos son el tubbing, un divertido descenso por la nieve en unos donuts gigantes, ideal para toda la familia y que se puede practicar tanto en Vallnord como en Grandvalira; o descubrir cómo se acondicionan las pistas cuando cae la tarde acompañando a los conductores de los Snow Retracks (las máquinas pisanieve), ¡una auténtica experiencia behind the scenes!

Nieve en familia en Andorra

En la estación de Vallnord las familias disfrutan de una gran variedad de propuestas en la nieve además del esquí: mushing (recorrido por la montaña en un trineo tirado por perros), ski bike, tubing (donuts gigantes  que ya hemos mencionados con los que deslizar por toboganes de nieve), snow snake (trineos unidos con los iniciar un descenso en grupo por la nieve), paseo en raquetas de nieve…

Además cuenta con dos babyclubs con servicio de acogida para niños de 1 a 4 años, dos parques de nieve para descubrir el esquí a través (de 4 a 8 años) y la magia de poder esquiar con Pocoyó, toda una experiencia para ellos..

nieve en familiaEn Grandvalira destaca la Zona Infantil en el sector de Canillo, una experiencia para padres e hijos basada en leyendas de Andorra y que cuenta con una gran pista temática infantil. Además, los más pequeños podrán aprender a esquiar de la forma más divertida: en el circuito Imaginarium con KicoNico como protagonista, o en el circuito Bababoom Circus basado en la magia del circo. Pero esto no es todo, también podrán disfrutar de un paseo con raquetas de nieve, el mushing y tubing como en Vallnord e incluso construir un iglú

Actividades familiares más allá de la nieve

Otro de los lugares de visita obligada para la familia es Naturlandia, en Sant Julià de Lòria. Un espacio donde iniciarse en el tiro con arco o el golf y conocer el Parque de Animales. Además, ofrece la oportunidad de trepar por los árboles en el parque Innuit o aventurarse en el Airtrekk, el mayor sky trail de Europa. Y su atracción estrella: el Tobotronc, un descenso entre las montañas en el que sólo tú controlas la velocidad de tu vehículo.  Y en el Palau de Gel, los más pequeños podrán disfrutar actividades infantiles como quads eléctricos y kartings de gasolina en un circuito dentro de la pista de hielo. Además de patinaje, curling y hoquey sobre hielo.

También hay tiempo para el relax en familia

likids-andorraPara los que también quieren relajarse, Caldea-Inúu ha puesto en marcha Likids, el nuevo espacio exclusivo para niños y niñas de 3 a 8 años para que vivan la experiencia y los beneficios de las aguas termales.

Y los que prefieran conocer otras facetas de Andorra, el Principado propone a sus visitantes adentrarse en la vida de una familia andorrana del siglo XIX y conocer sus costumbres en una visita a la Casa Rull de Sispony, en La Massana.