Puy du Fou Toledo ha mostrado a pie de obra un adelanto de cómo serán los nuevos espectáculos de la temporada que comienza el próximo 27 de marzo de 2021. Cuatro nuevos representaciones de día se unen a la gran exhibición nocturna de El Sueño de Toledo.

Los cuatro nuevos espectáculos estarán protagonizados por El Cid, Lope de Vega, Abderramán III y Colón. Grandes protagonistas de la historia de España en grandes producciones con una tecnología y escenografía sorprendente para realizar un viaje en el tiempo y dejarse llevar por las emociones.

Nicolas de Villiers, Presidente de Puy du Fou, y Erwan de la Villéon, Consejero Delegado de Puy du Fou España, fueron los maestros de ceremonia para presentar el programa de la temporada 2021 y la visita de las obras de Puy du Fou España en las que trabajan más de 250 personas todos los días para que en marzo abra sus puertas con 185 días de espectáculo en 2021. “Este es el parque de las familias”, afirmó de la Villéon quien expresó su empeño de que “los españoles sientan Puy du Fou como suyo y vivan este viaje por la historia con orgullo”.

La inversión total de Puy du Fou España hasta la fecha ha sido de 183 millones de euros con la previsión de lograr durante 2021 un millón de visitantes. Este gran proyecto continuará creciendo hasta alcanzar en 2028 a tener más de 3.000 empleados.

 

Un gran teatro giratorio

 

 

El Último Cantar, el espectáculo sobre la vida de El Cid se perfile como la atracción estrella del parque de la próxima temporada en un teatro nunca visto en España. Una grada donde el público sentado gira en horizontal 360ª con capacidad para más de 1.000 personas, rodeada de 7 escenarios en los que más de 250 actores van narrando la vida de El Cid, exaltando los valores del honor y el sacrificio.

Un gran corral de comedias será el marco en torno al que girará la aventura de Lope de Vega, espadachín y caballero. Con capacidad para 1800 personas el gran teatro cuenta con un sistema de recirculación de aire que entra por unos huecos en el suelo y sale por el techo para garantizar la ventilación. En el escenario desfilarán caballos, bailarines, espadachines y efectos especiales con agua que nos trasladarán a la plaza de Zocodover en el Siglo de Oro o a la Armada Invencible.

 

Más de 200 aves rapaces

 

En un parque temático dedicado a la historia no podía faltar un gran espectáculo de cetrería. Ambientado en la época del Califato de Córdoba, se escenifica como un duelo entre Abderramán III con su cetrería de altanera de altos vuelos típica de los árabes, contra las aves del norte de los reyes cristianos, representada por el Conde Fernán González de Castilla. Más de 200 aves participarán este espectáculo donde el cielo es el escenario y las gradas están adaptadas a la curva de vuelo de las aves.

 

Acompañar a Colón en su primer viaje

 

El cuarto espectáculo que se inaugurará en la temporada 2021 está situado frente al Sueño de Toledo y recreará el primer viaje de Colón.  Se trata de un espectáculo deambulatorio donde el público va pasando e interactuando con los actores. Desde la entrevista de Colón con la Reina Isabel de Castilla, hasta el embarque en Sevilla con los hermanos Pinzones, una erupción volcánica en Canarias, el brote de escorbuto durante el trayecto y la escasez de víveres hasta el desembarco en San Salvador.

La oferta de Puy du Fou para la próxima temporada se completará con  cuatro pueblos de época  con sus artesanos que se sumarán al espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo” que amplía su graderío hasta los 5.000 espectadores y añade una nueva escena de la que De La Villéon no ha desvelado los detalles.

Información práctica

Puy du Fou Toledo

A 55 minutos de Madrid a las afueras de Toledo

Entradas