Los parques temáticos españoles abren esta temporada de verano con novedades para toda la familia. Grandes espectáculos y trepidantes atracciones salpicados de retazos de historia conviven con animales y refrescantes piscinas de olas. Mira y decide en cual vas a disfrutar de una escapada con tus hijos.

 

PortAventura World, el pionero

Los personajes de Port Aventura World vuelven a recibir a las familias con los brazos abiertos.

PortAventura World ha vuelto con alguno de sus míticos espectáculos como el Bang Bang West, Aves del Paraiso y el Gran Teatro de China y algunos nuevos como Shrek, Big Bird y Oscar the Grouch. La temporada del decano de los parques temáticos en España, viene con la reapertura de sus hoteles temáticos Colorado Creek, PortAventura y Gold River. El primero de ellos ha sido ampliado con 141 nuevas habitaciones Deluxe y piscina.

Pero la gran apuesta de este año es Delión, el nuevo concepto gastronómico de sus hoteles en los desayunos y cenas que espera despertar los cinco sentidos de todos los miembros de la familia. Y para los futboleros se ha desarrollado el proyecto the Beat Challenge en colaboración con LaLiga que ha creado un nuevo juego virtual y el primer restaurante tematizado de LaLiga en el mundo con el nombre de Twentynine`s.

PortAventura World está compuesto por un parque temático ambientado en seis mundos como el far west, Barrio Sésamo, la China Imperial, México, la Polinesia o el Mediterráneo con las montañas rusas más trepidantes y los espectáculos más increíbles, un parque Ferrari Land exclusivo en Europa, un parque acuático, seis hoteles, un centro de convenciones, tres campos de golf y un Beach Club.

Dónde está

Port Aventura está entre Vilaseca y Salou en plena Costa Dorada a unos 100 kilómetros de Barc Las coordenadas GPS para llegar al resort son: Latitud: 41º05’15.46″N Longitud: 01º09’26.02″E / Decimal: 41.087628; 1.157228

Entradas

Puedes reservar tus entradas con antelación a través de Civitatis.

 

Aquaman será el protagonista del Parque Warner

Show nocturno de Aquaman en el lago en el Parque Warner

El Parque Warner de Madrid ha vuelto con sus grandes espectáculos a los que se sumará el 31 de julio el show nocturno de Aquaman en el lago con acrobacias aéreas, música, pirotecnia, fuego y una gran proyección en una pantalla de agua. Durante el día, toda la familia puede disfrutar con Loca Academia de Policía o el espectáculo musical El Mago de Oz y los más atrevidos recorrer el pasaje del terror Expediente Warren.  Emociones no faltan en sus trepidantes montañas rusas o compartiendo selfie con los personajes de la Liga de la Justicia.

Y para refrescar los días veraniegos el 26 de junio abre el espacio Parque Warner Beach distribuida en zonas pensadas para cada tipo de público. Así, cuenta con una zona familiar denominada Malibú Beach con una gran piscina de olas y un espacio de hamacas con arena de playa entre los personajes de Looney Tunes y Hanna Barbera. Los más pequeños disfrutarán en el Baby olas. Los adolescentes irán derechos a la zona DC Cómics donde están las atracciones de agua más atrevidas y los toboganes más trepidantes.

Dónde está

A media hora de Madrid en la A4 salida 22 en San Martín de la Vega. Las coordenadas GPS para llegar al parque son: Latitud: 40°13′54″N, Longitud:  3°35′39″O. Coordenadas: 40°13′54″N 3°35′39″O

Entradas

Puedes reservar tus entradas con antelación a través de Civitatis.

 

Las Islas e Iberia, estrellas veraniegas de Terra Mítica

En Terra Mítica, Iberia es la zona de atracciones para los más pequeños.

El 3 de julio es la fecha de reapertura de Terra Mítica, en Benidorm. Para este verano ha elegido dos de sus áreas temáticas más representativas: Las Islas e Iberia, para concentrar la oferta familiar e infantil más importante. Además, éstas cuentan con atracciones de adrenalina como La Cólera de Aquiles y las propuestas más refrescantes para el verano, con un área de más de 1.700 metros cuadrados al aire libre con cascadas, fuentes, camas de agua, etc.

Los Rápidos de Argos, unas divertidas barcas que descienden por el río girando y rebotando de un lugar a otro, y una de las atracciones estrella de Terra Mítica, están en Las Islas. Allí también se encuentra el maravilloso carrusel Mithos, con todo el esplendor de la mitología. Mientras que en Iberia están las atracciones para los más pequeños como Clepsidra, Tentaculus, Anilus, Synkopin y los autos de choque Jabatos. Y Arietes, donde padres e hijos pueden correr a lomos de animales mitológicos.

En los auditorios destacan algunas novedades, como el show multidisciplinar “Iroko”, en el anfiteatro Barbarroja, con nadadoras, acróbatas, bailarines y otros artistas. Entretanto, en Pandora se reproducirá la magia de la mano de un espectáculo pensado para todos los públicos, pero donde los más pequeños serán los auténticos protagonistas.

Además, todos los días están previstas numerosas actividades complementarias que se llevarán a cabo en las inmediaciones de Grand Luxor Hotel & Village.

Dónde está

Terra Mítica está en Benidorm (Alicante), en Partida del Moralet, s/n. Sus coordenadas GPS son: Latitud 38°33’37.01″N  Longitud: 0°9’32.00″W

Entradas

Puedes reservar tus entradas con antelación a través de Civitatis.

 

Isla Mágica, fusión de flamenco y danza indígena

Isla Mágica ofrece grandes montañas rusas además de espectáculos.

Correspondiendo al tema de su existencia: el descubrimiento de América, “Mestizaje” es una de las grandes novedades de Isla Mágica, desde que reabrió sus puertas el pasado 29 de mayo. Se trata de un original espectáculo muy visual, llamativo y vibrante, con fusión de flamenco español y danza indígena multicolor, que se representa en el Circo del Cóndor.

La proyección de una nueva película en 4D, “Caos en Wornderland” es también una novedad que se une a la gran oferta de espectáculos, atracciones mecánicas y de agua, juegos y audiovisuales de Isla Mágica. Y otro espectáculo de danza: “Rito, la serpiente y el jaguar”, pero este en el entorno de la Playa Quetzal, en Agua Mágica, es la tercera de las novedades de esta temporada.

Precisamente Agua Mágica, “La Playa de Sevilla” es otro de los atractivos del parque sevillano, donde hasta el 26 de septiembre se podrá disfrutar de la piscina de olas, la playa con arena, tumbonas y sombrillas. El Arrecife es otra zona de baño destacada, con sus 800 metros cuadrados de lámina de agua y una oferta variada. Y es que esta piscina familiar cuenta con juegos de anillas y tirolina, entre otros atractivos.

Dónde está

Isla Mágica está en la Isla de la Cartuja, en Sevilla, en el Pabellón de España, s/n. Las coordenadas GPS para llegar son: Latitud: 37°24′29.99″ N – Longitud  6°0′1.01″ W  / En decimal: 37.40833°, -6.00028

Entradas

Puedes reservar tus entradas con antelación a través de Civitatis.

 

Puy du Fou, donde la historia se convierte en espectáculo

El último Cantar es uno de los nuevos espectáculos de Puy du Fou en el que el público gira sobre los escenarios.

El Parque temático de la Historia situado en Toledo ha comenzado este año su implantación tras el éxito del espectáculo nocturno El Sueño de Toledo de los dos primeros años. Esta temporada ha arrancado con cuatro nuevos teatros de día que reviven las hazañas de El Cid, las aventuras de Colón o los duelos de Lope de Vega. Más de 30 hectáreas donde se recrean los pueblos medievales y los palacios califales salpicados de 15 fuentes que refrescan el ambiente.  Tres de los cuatro teatros donde se representan los espectáculos diurnos son interiores con ventilación y aire acondicionado. Cada espectáculo ofrece varias funciones al día para que nadie se pierda las hazañas de El Cid Campeador en El Último Cantar en un escenario circular en el que son los espectadores los que van girando. O las aventuras de Lope de Vega en A Pluma y Espada donde los espectadores descubrirán grandes efectos en un corral de comedias. Cetrería de Reyes, que ofrece un duelo de exhibición aérea entre árabes y cristianos, o Allende la mar Océana en el que los visitantes verán cómo se mueve el suelo bajo sus pies en un pasaje inmersivo en el interior de la carabela que llevó a Colón al Nuevo Mundo.

Al atardecer, cuando afloja el calor, en un inmenso teatro al aire libre y sobre un escenario de cinco hectáreas, tendrá lugar la representación de El Sueño de Toledo, que narra, como si se tratara de una película en tres dimensiones, los principales capítulos de la Historia de España y que se convierte así en el broche final de una jornada repleta de emociones para toda la familia.

Dónde Está

Puy du Fou España – CM 40, Salida 13 – 45004 Toledo 8 minutos en coche desde el casco histórico de Toledo A 55 minutos de Madrid. Las coordenadas para llegar son: Latitud: 39°50′07″N, Longitud 4°05′33″O / En decimal: 39°50′07″N 4°05′33″O

Entradas

Reserva tus entradas con antelación con Civitatis

 

Oasys Mini Hollywood, un parque realmente de película

Oasys Mini Hollywood ofrece varios espectáculos diarios inspirados en el salvaje oeste.

El film “La muerte tenía un precio”, rodada en 1965 por Sergio Leone, fue el germen de la historia del parque temático ahora llamado Oasys Mini Hollywood. El decorado que entonces se construyó, sirvió para rodar muchas otras películas del género western. Tras la grabación de “El bueno, el feo y el malo”, los extras que participaron en la misma decidieron comprar el decorado y publicitarlo como atracción turística. Hoy en día es propiedad de la cadena hotelera Playa Senator.

Situado en el ya de por sí especial desierto almeriense de Tabernas, el único de Europa, Oasys Mini Hollywood aporta experiencias diferentes con espectáculos diarios de cowboys y bailes de can can en un entorno de edificios tan curiosos como la oficina del sheriff, el banco, la barbería, el saloon, la iglesia, el jardín de los cactus o el parque indio infantil.

Pero no sólo esto, este parque cuenta además con una reserva zoológica con grandes felinos, fauna exótica y aves (más de 800 animales de 200 especies distintas), y como inédito y gran atractivo dadas sus coordenadas, dos piscinas. Una con cascadas para adultos y jacuzzi, y otra con toboganes para los más pequeños de la familia. Dispone asimismo de una gran oferta de restaurantes, actividades educativas y organización de eventos y celebraciones. Se pueden realizar visitas guiadas y hay talleres para niños.

Dónde está

OASYS Mini Hollywood está en la Carretera Nacional 340A, km. 464 en Tabernas, en la provincia de Almería. Las coordenadas GPS para llegar son: Latitud: 37°1’13.38″N Longitud: 2°25’56.08″W / Decimal: 37.020382°, -2.432244°

Entradas

Puedes reservar tus entradas con antelación a través de Civitatis.

 

Sendaviva, mitología y show de agua en Navarra

Sendaviva ofrece atracciones mecánicas, aventura y animales.

Este parque dedicado al ocio familiar, que mezcla 35 atracciones para todas las edades, espectáculos como el Circo y la exhibición de vuelo de aves rapaces, en esta temporada de 2021 que cumple su mayoría de edad estrena “El bosque de las leyendas”. Con él, el público puede conocer personajes mitológicos, descubrir tradiciones de Navarra y revivir su cultura en un recorrido a lo largo de una experiencia que recorre, durante unos 40 minutos, cerca de 1.000 metros cuadrados en la zona del Bosque.

Las familias pueden adentrarse en seis nuevas historias que les transportarán a una época de cuentos mágicos: Poblado de los Iratxos, El huerto mágico, El jardín de las Mandrágoras, Estanque de las Lamias, El anciano y El dragón de Aralar. Una forma única para que el público infantil conozca la mitología y cultura navarras a través de los cuentos, de la mano de sus personajes.

Pero una de las novedades más visuales de la nueva temporada es el nuevo “Show del agua” en el Lago del parque. Con cuatro pases cada día, el agua y su sonido se sincronizarán con la música en las más de 30 fuentes de Sendaviva, para ofrecer un espectáculo único. El agua alcanzará diferentes alturas y construirá distintas formas, creando una imagen de ensueño gracias a la dinámica combinación de movimiento y música.

Donde está

Sendaviva está situado junto al parque natural de las Bárdenas Reales, en Navarra. En la Carretera Virgen del Yugo, s/n,  en Arguedas. Las coordenadas GPS para llegar son: Latitud: 42°11′30.57″ N Longitud: 1°34′32.94″ W / Decimal: 42.191825°, -1.575817°

Entradas

Puedes reservar tus entradas con antelación a través de Sendaviva

 

Dinópolis, el “parque jurásico” de Teruel

Dinobici es una de las nuevas atracciones que se pueden disfrutar en Dinópolis

El parque de los Dinosaurios de Teruel cumple esta temporada 20 años y lo celebra con entrada gratis para todos los nacidos en el 2001.  Este verano se reestrenarán las dos nuevas atracciones familiares del Sauriopark: Torresaurio y Dinobici en la que podrán disfrutar los adultos y niños más mayores que en las otras atracciones del Sauriopark. La primera es una gran torre tematizada por un gran pterodáctilo con 10 metros de caída y, por su parte, Dinobici es una atracción familiar formada por bicicletas cuyos brazos suben y bajan en función del pedaleo de los pasajeros. Estas nuevas atracciones se unen a los atractivos más populares del Dinópolis como el show T Rex, Tierra Magna, la paleosenda o el recorrido Último Minuto. Otra novedad que se retoma del año pasado es el cuaderno de actividades “Descubre el Misterio del Yacimiento” dentro del programa Pequevisitas, que se entrega gratuitamente con la entrada infantil y propone 8 retos en las distintas sedes del territorio Dinópolis. Un cuaderno de ruta guiará a los pequeños arqueólogos de la mano del Paleontólogo Lucas y de la restauradora Martina. Ya no hay excusa para visitar todas las sedes, porque incluye la entrada por solo 2 € más que la entrada a Dinópolis, no tienen que ser en días consecutivos.

Reserva tus entradas con antelación con Civitatis