Situados en lugares cercanos al corazón de algunas de las zonas vitícolas más reconocidas de España, proponemos cinco alojamientos para vivir una experiencia de enoturismo. Cinco casas vacacionales para apurar los últimos días de verano y dar la bienvenida al otoño disfrutando de un buen vino

 

De la mano de Belvilla by Oyo, esta selección de cinco casas para vivir una experiencia de enoturismo son ideales para estar en familia, pero también en grupo o en pareja, junto a la naturaleza y el paisaje propio de viñedos, disfrutando de las temperaturas agradables de la época, buenos paisajes y de la cultura del entorno.

 

Villamuriel de Cerrato, Castilla y León

 

Castilla y León tiene alojamientos espectaculares como Casa Valen

 

La denominación de origen Ribera del Duero fue constituida en 1982 y engloba los vinos de calidad producidos en las provincias de Burgos (60 municipios), Valladolid (19), Segovia (4) y Soria (19). Se trata de una de las más importantes en España y la uva Tempranillo, también conocida en la región como Tinta del País o Tinto Fino, es la variedad principal, la que otorga el color, aroma y cuerpo característico a los vinos tintos de la Ribera del Duero. Para disfrutarlos, qué mejor que hacerlo en “La Casa de Valen”.

Con jardín, zona de barbacoa, conexión WiFi y aparcamiento privado gratuito, y con buena conexión con el resto de provincias del interior. Se trata de una casa privada que pueden disfrutar hasta catorce personas, con jardines y una extensión de 280 metros cuadrados. El amplio comedor es el lugar ideal para degustar comidas y cenas junto a un buen vino. Más información aquí.

 

Mazarrón, Murcia

 

Alojamiento en Mazarrón, Región de Murcia

 

Aunque tal vez la más conocida sea Jumilla, los vinos de la Región de Murcia están regulados por tres denominaciones de origen: la mencionada Jumilla, Yecla y Bullas. La variedad Monastrell y el resto de uvas tintas destacan en una zona caracterizada por su clima templado y sus excelentes cosechas.

Además de espectaculares paisajes y excelente climatología como los del municipio de Mazarrón, donde se encuentra esta casa que cuenta con jardín, piscina y un apetecible porche exterior para apurar los últimos días del verano. Un arroz acompañado de un buen vino y queso de la tierra será el mejor broche de oro para un fin de semana largo en tierras murcianas. Más información aquí.

 

Manacor, Islas Baleares

 

Can Corem es una lujosa villa en Mallorca

 

Mallorca tiene una larga historia y tradición vinatera. Sin duda, el clima y la ubicación geográfica acompañan y permiten una buena producción de vinos. Las diferentes D.O. propias de Mallorca (Binissalem y Pla I Llevant) están obteniendo cada vez un mayor reconocimiento y permiten que la isla se posicione como un destino de enoturismo idóneo para visitar fuera de temporada.

Además, Vino de la Tierra de Mallorca, Vino de la Tierra Serra de Tramuntana-Costa Nord y Vino de la Tierra Illes Balears son las tres indicaciones geográficas que conviven con las DO, ofreciendo vinos mallorquines de calidad.

Disfrutar no solo de la playa, sino también de la gastronomía, el paisaje y la relajación en pleno campo mallorquín es lo que ofrece esta lujosa villa frente a los viñedos de Pere Seda. Un rincón perfecto para disfrutar del “slow life”de la isla de Mallorca. Más información aquí.

 

Castrotañe, Galicia

 

La casa de Castrotañe está en un entorno encantador

 

Galicia tiene un rico patrimonio vinícola determinado por el clima, el suelo, las variedades de uva, sus gentes y, cómo no, su cultura. Los vinos gallegos que todos conocemos son los blancos de la variedad Albariño. Pero hay mucha más variedad detrás de esta estrella fulgurante que destaca a nivel nacional e internacional.

Existen actualmente cinco denominaciones de origen (Rias Baixas, Ribeira Sacra, Valdeorras, Ribeiro y Monterrei) cuyos excelentes caldos se pueden degustar en esta bella casa de campo, que brinda a sus huéspedes un ambiente cálido y acogedor.

Consta de dos plantas y un salón que permite disfrutar de bellas vistas y largas sobremesas al calor de la chimenea. Además, es posible pasear al atardecer acompañados de la naturaleza. ¿Qué más se puede pedir? Más información aquí.

 

Villajoyosa, Comunidad Valenciana

 

Villa Scirocco es un auténtico tesoro en Villajoyosa

 

La comarca del Vinalopó es conocida por ser una de las productoras del vino con D.O de Alicante, cuyo consejo regulador es uno de los más antiguos de España. Además de alargar la temporada de verano en la Costa Blanca, los que se alojen en Villa Scirocco, en Villajoyosa, tendrán una estancia con todas las comodidades y una oferta de ocio, playa y restauración a pocos minutos.

Con capacidad para  seis huéspedes y 270 metros cuadrados, ofrece suficiente espacio para una cómoda estancia con piscina privada al aire libre y terraza con vistas, el acogedor salón con chimenea o su bodega propia con vino de la casa Due del Monte. Todo ello en un diseño moderno, lleno de luz y con amplitud, ideal para disfrutar de largas sobremesas acompañados de un buen vino de la “terreta”. Más información aquí

Cinco propuestas de Belvilla by Oyo, que podrían ser muchas más para disfrutar de alojamientos donde vivir una experiencia de enoturismo en esta época del año.