Por fin os habéis puesto de acuerdo todos en el destino de las próximas vacaciones y habéis logrado encajar el presupuesto. El siguiente paso tras la reserva es contratar el seguro de viaje que se adapte mejor a vuestro viaje para unas vacaciones sin sobresaltos.

 

Cada familia tiene una forma de viajar por lo que a la hora de buscar el seguro de viaje conviene fijarse en una serie de aspectos para contratar el que más de adecúe a vuestras necesidades, además de estudiar bien las coberturas. En Intermundial encontrarás el seguro que necesitas para tu viaje. Además, por ser lector de Rutaenfamilia tienes un 10% de descuento en tu seguro. Sólo tienes que pinchar el enlace para hacer tu compra.

 

Tipo de viaje

Hay viajes que tienen unas características especiales que hacen que sea recomendable asegurarlos con una póliza específica. Tal puede ser el caso de los cruceros, pues al leer la letra pequeña hay seguros que no los incluyen. Sin embargo, hay pólizas específicas para cruceros, como la que ofrece Intermundial, que os cubre todo el viaje ya estéis navegando o en una escala.

Otro caso específico es el viaje de estudios que hacen nuestros hijos en verano en los que se pueden dar otro tipo de situaciones complejas por lo que existen seguros de viaje para estudiantes, también disponibles en Intermundial.

Otro tema es la duración del viaje ya que hay seguros que tienen límite de días.  Si pensamos que existe la posibilidad de alargar el viaje o no tenemos muy clara la fecha de vuelta, es conveniente contratar un seguro que se pueda ampliar unos días más.

La mejor forma de saber si el seguro contratado se ajusta a nuestras necesidades es leer las condiciones generales para conocer las coberturas incluidas y las excluidas. En caso de no tener muy claro qué tipo de seguro escoger, siempre es una buena idea contactar con el call center de Intermundial que estudiará tu caso y te aconsejará lo más adecuado.

 

Número de viajeros

 

Puesto que hablamos de viajes en familia que incluye a varias personas en el mismo viaje, siempre es más práctico incluir varios viajeros en una misma póliza que contratar varias pólizas. Tan solo te pedirán algunos datos de los acompañantes, pero tendrás todos los seguros de tu familia en una sola póliza lo que facilita enormemente todas las posibles gestiones si se tiene que tramitar algún siniestro.

 

Actividades durante el viaje

Si sois una familia aventurera que os gusta practicar deportes de aventura debéis saber que conviene que llevéis una póliza especial, ya que las coberturas básicas de un seguro normal no suele cubrir este tipo de actividades. Generalmente basta con que durante el proceso de compra del seguro se añadan ampliaciones opcionales o coberturas de deportes de riesgo en el caso de que sea algo esporádico. Pero debes asegurarte de que te cubre el deporte que vas a realizar y que cuenta con seguro de accidentes y responsabilidad civil frente a terceros.

En el caso de que el deporte sea la finalidad en si misma del viaje, como un viaje de esquí, es necesario contratar un seguro deportivo que cubra búsqueda y rescate, gastos médicos, rehabilitación y accidentes.

 

El destino sí importa

Estamos de acuerdo que no es lo mismo hacer un viaje dentro de nuestro propio país que ir a un destino exótico. Para simplificar las pólizas, las compañías de los seguros de viajes tienen tres categorías: España, Europa (junto con países ribereños) y Mundo. Pero, aparte de esta segmentación que parece sencilla, siempre es conveniente consultar, ya que hay destinos que obligan a contratar un seguro con coberturas específicas de asistencia médica o repatriación. Esta lista de países con seguro especial obligatorio se ha ampliado a raíz de la pandemia, como es el caso de Costa Rica que exige un seguro con una cobertura especial que tienes disponible en Intermundial. Aunque, independientemente de lo que nos obligue el destino, en países con una deficiente sanidad pública es conveniente contar con una cobertura especial y más amplia para casos de accidente o enfermedad. No es lo mismo tener un límite establecido de 3.000€ que de 100.000€ y en países como Estados Unidos donde la sanidad es muy cara, es lo que marca la diferencia.

 

 

Cómo nos vamos a desplazar

A la hora de escoger nuestro seguro de viaje es importante tener en cuenta el medio de transporte que vamos a utilizar porque si vamos en nuestro propio coche por España, no necesitaremos cobertura en el transporte ya cualquier incidencia durante el trayecto seguramente estará cubierta por el seguro del vehículo.  En el seguro de anulación de viaje tenemos la opción de que cubra el viaje completo o solo el transporte o el alojamiento. El coste del seguro siempre es más barato en el caso de que solo cubra el alojamiento ya que las políticas de cancelación de los hoteles suelen cobrar solo un porcentaje del precio de la habitación o incluso se puede cancelar sin penalización si todavía queda un tiempo para la fecha del viaje.

 

Dónde nos vamos a alojar

Asimismo, el tipo de alojamiento también puede condicionar la póliza de nuestro seguro. Imagina que viajas en avión, pero vas a casa de un familiar. En este caso no necesitas cubrir el reembolso por anulación del alojamiento.

La cobertura de anulación, bien sea del alojamiento o del transporte, permite recuperar los gastos y el dinero invertido en la planificación si se suspende el viaje, siempre que sea por causas justificadas que están estipuladas en la póliza. Los seguros de Intermundial establecen hasta 32 posibles causas de anulación. Lo importante es indicar el coste total del viaje que queramos asegurar y nunca elegir una cifra de capital asegurado menor del real.

 

No lo dudes, y si estás preparando tu próxima escapada en familia, incluye un seguro de viaje para que de lo único que te preocupes sea de disfrutar. En Intermundial encontrarás el que más se ajuste a tus necesidades. Te vas a sorprender de lo poco que cuesta. Además, por ser seguidor de Rutaenfamilia, accede aquí al descuento exclusivo del 10%.

 

“300x250intermundial.jpg"

El seguro de viajes como herramienta para viajar tranquilo