Club Med inventó hace casi 75 años, el concepto de club de vacaciones todo incluido premium. Tiempo después también fue visionario en la creación de actividades específicas para los más pequeños en todos sus resorts. Actualmente, Club Med es sinónimo de ideales experiencias vacacionales, en fantásticos complejos turísticos de los más bellos lugares del mundo

 

“La finalidad de la vida es ser feliz. El lugar para ser feliz es aquí. La hora de ser feliz es ahora”

Gérard Blitz, fundador de Club Med

 

Club Med inventó el concepto de club de vacaciones todo incluido premium, famoso hoy en día en todo el mundo. Desde que en 1950 Gerard Blitz fundó la marca, el espíritu innovador ha guiado el desarrollo de Club Med, que para cuando sus primeros clientes se habían convertido en padres, avanzó con la creación del concepto del Kids Club. Y así, desde 1967 hasta la actualidad, no ha dejado de ofrecer actividades específicas para los más pequeños de la familia, en todos sus resorts.

 

El-último-Mini-Club-Med+-se-creo-en-2022

 

Resorts que hoy en día se acercan a los 70 distribuidos en 32 países, ofreciendo las mejores experiencias de vacaciones gracias a sus fantásticas instalaciones, que abarcan piscinas exteriores e interiores climatizadas, spas, cocina gourmet, gimnasios, etc. Y sobre todo gracias a ese régimen todo incluido premium que engloba desde los traslados al hotel, alojamiento, comida y bebida, hasta la supervisión de los menores de 4 a 10 años… Todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones perfectas, exclusivas y multiculturales en los más ideales resorts ubicados en los más hermosos rincones del mundo, que se ha convertido en la seña de identidad de Club Med.

 

 

Innovación y mejora constante

 

 

Club Med, dirigido desde 2002 por su actual presidente y consejero delegado, Henri Giscard d’Estaing, sigue innovando y creciendo por todo el mundo, con nuevas creaciones como el Club Med Exclusive Collection.

 

Club-Med-Exclusive-Collection-.jpg

 

Una reinterpretación del lujo fusionando servicios de alta calidad, atención al más mínimo detalle pero también, y sobre todo, emociones, sensaciones y experiencias inolvidables. Para disfrutar en cada momento, en los lugares más bellos de la tierra, sin limitaciones, gracias a la gama Exclusive Collection.

En todos los Club Med del mundo, desde los Alpes -en invierno con la nieve pero también en verano-, al CaribeRepública Dominicana, Bahamas, Martinica, Turks & Caicos y Guadalupe-; en el Océano ÍndicoMaldivas, Isla Mauricio y Seychelles-, a África (Marruecos, Senegal y Túnez) y América Central y del Norte (México, Estados Unidos y Canadá) y Brasil; pasando por Asia (Tailandia, Indonesia, Japón, Malasia y China) y por supuesto en Europa: Francia, Portugal, Italia, Grecia, Sicilia, Turquía y la vuelta en 2022 a España con el Club Med Magna Marbella… la felicidad también la proporciona el diseño único y característico de Club Med, y el ambiente y estilo de vida que se transmite.

 

Club Med Magna Marbella

 

Esta cualidad viene dada en gran parte por el personal de Club Med: los “GOs” o Gentils Organisateurs, que en todos y cada uno de los alojamientos vierten toda su amabilidad, talento y pasión en contribuir a que los clientes vivan su mejor experiencia vacacional, a través de un gran abanico de diversas e impactantes actividades para disfrutar durante toda la estancia.

Complementado por los “GEs” (Gentil Employés) o equipo de back-office, quienes entre todos suman 23.000 empleados en todo el mundo, pertenecientes a más de 100 nacionalidades y con 30 idiomas diferentes.

 

Los-GOs-o-Gentils-Organisateurs-de-Club-Med

 

 

Al servicio de la felicidad familiar

 

 

Esta vivencia inolvidable que desde Club Med se procura, lo consigue también con la atención a las familias, siguiendo la máxima de “Niños Felices, padres satisfechos”. Basada en su larga experiencia en los clubs de niños, en la actualidad se atienden desde los 4 meses a los 17 años.

A través de Baby Club Med (4 a 23 meses), Petit Club Med (2 a 3 años), Mini Club Med (4 a 10 años) y en Junior’s Club Med (para chicos y chicas de 11 a 17 años), los padres pueden estar tranquilos y confiar en que sus hijos aprenderán mucho y lo pasarán en grande, con actividades y espacios adecuados a cada edad, a la temporada, al entorno de cada resort y, especialmente a su personalidad.

 

Los-clubs-de-ninos-se-organizan-por-edades

 

De nuevo la intervención de los “GOs”, como monitores profesionales altamente cualificados, contribuye a la buscada felicidad de Club Med también para los más pequeños. Por ejemplo, a través del servicio Baby Welcome, del Baby Club Med, ayudan a preparar el equipaje: cunas, bañeras, calienta biberones… todo el material básico de puericultura está en la habitación a la llegada del huésped. Y en las zonas comunes se pueden encontrar salas de lactancia y cambiadores abiertos las 24 horas del día. Incluso se puede solicitar en recepción una silla de paseo para el bebé.

En el otro extremo, Junior’s Club Med ofrece cada día diferentes actividades creativas y deportivas, siempre supervisadas por “GOs” especializados: desde producción de películas, mesa de DJ o videojuegos hasta wakeboarding, trapecio volador, beach parties… Muchas de estas actividades se desarrollan en los Passworld, espacios modernos y acogedores hechos a la medida de los adolescentes.

 

Desde-los-Alpes-a-Malasia-hay-cerca-de-70-Club-Med-en-el-mundo-.jpg

 

Todas las edades quedan atendidas, en un club de niños u otro, y no sólo esto, si no que la compañía también cuenta con el programa Amazing Family, dedicado a que las familias jueguen y disfruten juntas y, desde 2022, con un nuevo Mini Club Med+, una oferta enriquecida con un enfoque pedagógico inspirado en la Educación Positiva y actividades lúdicas.

 

 

Todos los deportes y la mejor gastronomía

 

 

Deporte y gastronomía, o a la inversa, pues ambas son otros puntos fundamentales en la oferta de Club Med. Son aproximadamente 60 los deportes entre los que poder elegir practicar, tanto acuáticos como terrestres, sin olvidar la práctica de esquí en uno de los mejores destinos de nieve: los Alpes, donde Club Med cuenta con 20 estaciones que son la oportunidad perfecta para experimentar todo lo que los deportes de invierno tiene para ofrecer.

 

Deportes-acuaticos-terrestres-y-de-nieve-en-Club-Med

 

Vela, snorkeling, buceo, ski acuático y wakeboard, kitesurf, paddle board, windsurf, kayak, surf, natación, waterpolo, aquafitness… forman parte de la larga lista de deportes náuticos incluidos en la oferta de Club Med. Mientras que la lista de terrestres tampoco queda corta: golf, tenis, tiro con arco, escalada, bicicleta de montaña, marcha nórdica, senderismo, equitación, bádminton y squash, pádel, fitness, yoga, peso y cardio y beach volley, baloncesto o fútbol…

 

Entre-la-oferta-deportiva-el-padel-juega-un-importante-papel

 

La experiencia gourmet de Club Med está a la altura de todo lo demás: con una mezcla perfecta de cocina local y saber hacer francés, ofrece un “savoir faire” único en el mundo. Platos únicos y variados, resultado del mix de especialidades locales con las favoritas internacionales cumplen su objetivo de personalizar y preparar deliciosos menús, ya sea en la playa o en las pistas de esquí.

 

Cocina-gourmet-todo-incluido

 

 

En línea con la sostenibilidad

 

 

Siempre en línea con los tiempos que corren, Club Med hace ya algunos años que tomó conciencia que los recursos del planeta son limitados y del creciente impacto del turismo en el medio ambiente. Razón por la que viene desarrollando una gestión sostenible y diversas iniciativas en este sentido, englobadas en su programa “Happy to Care”. Como la reducción del desperdicio de alimentos y del empleo de plásticos de un solo uso, o el fomento del bienestar animal y la apuesta por la agricultura local en sus menús, entre otras muchas.

 

Programa-Happy-to-Care-de-Club-Med

 

Porque además Club Med se ha fijado nuevos y ambiciosos objetivos, como que el cien por cien de sus resorts sean sostenibles y hacer partícipes de su beneficio a las comunidades locales que los acogen.

En cifras, desde 2019 y hasta el momento, la compañía ha conseguido que todos sus nuevos resorts o renovaciones importantes de otros ya existentes, dispongan del certificado ecológico BREEAM -una de las certificaciones de ecoconstrucción internacional e independiente más reconocida del mundo-, o el equivalente en la región donde se encuentre el resort.

 

Club-Med-apuesta-por-la-gestion-sostenible

 

Por otra parte, 46 de todos los Club Med del mundo (87 por ciento del total) cuentan con el exigente certificado Green Globe por su gestión sostenible; más de 20 han obtenido el certificado Ecoleader de TripAdvisor y los Circuitos de Exploración de Club Med disponen con el certificado ATR (Agir pour un Tourisme Responsable) desde 2017. ATR federa a los turoperadores turísticos franceses que diseñan sus viajes de forma sostenible y con un enfoque responsable, para apoyar el desarrollo de la economía local y preservar el medio ambiente.