Grosso Napoletano ofrece la auténtica pizza napolitana en horno de leña, a las que se suman nuevas propuestas para todos los públicos incluidas pizzas veganas y sus pizzas sin gluten en uno de sus restaurantes de Madrid. 

Grosso Napoletano sigue imparable tras haber sido elegida entre las diez mejores cadenas de pizzerías artesanales del mundo según el ranking internacional 50 Top Pizza.  Una empresa española que ha trasladado a nuestro país el auténtico espíritu de la pizza napolitana con masa fina y borde esponjoso, productos frescos y elaborada en horno de leña a gran temperatura durante unos segundos.

Uno de los secretos de Grosso Napolitano son sus hornos de leña.

Los reconocimientos y la trayectoria de Grosso Napoletano se sustentan en cuatro pilares fundamentales que son: el horno, la masa, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaioli. La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas, en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. Los pizzaioli utilizan ingredientes frescos y de calidad, ya que son importados en su mayoría desde Italia cada semana como el tomate Marzano y la Mfozzarella campana COP. Cada mañana, encienden puntualmente el horno de leña  fabricado a mano en Nápoles con piedra refractaria  para llegar a la temperatura óptima de trabajo de 500  ºC donde la pizza se hornea entre 60 y 90 segundos. Todo ello se suma al saber hacer de sus pizzaioli, cuyo arte y saber hacer fue declarado como Patrimonio Intangible de la Humanidad de la UNESCO en 2017.

La atmósfera  del inconfundible estilo Grosso se inspira en los locales de estética industrial de Nueva York, pero con toques de la esencia napolitana teniendo siempre al horno de leña como protagonista y como uno de los ejes centrales de su  concepto.

Nuevas Pizzas

 

Grosso Napoletano ha lanzado su primera pizza vegana.

En Grosso Napoletano los niños pueden pedir las pizzas tradicionales que más les gustan como  la Margarita, Prosciutto e Funghi o la Calzone, pero también tendrán la oportunidad de probar nuevas combinaciones y atreverse a pedir la Boom Boom Ciao, Diavola, Grosso o Borghese. Además su carta incorpora novedades cada temporada. En este mes de octubre ha presentado su primera pizza vegana, La Pertutti realizada en colaboración con Meatless Farm, una compañía de alimentos de origen vegetal. Está elaborada con base de tomate San Marzano, champiñones, tomate cherry marinado con un toque de orégano y albahaca y picado verano de Meatless Farm. Con este lanzamiento se suman otras novedades como la Ofelia Tartufona con base bianca de crema di Grana Padano, mozzarella flor di latte, mortadella trufada y lascas de pareas y la vera Carbonara con base de mozzarella, crema de yema de huevo guanciale al horno y un toque de pimienta negra.

No puedes dejar de probar sus entrantes y postres.

En los entrantes entra en la carta la Melanzane alta Brace que es berenjena asada acompañada de crema trufada, chacota encurtida y olivas negras que se une a la burrata con tomates asados, el vitello tonnato o el carpaccio tartufato. Los niños no sabrán que postre elegir entre la pizza de nutella, los polos artesanales o el nuevo  Cioccolato Capriccioso, un mousse a los dos chocolates con una capa de galleta.

Grosso Napoletano sin gluten

 

Los celiacos están de enhorabuena, pues Grosso Napoletano ha pensado en ellos, ya que en su restaurante de la calle Fernando VI, nº23 de Madrid, todos los platos son sin gluten. En pleno corazón de Chueca, Grosso Napoletano Senza Glutine es la primera pizzería napolitana de Madrid para celíacos, donde podrán disfrutar desde una pizza Margarita a la última incorporación de la carta La Pertutti. Imagina una pizzería donde le puedas decir a tu hijo celíaco que puede elegir cualquier plato de la carta.

Empresa 100% española

Grosso Napoletano Ventura Rodriguez, junto a la plaza de España, dispone de una agradable terraza.

Grosso Napoletano es una empresa de capital 100% español liderada por dos jóvenes emprendedores: Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, que se ha posicionado como líder en su segmento gracias a una fórmula que ofrece una experiencia gastronómica de calidad, a un precio razonable y en atmósferas muy cuidadas de inspiración industrial. Grosso Napoletano cuenta con 13 restaurantes, la mayoría de ellos en Madrid. La última incorporación ha sido en Barcelona, en plena Diagonal, concretamente en Carrer de Casanova, 209. El restaurante de Barcelona es el segundo local que la cadena abre fuera de Madrid, tras su apertura de Valencia hace unos meses.

“Nuestra intención es seguir creciendo y abriendo nuevos locales en distintas localizaciones con los que logremos acercar la pizza napolitana a cada vez más españoles”, comenta Hugo Rodríguez de Prada. Junto a la calidad y autenticidad de sus pizzas, su ambicioso plan de expansión forma parte de la base del éxito de Grosso Napoletano, pues con esta nueva apertura son 12 los locales (10 en Madrid, uno en Valencia y el de Barcelona) que llenan los barrios del auténtico sabor napoletano.  Mientras continúan con su crecimiento, con este nuevo local, al igual que los demás tienen disponible su servicio de entregas a domicilio con la app Glovo y a través de su web grossonapoletano.com