Buscar dónde dormir y comer en nuestra escapada en familia siempre es una necesidad, pero en el caso de la Ruta del Vino de Rueda es uno de los alicientes del viaje ya que te permite disfrutar de espacios singulares con amplios jardines para los niños y de un lechazo espectacular en restaurantes family-friendly.

 

La Ruta del Vino de Rueda ofrece todo tipo de alojamientos a las familias que se deciden a disfrutar de unos días de todos sus atractivos. Desde casas rurales a hoteles pasando por campings. Busques lo que busques lo vas a encontrar en Rueda. Y a la hora de comer, amplios restaurantes con zonas ajardinadas y espacios especialmente pensados para niños y la contundente cocina tradicional de la zona para disfrutar juntos en torno a la mesa.

 

Casas rurales en la Ruta del Vino de Rueda

La oferta de casas rurales en la Ruta del Vino de Rueda es amplia. Todas ellas tienen jardín, barbacoa e instalaciones perfectamente adaptadas para familias. En algunos casos también tienen piscina.

 

Casa Rural Las Gavias

Se trata de una casa tradicional castellana ubicada en el municipio de Matapozuelos que fue completamente rehabilitada en 2018. La Casa Rural Las Gavias tiene capacidad para 8 personas repartidas en tres habitaciones con baño privado, decoradas con elementos naturales como la madera y con elementos de diseño como los radiadores que parecen esculturas sobre la pared. Perfectas para reuniones familiares gracias a su cocina abierta a un amplio salón con un mirador hacia el jardín de 600 metros que cuenta con piscina, barbacoa, hamacas y una zona de juegos.

Los anfitriones os ofrecen la posibilidad de encargar bollería artesana para desayunar y estarán encantados de ofreceros todo tipo de información sobre las actividades de enoturismo que se pueden realizar por la zona.

 

 

Casa Rural Villa Calera

Esta casa centenaria ubicada en el municipio de Rueda se ofrece en alquiler completo con una capacidad de hasta 11 personas. La Casa Rural Villa Calera está completamente restaurada manteniendo las vigas originales de los techos y ofrece 5 habitaciones, dos baños, salón con chimenea, cocina completa, habitación de limpieza con lavadora y secadora, biblioteca, un jardín con barbacoa y una bodega subterránea. Para los que se alojen con niños pequeños tienen a disponibilidad de los clientes una cuna y una trona para que se sientan como en casa. En verano invitan a sus alojados a disfrutar de la piscina municipal de Rueda.

 

 

Casa Rural El Caño

De nueva construcción, este alojamiento ubicado en el centro de Nava del Rey ofrece tipos de alojamientos adaptados a todo tipo de familias. La Casa Rural El Caño cuenta desde casa rural para los viajes con familia numerosa con capacidad de 12 huéspedes, hasta apartamentos para dos, tres o cuatro personas. También dispone de jardín con barbacoa, merendero y un pequeño solárium donde los niños podrán jugar sin peligro.

 

 

Casa Rural La Cántara

Entre viñedos en Serrada (Valladolid) encuentras este paraíso para cualquier familia.La Casa Rural La Cántara tiene una sala sólo destinada a los niños, zonas de juegos para niños y adultos y un jardín con columpios, cama elástica, una casita, piscina,… Con capacidad de hasta 16 personas, la casa está decorada en un estilo rústico donde predomina la piedra y la madera con tres amplios salones, tres habitaciones dobles y dos triples con baño compartido y calefacción de suelo radiante. Para las familias con bebés ponen a su disposición hasta cuatro cunas, dos tronas, dos hamacas y un monitor de video vigilancia para los bebés. Y los niños un poco más mayores no tendrán lugar para el aburrimiento con el salón con billar americano, futbolín, mesa de ping-pong, diana, juegos de mesa y el tradicional juego de la rana.

 

Casa Rural La Cañada

Quizás lo más interesante de esta casa esté en el exterior, en su ubicación. Fresno El Viejo, donde se encuentra la Casa Rural La Cañada, es el pueblo más familiar de la Ruta del vino de Rueda ya que se encuentra la Cañada Real,  el Aula de la Naturaleza, la Bodega de Plastilina, el Museo de Antaño y Hogaño y el Parque Zoológico. Lo que la convierte en punto base ideal de un fin de semana con niños en Rueda. Sus instalaciones se han adaptado con una completa rehabilitación que ha conservado la arquitectura castellana del exterior. Ofrece instalaciones para reuniones familiares con capacidad de entre 6 y 8 personas en tres habitaciones dobles con baño incorporado, un amplio salón, aparcamiento y jardín con barbacoa.

 

 

Hoteles para familias en la Ruta del Vino de Rueda

La oferta hotelera de la Ruta del Vio de Rueda también está adaptada a las familias con disponibilidad de habitaciones dobles, triples y cuadruples y zonas ajardinadas.

 

 

medina del campo. ruta del vino de rueda

Hotel Villa de Ferias

A tres minutos del centro histórico de Medina del Campo, el hotel Villa de Ferias dispone de habitaciones triples y cuádruples para familias. Ofrece la posibilidad de disponer de cuna bajo petición con un coste adicional de 8€ y posibilidad de trona.

En cuanto a su restauración puedes alojarte con media pensión o pensión completa. El restaurante ofrece servicio a la carta o menú por 16€ y menús infantiles. Dispone de una gran sala de reuniones y carpa para la celebración de comuniones, bautizos o cumpleaños y parking cubierto. Entre las habitaciones dispone de un saloncito con una máquina de vending con zumos, chuches, chocolates o refrescos.

 

Ruta del vino de Rueda

Castilla Termal Balneario de Olmedo

Levantado sobre las ruinas del antiguo convento de Sancti Spiritus del siglo XII en la villa de Olemdo, el hotel Castilla Termal Olmedo es un complejo de cuatro estrellas formado por 3 edificios.  Tiene actividades especiales para niños como Shiatsu o servicio de guardería para hijos y padres disfruten de las instalaciones sin preocupaciones.  Además de su restaurante El Hontanar, cuenta con zona de internet, sala de juegos infantiles con todo lo que un niño puede soñar como puedes ver en la imagen, piscina, pistas de pádel, un jardín privado y el balneario.

 

Hotel Rural La Viña de Rueda

Es un pequeño hotel rural con todas las comodidades para que las familias disfruten sin preocupaciones. La Viña de Rueda cuenta con ocho habitaciones recientemente remodeladas con baño completo con cabina de hidromasaje. Dispone de restaurante con cocina tradicional y menú infantil, además de una opción más rápida con hamburguesas, sándwich, etc. En el restaurante tienen un rincón de juegos para niños.

 

Ruta del vino de Rueda

Hotel Resort El Montico

En plena naturaleza, junto a Tordesillas, el Hotel Resort El Montico es un hotel de cuatro estrellas ubicado en un área natural privilegiada con 25.000m2 de zonas verdes, piscina exterior abierta en temporada de verano, restaurante y zona chillout además de zonas de juegos para niños. Sus amplios salones para eventos y restaurantes destacan por su decoración enmarcada en un edificio singular y la propuesta gastronómica de cocina castellano-leonesa de temporada donde el horno de leña no puede faltar. Para las familias ofrece desde junior suites hasta apartamentos con capacidad de hasta cuatro personas para que las familias se sientan como en casa ya que están equipados con cocina completa, wifi, artículos de aseo y secador de pelo, TV y parking exterior gratuito.

 

Ruta del vino de Rueda

Parador Nacional de Tordesillas

Al igual que El Montico, está ubicado en plena naturaleza, rodeado de enormes pinos centenarios con un amplio y cuidado jardín. El Parador Nacional de Tordesillas se levanta sobre una casa solariega en la que domina el estilo castellano que guarda en su interior valiosas antigüedades. Dispone de 68 habitaciones, piscina interior y exterior, jacuzzi, sauna, baño turco, gimnasio, zona de juegos infantiles y además es pet friendly. La zona wellness requiere reserva previa, es obligatorio gorro de año, chanclas y bañador y tiene un horario para las familias con niños de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00. El restaurante ofrece cocina tradicional con platos de legumbres y asados que se endulzan con la repostería elaborada por las monjas del convento de Santa Clara y ofrece menú infantil para los niños.

 

Dos singularidades dentro de la Ruta

Albergue de Serrada

Lo que en tiempos fueron las escuelas del pueblo de Serrada ahora es un alegre y colorido albergue perfecto para ir con amigos o familias grandes. El Albergue de Serrada está dotado de áreas independientes para las habitaciones que están conectadas a las zonas comunes de comedor, sala de usos múltiples, recepción y zonas de jardines con amplias campas delante y detrás del edificio que proporcionan un espacio ideal para realizar actividades, juegos y talleres al aire libre. Puede albergar hasta 50 personas en habitaciones de 2, 4 y 6 camas todas ellas con cuarto de baño.

 

ruta del vino de rueda

Camping El Astral

Junto al río Duero a un kilómetro de Tordesillas, el Camping El Astral de primera categoría tiene un ambiente familiar. Cuenta con 3 hectáreas en plena naturaleza con posibilidad de alojamiento en bungalows, caravana o tienda de campaña. Entre sus instalaciones ofrece dos piscinas, zona de juegos, tenis, minigolf, baloncesto y terraza ajardinada y wifi en todo el recinto. Todos los bungalows cuentan con baño, los hay de hasta 45 m2 y están completamente equipados con menaje, aire acondicionado, mobiliario de terraza, y ropa de cama y baño. Durante el verano ofrece un completo programa de animación infantil con talleres, juegos y deportes.

 

Dónde comer con niños en la Ruta del Vino de Rueda

 

 

Indiscutiblemente el rey de la cocina de la Ruta del Vino de Rueda es el lechazo asado en horno de leña, pero la tierra nos deja otros muchos productos locales de los que disfrutar en la mesa gracias al buen hacer de los restaurantes de la zona que ofrece elaboraciones tradicionales junto con otras propuestas más innovadoras en establecimientos donde no solo los niños son bienvenidos, sino que les cuidan como el mejor de sus clientes.

 

 

ruta del vino de rueda

La Botica de Matapozuelos

Para los paladares más exquisitos (porque no, también los minipaladares) La Botica de Matapozuelos permite disfrutar de un estrella Michelín muy enfocado en producto local de proximidad y el sabor de la tierra en una antigua casa de labranza restaurada por la familia de la Cruz. Aunque parezca impensable, este tipo de cocina es de lo más divertida para los niños, además de una manera especial de conocer lo que nos ofrece en entorno. Patés en forma de ciruelas, panes en forma de sarmientos, morcilla en forma de higos secos, dulces en forma de coloridos erizos…

 

 

Mesón de Pedro

En Matapozuelos encontrarás el lugar ideal para disfrutar de la buena mesa con tranquilidad y probar una forma nueva de hacer el lechazo ya que la especialidad de El Mesón de Pedro son los pinchos de lechazo a las brasas de sarmiento y el conejo asado a la brasa con salsa al ajillo que es espectacular. Como entrantes, unas increíbles croquetas o calamares y la tradicional cecina. Cuenta con espacio exterior y los niños siempre son bienvenidos con una zona de juegos para ellos mientras los mayores disfrutan de la sobremesa.

 

Bar Lisboa

En Medina del Campo, el Bar Lisboa ofrece buena carne, parrilla y cocina castellana con una estupenda relación calidad precio. Cuenta con una amplia terraza exterior y es perfecto para unas tapas o pinchos informales.

 

La Mejillonera

Uno de los mejores restaurantes de pescado en plena castilla. La Mejillonera está en el centro histórico de Medina del Campo a tan solo 100 metros de la Plaza Mayor y junto a los jardines Versalles. Cocina fusión y sabores internacionales, cuya especialidad son los mejillones y el pulpo. No te vayas sin probar los mejillones al Josper con salsa Thai.

 

Villa de Feria

Ya hemos hablado de él en el apartado de hoteles. El restaurante Villa de Ferias dispone de dos comedores con dos ambientes, uno colonial y otro indiano con un gran servicio a la carta donde reinan el lechazo churro y el tostón asado. Cuentan con salones y una carpa con jardín para celebraciones familiares.

El bodegón de Nava

Ubicado en una antigua bodega subterránea en Nava del Rey, ofrece la experiencia de comer en las entrañas de la tierra, toda una aventura para los más pequeños. En El bodegón de Nava la especialidad de la casa se centra en la cocina castellana y de temporada donde resaltan el chuletón y, como no, el lechazo asado.

 

El Caballero de Olmedo

Al lado del Parque Temático del Mudéjar de Olmedo está El Restaurante El Caballero de Olmedo. Una oportunidad única para disfrutar de la cocina tradicional castellana con el lechazo asado en horno de leña como protagonista. Situado en el antiguo convento de San Francisco, verás sus vestigios en el suelo transparente.  Pero no solo de lechazo vive Olmedo, aquí podrás disfrutar con un excelente queso de oveja “pata de mulo” a la plancha, corazones de alcachofas con colas de langostinos o una suculenta morcilla de calducho con mermelada casera de pimientos. Y si eres más de pescado, no dejes de probar el bacalao al horno de leña con su pil pil. Para los peques tiene un menú infantil de 12€ y zona de juegos, además de una amplia terraza para los días de sol acotada con estufas.

 

El Hontanar (Balneario Castilla Termal Olmedo)

También en Olmedo, El Hontanar es el restaurante del Balneario Castilla Termal Olmedo. De sus fogones sale cocina de mercado y regional con los mejores productos de la zona procedentes de artesanos de km cero.El restaurante cuenta con dos amplios comedores y pequeños apartados privados donde poder realizar pequeñas celebraciones familiares.

 

La Viña de Rueda

Ya te hemos hablado de este establecimiento en el apartado de las casas rurales, pero es que La Viña de Rueda es mucho más. En su restaurante puedes disfrutar de los mejores sabores delos productos típicos de la tierra que incluso podrás llevarte a casa ya que la oferta se completa con una tienda gourmet con quesos, jamones, legumbres, dulces y muchos otros productos.