Galicia lanza una oferta única para atraer al turismo familiar. Desde el 22 de octubre hasta el 30 de junio, un niño gratis en alojamientos, actividades de ocio y restaurantes.

De izquierda a derecha: Sebastián Valverde, responsable de la promoción; Manuel Veloso, Secretario Técnico del Clúster Turismo de Galicia y Cesáreo Pardal, presidente del Clúster Turismo de Galicia.

 

El Clúster de Turismo de Galicia y el Club de Producto Galicia Destino Familiar han presentado una iniciativa que pone en el mercado 50.000 plazas de alojamiento gratuito para niños hasta 12 años. En la promoción participan 40 empresas y estará disponible siempre con reserva directa vía web o telefónica. La base de la promoción es un niño gratis por dos adultos aunque cada establecimiento decide incorporar más ventajas. Así algunos incluyen media pensión y otros, incluso, la pensión completa. Las familias monoparentales también tienen cabida en esta iniciativa ya que hoteles como Val do Naseiro de Viveiro incluye la gratuidad de dos niños por un adulto.

El responsable de la promoción, Sebastián Valverde ha recalcado durante la presentación de esta iniciativa,el nivel de apuesta de las empresas de Galicia Destino familiar, que han dado: “un valor de producción cercano a los 800.000 € y un valor de mercado que sobrepasa los 1.500.000 euros”.

En el acto también estuvo presente, el Presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardalque puso en valor la gran apuesta por el Turismo Familiar en Galiciay que ningún “destino había lanzado una promoción de estas dimensiones”. Asimismo, añadió que: “la aparición en Galicia de una organización fuerte, que representa a más del 95 por ciento de las empresas del sector turístico ha permitido explorar nuevas vías de promoción y comercialización colectivas que hasta la fecha era imposible gestionar desde el sector público o no se conseguía el nivel de eficiencia que podemos aportar desde el privado”.

El Secretario Técnico del Clúster, Manuel Veloso destacó que según las estadísticas, un tercio de las decisiones de un destino familiar la toman los niños. De aquí la importancia de atraer a esos niños