La tradicional celebración de Halloween, de origen celta, ya está instaurada por completo en nuestro país. Son muchos los hoteles y parques temáticos que realizan celebraciones especiales. Te traemos una pequeña selección para celebrar Halloween en familia.

Futuroween ¡Un halloween de otro planeta!

 

Futuroscope se vuelca un año más en el Halloween para ofrecer sorpresas, actividades, talleres, actuaciones e incluso nuevas atracciones para toda la familia. Para que sea un momento especial, familiar, terrorífico y para reír juntos, pequeños y mayores. Futuroween se celebra del 19 de octubre al 3 de noviembre con decorados espeluznantes y música ambiental a tono para esta extravagante época del año. Además, en 2019 se prevé un aterrizaje extraterrestre en toda regla: platillos volantes estrellados, aliens descontrolados y calabazas silvestres brotando por todo el parque. Entre las novedades exclusivas de la temporada de Todos los Santos, se ofrecerá, en la sala Studio 16, el pase especial en 3D de “Monster family”. Una historia de la familia monstruosa más divertida que se pierde en un parque temático… ¿os suena familiar? Conjuros, maleficios, metamorfosis y criaturas abominables que, en realidad, son un encanto.

Futuropolis, el área infantil de Futuroscope, será el escenario de un montón de animaciones a lo largo de la jornada. Habrá talleres de maquillaje, esculturas con globos y bailes acompañando a los personajes Elástica y Darko. También habrá una búsqueda del tesoro y los Rabbids se disfrazarán para la ocasión. Preparaos para seguir una nueva y original ruta por Carnivore Parkrodeados de setas fluorescentes, lianas extraterrestres, algún que otro alienígena y muchas plantas carnívoras de dudosas intenciones. Si sois vosotros los que tenéis hambre, un espeluznante menú buffet en el restaurante La table d’Arthur, con experiencias culinarias aterradoras pero deliciosas. Minihamburguesas de las tinieblas, minibocadillos de dedos sangrientos, ojos inyectados en sangre de frutos rojos, tarta de calabaza y, en el espacio Foodtruck también cócteles con o sin alcohol muy sospechosos. Y si vais disfrazados el 31 de octubre, podréis participar en el gran concurso de disfraces, con premios para los más originales.

 

Terror en el paraíso, Halloween en Puerto Antilla Grand Hotel

Hotel playa familias en Huelva

Los días 1 y 2 de noviembre, el terror se dará cita en Puerto Antilla Grand Hotel. Situado en Islantilla (Huelva), el resort acogerá una de las mayores fiestas de Halloween en la Costa de la Luz. Grandes y pequeños podrán disfrutar de una rica programación donde no faltarán juegos y talleres, bailes, espectáculos, un pasaje del terror e incluso un concurso de disfraces. Todos los ingredientes para una experiencia inolvidable con el miedo más divertido como protagonista.

Esta festividad llegará a Puerto Antilla Grand Hotel, en Islantilla, que mostrará su faceta más terrorífica con una magnífica programación sin precedentes. Durante los días 1 y 2 de noviembre, el miedo y la diversión a partes iguales se adueñarán de cada rincón de este resort a través de numerosos juegos, talleres, retos, bailes, espectáculos, un pasaje del terror y, cómo no, el clásico ‘truco o trato’. Además de un buffet tematizado y animación especial, como colofón, cada jornada finalizará por todo lo alto con una gran fiesta que, en el último día, incluirá un concurso de disfraces.  

El terror más divertido se puede disfrutar en este fascinante enclave de la Costa de la Luz onubense a partir de 45 euros por persona en régimen de alojamiento y desayuno con el primer niño gratis en habitación doble estándar.

 

Vuelve El Viejo Caserón al Parque de Atracciones de Madrid

 

Con motivo de la celebración de su 50 aniversario, el Parque de Atracciones de Madrid vuelve con uno de los pasajes más recordados y esperados por todos, El Viejo Caserón. La que fuera la experiencia de terror pionera en el año 1989, volverá a representarse durante la temporada de Halloween con un remake a la altura de sus personajes más populares. La Niña de El Exorcista’, Freddie, Drácula o el sanguinario Payaso son algunas de las criaturas que vuelven al Parque de Atracciones para formar parte de las historias y leyendas jamás contadas de El Viejo Caserón. Este pasaje de terror, junto otros como Horror Cinema Director’s Cut’, Nosferatu, Thanatophobia, yThe Walking Deadformarán parte de la programación especial de Halloween del parque de ocio y entretenimiento.

Otra de las grandes novedades de Halloween de este año son las actividades que el Parque de Atracciones de Madrid ha preparado para que toda la familia pueda disfrutar también de esta especial temporada, sin llevarse sustos. Si vienes en familia, adéntrate en la isla desierta más escalofriante del Parque de Atracciones. En este recorrido familiar, La isla de William Blake, donde deberás mostrar tu astucia para encontrar el tesoro perdido.

En la zona tematizada de Nickelodeon Land se vivirá también la esencia de Halloween con decoración de calabazas, divertidos esqueletos y personajes como vampiros, locos o demonios que amenizarán las calles del parque. Así también y entre otras actividades para toda la familia, en el taller de maquillaje de Halloween podrás caracterizarte del personaje de Halloween que elijas, como esqueleto, momia, bruja o ¡calabaza!

La temporada de Halloween del Parque de Atracciones de Madrid cuenta también con espectaculares tematizaciones musicales, donde combinan acrobacias, música y baile. Una de las novedades de este año es el show Nocturnia, una original ceremonia donde los vampiros, llamados ‘los nocturnos’, se reúnen para celebrar la noche de Halloween y su unión con el mundo de las tinieblas y oscuridad. Y si quieres celebrar Halloween al más puro estilo mejicano y homenajear a los difuntos, no te puedes perder La Banda de los Muertos. Este nuevo show musical hará que bailes los clásicos temas mariachis junto a canciones electro/top.

Halloween Party bay Villa-Lucía en Laguardia

Terror, enogastronomía y diversión se unen en la fiesta de Halloween que tendrá lugar en el espacio gastronómico Villa-Lucía programada dentro de ComeCultura. El próximo 31 de octubre, a las 21.30 horas, tendrá lugar la fiesta ‘Halloween Party’ para toda la familia en las carpas climatizadas de Villa-Lucía, en las que se pondrán en circulación los ‘Vinfos®’, la moneda especial que en este momento se cotiza a dos euros y con la que se podrá adquirir todo tipo de especialidades culinarias y bebidas. El evento estará amenizado por la magia del Mago Iceman y la música con voces en directo por parte del hispano-cubano ‘Grupo Imperial’. Además, y como novedad, habrá un terrorífico rincón del maquillaje con especialistas y profesionales maquinadoras para caracterizar gratuitamente a todo aquel que lo desee.

La entrada anticipadaa la fiesta -hasta el domingo 27 de octubre-, que incluye dos monedas Vinfos®para canjear por consumiciones, tiene un coste de 9 euros; mientras que la entrada anticipada infantil tiene un precio de 4,8 euros. Desde el lunes 28 de octubre hasta el jueves 31, la entrada para adulto será de 12 euros, y la infantil de 6; todas ellas también con dos monedas Vinfos incluidas.

Y como viene siendo habitual, en la Halloween Party by Villa-Lucía, los asistentes podrán disfrutar de rincones gastronómicos para todos los gustos (USA Corner, Grill Corner, Robata Grill Corner, Sandwich Corner, Ice Corner, Sweet Cornery Pop Corn Córner), pintxos Km. 0, vinos de la comarca, cocktails y wine tonics. Además, todo aquel que acuda disfrazado, entrará en un sorteo muy especial.

También existirá la posibilidad de disfrutar del servicio exclusivo de los autobuses del Magic Wine Tour por un precio de 5 euros el trayecto de ida -a las 21.00 horas de la noche- y vuelta- a la 1.30 y 2.15 horas de la madrugada- entre el centro de Logroño y Villa-Lucía (Laguardia). De esta forma, los asistentes se aseguran una noche ideal sin complicaciones de transporte ni riesgos añadidos.

 

Halloween con niños en Port Aventura

 

 

Del 21 de septiembre al 17 de noviembre, Port Aventura se transforma en una experiencia terroríficamente divertida pensada para disfrutar con toda la familia. Con la llegada de Halloween, el resort se decora hasta el más mínimo detalle, con más de 22.000 calabazas, murciélagos, telarañas, y más de 280 personajes entre los que se pueden encontrar fantasmas, catrinas y otras criaturas terroríficas, modificando la estética de los parques, los hoteles y los restaurantes.

Durante la campaña de Halloween, PortAventura World crea una experiencia acorde al nivel de miedo de cada uno de sus visitantes: aterrador para los Port Aventureros más atrevidos y escalofriantemente divertido para los más pequeños. Para estos últimos, el resort cuenta con espectáculos y eventos especiales que harán disfrutar a toda la familia.

– Ya es Halloween en SésamoAventura El Conde Draco, anfitrión de la temporada más vampírica del parque, junto al resto de personajes de SésamoAventura caracterizados de Halloween, son los protagonistas de un espectáculo para cantar y bailar en familia.

Halloween Family Festival durante esta temporada, el área familiar de SésamoAventura, ofrece un plan de actividades ininterrumpidas: bailes, canciones, visitas de personajes, esculturas de calabazas, espantapájaros o vampiros bailarines, entre otros. Tras disfrutar de estas actividades en Sésamo Aventura se puede visitar Street Mission, la primera dark ride de Port Aventura World.

Además, habrá un total de 9 espectáculos para toda la familia en las diversas áreas del parque, entre los que destaca Halloween Kingdom en el Gran Teatro Imperial. Durante el show, los visitantes disfrutarán de acrobacias con enigmáticos bailarines y acróbatas que se fundirán en un entorno gótico para evocar las almas del más allá. Por otro lado, La Posada de Halloween nos lleva al Emma’s House Restaurant, en Far West. Allí, los visitantes podrán degustar un menú especialmente diseñado por una alocada y divertida familia, que pasa estos días recibiendo a los comensales y acompañándoles en una velada llena de deliciosos platos al estilo de Halloween.

Además, este 2019, Halloween contará con importantes novedades para los más atrevidos. “La Isla Maldita®” es el nuevo pasaje del terror de PortAventura World. Con un recorrido de 1 kilómetro, este pasaje único en Europa está llamado a convertirse en el favorito de los amantes del miedo. Esta historia de terror, que vivirán los visitantes en primera persona y de la que tratarán de escapar, se desarrolla en una isla remota del Caribe donde esperan más de 100 fantasmagóricos piratas que han vuelto a la vida después de una espeluznante tormenta.

 

Pasaje del terror infantil en Parque Warner

 

 

Del 4 de octubre al 3 de noviembre, Parque Warner cambia su imagen y reúne todos los ingredientes necesarios para celebrar el Halloween más completo, original y divertido, pensando tanto en los jóvenes más atrevidos como en las familias y niños que quieren pasar un día inolvidable.

Este año, la temporada de Halloween en Parque Warner tiene más días y horas de diversión que nunca, incorporando los viernes al fin de semana, y ampliando el horario de los sábados hasta las 12 de la noche.

Nada más atravesar la puerta de Parque Warner nos sumergimos en un parque diferente, debido a la decoración con miles de calabazas, telas de araña y esqueletos que nos encontramos. La ambientación musical, los nuevos personajes y las animaciones, que nos sorprenden al recorrer las calles del parque, nos hacen partícipes de la celebración de la fiesta de Halloween. Los Looney Tunesse han puesto su mejor disfraz de Halloween, nuevos espectáculos musicales cuentan, cantando y bailando, divertidas historias de miedo y, por supuesto, abren los pasajes del terror, exclusivos y diferentes, para que los más valientes experimenten el miedo en todas las formas imaginables. Pero no solo los mayores, también los más pequeños tendrán la oportunidad de adentrarse en un fantástico bosque de brujas y espantapájaros.

En la zona Cartoon Village los niños tienen la fiesta de Halloween más divertida, los Looney Tunes se han disfrazado para la ocasión, Bugs Bunny como un vampiro, Piolín como una linda momia y Pato Lucas con su sábana de fantasma, y han decorado sus casitas con calabazas iluminadas, espantapájaros y telas de araña.

Unas graciosas brujitas jugarán a truco o trato con los niños, que además pueden convertirse en esqueletos o calabazas con divertidos maquillajes. También los niños tienen su pasaje, “El Bosque Animado”, un laberinto infantil donde tienen que ayudar a romper el hechizo que sufren los seres fantásticos que habitan en el bosque.

Al finalizar el día, los niños podrán ver juntos a todos los Looney Tunes y sus personajes favoritos, paseando y bailando al ritmo de la mejor música, en el desfile infantil “Truco o trato”.

Los espectáculos de música y baile cuentan divertidas historias de miedo aptas para todos los públicos. La mejor manera de comenzar un día inolvidable es cantando y bailando junto a los Looney Tunes que dan la bienvenida en “Wellcome to Halloween”; en el musical “Delirium”, con voces en directo, dos jóvenes reporteros se adentran en un cementerio la noche de Halloween; en “El ritual de las Brujas” aparecerá un divertido demonio fuera de control que piensa en todo menos en asustar; y los visitantes tendrán que ayudar a resolver un nuevo misterio lleno de ritmo en “Scooby-Doo y el fantasma hipnotizador” .

 

Misterios en Navarra

 

SendaViva

Navarra ha preparado una serie de experiencias misteriosas para los fines de semana de otoño que podrás disfrutar en familia. Los bosques multiplican sus colores y los viñedos cobran protagonismo en la Zona Media y la Ribera. Pero, además, lo ancestral, los antiguos ritos, los matices de la luz y la sombra revisten sus paisajes y pueblos con un halo de misterio en el que las familias pueden sumergirse a través de innumerables actividades: street y nature scape, escape rooms, mitología, brujería, búnkeres, visitas a cuevas y cementerios y alojamientos donde algo sucede… para pasárselo de miedo.

Navarra se está especializando, además, en numerosas escape rooms en las que enfrentarse a diferentes retos a partir de sus tradiciones. Los Nature escape son un paso más de los escape rooms ya que se organizan en el exterior, incluso recorriendo varios pueblos. Una especie de yincana ideal para grupos de todas las edades con niños a partir de 7 u 8 años. Así podéis elegir entre el reto de Amalurra para descubrir la orden secreta que se cobija en los bosques del Valle de Basaburua, descifrar los Misterios del jardín de las estelas medievales en Abaurrea mientras recorres su laberinto o adentraros en las Cuevas con enigmas como la de Zugarramurdi.

Como no podía ser de otra manera, Sendaviva también se une a la fiesta de Halloween y hasta el 10 de noviembre, vivirá fines de semana cargados de terror, con la programación especial de Halloween. El invernadero es la novedad en la programación especial del parque. Un pasaje ubicado en la zona de la Feria, donde los visitantes se enfrentarán a todo tipo de sensaciones ‘desagradables’ debido a las fallidas investigaciones de un científico loco para generar nuevas especies de insectos, quienes se han adueñado del recorrido. Además, durante la visita los niños y niñas más valientes se adentrarán en El Rincón de las Torturas, acompañados de Nosferatu, atravesando la sala de torturas, el salón de la Cena Maldita y el ataúd transparente.

 

This is Halloween!! en Disneyland Paris

 

La temporada de Halloween en Disneyland®Paris viene cargada de sustos, risas y de un ambiente único  con nuevos espectáculos y atracciones tematizadas y modernizadas. Este año, Úrsula, la malvada bruja del mar, se unirá a los Villanos Disney para invadir Disneyland Paris. Pero se mantienen los clásicos y Mickey y Minnie, participarán junto a Donald, sus sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito, Daisy, los Tres Cerditos y muchos más Personajes, en la cabalgata “Mickey’s Halloween Party”. Una vez más, los visitantes podrán ver a “Mickey’s Illusion Manor”, Mélanie Ravenswood con su vestido de novia y a los zombies de Phantom Manor.

Pero, si una cosa les gusta a los niños es ver de cerca a sus personajes Disney y hacerse una foto con ellos. Maléfica tomará posesión del patio del Castillo de la Bella Durmiente, recibiendo a los visitantes más valientes en un aterrador encuentro. La pared de espinas con forma de dragón en la que espera la malvada Reina, se extenderá hasta el Teatro del Castillo de la Bella Durmiente. Muchos otros Personajes como Minnie, Stitch, Max (el hijo de Pluto) o el gato de Cheshire de Alicia en el Pais de las Maravillas también llevarán sus trajes de Halloween y posarán junto a los visitantes.

Aquellos visitantes a los que les guste el miedo y la adrenalina pueden poner a prueba su coraje en Phantom Manor: la icónica atracción de Disneyland París, que reabrió después del proyecto de renovación más grande de su historia, sorprenderá a los visitantes en un misterioso y fascinante tour, con fantasmas y espíritus a cada paso.

 

Playa Montroig despide la temporada con una terrorífica fiesta de Halloween

La fiesta de Halloween llega un año más a Playa Montroig Camping Resort para despedir la temporada. Del 25 de octubre al 3 de noviembre, este resort tarraconense se transforma para ofrecer a toda la familia una experiencia aterradora, con el foco puesto en las actividades infantiles por su condición de ‘camping familiar’. Actividades tematizadas en el ámbito de la gastronomía, la creatividad o el ocio se aúnan en una agenda diversa y terrorífica. Los más pequeños de la familia podrán disfrutar durante todo el día de un sinfín de actividades como el túnel del terror, concurso de disfraces, concurso de calabazas, torneos deportivos tematizados, decoración de caravanas, talleres de dulces, pintacaras y minidiscos, para no dejar ni un momento para el aburrimiento.

Además, para los adultos también ha ampliado la programación deportiva habitual del camping con master clases fitness, zumba, body combat, crossfit y torneos de tenis, pádel y futbol. Todas estas actividades se harán de una forma diferente – los espacios y monitores estarán decorados y disfrazados de manera ‘espeluznante’ para prepararse para la noche más aterradora de todo el año.

Halloween en el Barceló Cabo de Gata

 

Al coincidir que la festividad del 1 de noviembre cae en viernes, y que muchas familias se escaparán ese fin de semana para disfrutar de unas mini vacaciones, el Barceló Cabo de Gata ha preparado un divertidísimo programa de Halloween. Además de una gran fiesta temática el 31 de octubre, apta para mayores y pequeños, incluirá un concurso de disfraces, bailes en la discoteca y un terrorífico bufé repleto de las tradicionales calabazas, dulces telarañas y los típicos caramelos y chocolates presentados en fantasmagóricos formatos.

 

Vive la Noche de las Brujas en familia en Elba Hoteles

Las hechiceras más temibles se darán cita en la ‘Noche de las Brujas’, la cena tematizada que propone Elba Costa Ballena. La promoción incluye una o dos noches de alojamiento y una animación absolutamente terrorífica durante la noche del 1 de noviembre, con lo que la diversión de los niños está asegurada. Además, los adultos podrán disfrutar del circuito de aguas del Thalasso Spa, recientemente renovado, del hotel y relajar tensión después de tanto susto.

También Elba Esteponase apunta a la celebración de la Noche de las Brujas con una cena buffet temática Halloween que tendrá lugar el 31 de octubre y que hará las delicias de los más pequeños. Para los papás se reserva la copa de cava de bienvenida y el momento de perfecto relax en el Thalasso Spa, con su circuito de talasoterapia, el hamman, las saunas, la terma romana…