El parque temático de Futuroscope ha dedicado tres hectáreas a los más pequeños de la casa. Una serie de personajes les guían a través de 21 juegos donde probarán a ser mayores en Futuropolis.

La gran apuesta de Futuroscope para esta temporada está enfocada a las familias con niños. A las novedades de los últimos años, como El Viaje Extraordinario, Sebastien Loeb Racing Xperience o la mirada al universo Thomas Pesquet, se une Futuropolis.

Montse Balaguer, responsable del mercado español de Futuroscope, ha declarado sobre la nueva zona infantil: “En el parque siempre ha habido atracciones que no tienen que ver con tecnología e imagen para los niños más pequeños. Los menores de 5 años tienen la entrada gratuita en el parque pero quizás las familias tengan la duda de si habrá algo en el parque para ellos. La zona de Futuropolis se ha cambiado totalmente este año. Son tres hectáreas con 21 juegos para toda la familia.”

Se trata de una ciudad expresamente pensada para ellos, donde podrán jugar a ser mayores y probar algunos de los oficios que más les atraen. Una serie de personajes les guiarán para descubrir sus habilidades.

Al agua con Malo, Marius y Miyako

-Malo, el socorrista, os enseñará sobre los peligros del mar y la importancia del oficio de socorrista antes de que se pongan a los mandos de una embarcación de salvamento en la Academia Salvavidas. Competirán a ver quién hace el mayor derrape, pero, cuidado, el público desde la pasarela puede activar grandes chorros de agua así que mejor subir con chubasquero o en días de mucho calor.

Niños: a partir de 105 cm acompañados de un adulto, 120 cm solos.

-Embárcate en la misión más refrescante con tu familia a bordo y carga los cañones de agua para apuntar a las dianas o a otros barcos. Ten cuidado porque navegarás entre géiseres y surtidores.

Niños: A partir de 90 cm.

-El marinero de Futurópolis, Marius, ha reunido una pequeña flota para que los más pequeños puedan practicar el pilotaje en los barcos divertidos del lago de Futuroscope.

Niños: A partir de 90 cm, altura máxima 120 cm.

-Una de las nuevas imágenes de Futuroscope son los grandes roscos en el lago donde la campeona deportiva, Miyako, entrena a los futuros atletas para los próximos Juegos Acualímpicos. Prueba a saltar en el Estadio Acualímpicosobre las camas elásticas que flotan sobre el lago y practica las más increíbles acrobacias.

Niños: Hasta 120 cm acompañados.

Quo, el ingeniero y sus máquinas

Este personaje ha creado una serie de máquinas para experimentar la inercia, la gravedad, la fuerza centrífuga y el principio de Arquímedes. Todas están accionadas por los propios visitantes.

-Nada mejor que comprobar el principio de Arquímedes que desde una barca salpicando a los que te observan en el Turbo Splash. Serás remolcado hacia atrás hasta alcanzar 8 metros de altura para lanzarte y aterrizar en el agua a toda velocidad.

Niños: A partir de 120 cm.

La centrífugaes una máquina en la que girarás alrededor de un eje pero también sobre ti mismo. En un habitáculo para dos personas, vosotros sois los que decidís las veces que quedareis cabeza abajo y la velocidad del giro. La risa está garantizada.

Niños: A partir de 120cm.

-La ley del Péndulogracias a la fuerza de la inercia se experimenta en esta máquina inventada por Quo, el ingeniero. Cara a cara iniciáis el vaivén desde uno de los bordes del péndulo. La primera bajada puedes sentir que el estómago se quedó arriba.

-Por último, podrás experimentar en familia las leyes de la gravedad en la Torre Gravity. Solo tenéis que sentaros en parejas y subir con la fuerza de vuestros brazos hasta arriba. Una vez allí no tenéis más que soltaros y comenzareis a bajar.

 

Jules, el inventor y su sueño de volar

Inspirado en las máquinas de Julio Verne, este personaje ha creado para Futurópolis tres artilugios ecológicos que son capaces de volar de verdad.

Ascenso-Cohete: Se trata de una lanzadera que sube y baja a su antojo para sorpresa de sus seis ocupantes.

Niños: a partir de 120 cm o 90cm acompañados de un adulto.

Las Alas de Vinci: Un carrusel fabricado en honor a Leonardo da Vinci. Cuánto más fuerte se pedalea más alto lograréis subir.

Niños: a partir de 120 cm o 90cm acompañados de un adulto.

Los Ases del cielo: unas pequeñas barquillas para atravesar Futurópolis por el aire y verlo desde otra perspectiva.

Niños: a partir de 120 cm

Aprendiendo un oficio

En Futurópolis, los niños podrán probar y aprender algunos oficios de la mano de sabios instructores. Sed, el profesor de autoescuela, espera a los niños en su centro de entrenamiento para enseñar las normas de circulación y que muestren sus dotes al volante de coches eléctricos (niños entre 105 y 140 cm). Por su parte Tom, el capitán de los bomberos necesita ayuda para apagar el fuego que se ha declarado en la estación de tren. Las familias tendrán que montar en un camión de bomberos e ir lo más rápido posible a apagar el fuego (Niños a partir de 120 cm o 90cm acompañados de un adulto). Pero ya sabemos que las obras nunca se acaban, por eso Lucie, la jefe de obras controla los trabajos de los bordes del río pero necesita la ayuda de los niños con las máquinas y las exclusas en los canales. Y por supuesto, Futurópolis tiene su propia línea aérea fundada por la piloto Celeste. Los niños pueden subir al avión y al helicóptero a jugar a ser piloto y deslizarse por sus toboganes. En los días de más calor, seguro que tus hijos no se pueden resistir a correr entre los chorros de agua que brotan de las plantas del jardín de Begonia.

Juego sin fin en Futuropolis

Otras atracciones que podéis encontrar en vuestro recorrido por Futoropolis es el laberinto de Darko donde los niños se adentran para encontrar el monstruo aunque en su camino encontrarán pequeños personajes burlones que les despistarán durante el recorrido. Pero no hay problema porque las hermanas elástica han trazado varias trampas para atrapar a Darko: Una pirámide de cuerdas de 9 metros, una cúpula de cuerdas enredadas de 6 metros y un recorrido deportivo repleto de cuerdas. Pero tranquilo, también hay repartidos por todo el parque grandes.

Cómo llegar a Futuroscope

Fly and Drive:

Madrid-Burdeos con Air Nostrum. Cuenta con tres frecuencias diarias en cada sentido excepto los sábados que cuenta con dos, lo que permite llegar a Burdeos a primera hora de la mañana en un trayecto de poco más de una hora y volver a última hora de la tarde y así aprovechar al máximo el día de llegada y el día de salida.

Las frecuencias entre Francia y España de Air Nostrum es de 250 vuelos semanales. Ofrece vuelos desde Madrid a Burdeos, Chalons-Vatry, Estrasburgo, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Toulouse, y durante la temporada de verano opera también desde París a Vigo y desde Niza a Málaga, Mallorca e Ibiza.

Burdeos-Futuroscope: Coche de alquiler lo que da la libertad de recorrer la zona. Son 250km en autopista A10, salida 28 Futuroscope

En Burdeos también puedes coger el tren de alta velocidad TGB hasta Poitiers. Se trata de un recorrido de 1:15h.