Futuroscope abre esta nueva temporada con la inauguración de su nueva atracción para toda la familia: Objetivo Marte. El 28 de marzo comienza la aventura con la apertura de la primera montaña rusa del parque que recrea la experiencia de un astronauta en su primera misión al planeta rojo.

 

Para la puesta en marcha de este centro de entrenamiento de astronautas que será para los visitantes Objetivo Marte, el parque ha realizado la mayor inversión de su historia. Alrededor de 20 millones de euros para poner en marcha esta experiencia que culmina con una montaña rusa interior y exterior con tecnología de nueva generación.

 

Objetivo Marte, una montaña rusa diferente

Antes de despegar, todos los miembros de la familia tendrán que medir sus habilidades para afrontar la misión a Marte. De esta forma, un pre-show ludo-sensitivo os realizará diferentes test cómo ponerse un traje espacial, medir la masa corporal, una prueba de confinamiento o la pérdida de puntos de referencia por la gravedad. En una segunda fase, ya en la vagoneta, los visitantes atraviesan erupciones solares, campos magnéticos y experimentan la velocidad supralumínica frente a una gran pantalla para tener la sensación de despegar. En la parte exterior de esta novedosa montaña rusa se llegan a alcanzar los 55 km/h y al final, antes de volver a entrar hay una gran sorpresa. La altura mínima para acceder a esta atracción es de 1,10m.

Esta es la primera de las grandes inversiones que el parque prevé para los próximos años donde según afirma el presidente del parque Rodolphe Bouin “vamos a concentrar nuestros esfuerzos en ofrecer atracciones mayores y de gran calidad, capaces de posicionarse en el Top 5 para los próximos 20 años. Esta es una apuesta de desarrollo decisivo y un desafío inevitable para aumentar la satisfacción de nuestros visitantes. Nuestra próxima gran atracción está prevista para finales de 2021”. Aunque no ha dado detalles, entre los proyectos futuros se encuentran la apertura de dos nuevos hoteles temáticos, un restaurante, una sala de espectáculos y un parque acuático.

 

Nuevo posicionamiento como parque temático familiar

Objetivo Marte

 

Futuroscope ofrece más de 40 atracciones para toda la familia, por lo que quiere seguir trabajando poniendo a la familia en el centro de su comunicación con el nuevo eslogan “Siente todas las fuerzas de atracción”, un juego de palabras para poner el foco en la curiosidad y el asombro como base de la experiencia de Futuroscope para reir, descubrir y vivir sensaciones fuertes. Para ello se ha creado la familia Oscope que descubre el parque con los niños y la abuela.

Como novedad, este año se crean tres temporadas diferentes a lo largo de la temporada con precios distintos. Algo de lo que los clientes españoles se pueden beneficiar, ya que se han creado en función de los flujos de los franceses, país donde se ubica el parque.

 

Futuropolis, la ciudad de los niños es todo un éxito

 

Futuroscope cerró sus resultados de 2019 con un importante incremento gracias, en gran medida, a la novedad del pasado año: Futuropolis. Una ciudad para los niños inaugurada la pasada primavera en un espacio de tres hectáreas al aire libre dedicado principalmente a los menores de 10 años. Esta zona ofrece juegos acuáticos como la academia salvavidas, trampolines, o máquinas inspiradas en el mismísimo Leonardo Da Vinci. Organizados alrededor de un centro-ciudad, los barrios de esta ciudad imaginaria proponen a los niños jugar a ser atletas, pilotos, jardineros o arqueólogos con su propio aeropuerto, parque de bomberos o circuitos de coches.

 

Los top 5 de Futuroscope

 

Además de la zona de Futurópolis dedicada a los más pequeños y la  nueva montaña rusa Objetivo Marte, en tu visita a Futuroscope hay cinco atracciones que no te puedes perder.

  • El Viaje Extraordinario es una de las favoritas desde su inauguración en 2017 que te permite tener la sensación de volar gracias a su plataforma basculante, una gran pantalla tórica y efectos 4D. Inspirada en la vuelta al mundo de Julio Verne llegarás a sentir los aromas de La India o el frío del Himalaya en tu rostro o el viento del desierto.
  • Arthur, la Aventura 4D ideada por el creador de la trilogía de animación Arthur y los mInimoys. Sentados en vuestra mariquita voladora iniciáis una trepidante carrera que os hará agarraros al sillón toda una experiencia frente a una gran pantalla en forma de bóveda repleta de efectos sensoriales.
  • Baila con los Robots está pensada para los más atrevidos. Subidos en unos brazos robóticos que se mueven al ritmo de la música, tú mismo decides la intensidad de la atracción entre tres niveles. Bajarás con ganas de repetir.
  • La máquina del tiempo de los Rabbids ofrece un viaje temporal en unos trenes con curiosos asientos para recorrer, con tus gafas 3D distintos momentos de la Antigua Grecia, el Oeste o el espacio todos ellos habitados por estos simpáticos conejos.
  • Sebastián Loeb Racing Xperience es la atracción que llevo la realidad virtual al parque. No podrás creer que el piloto de rallies no está sentado a tu lado. Serás su copiloto en un coche de rallycross y tu experiencia será única gracias al casco de realidad virtual con sensores que registran tus movimientos en tiempo real durante la carrera.

 

Comer en Futuroscope, variedad y calidad

La gastronomía es un punto importante de Futuroscope al que se presta una especial importancia. Este año se incorpora un nuevo restaurante “L’Atelier des Saveurs” tipo bistró francés con espacios diferenciados que han sido tematizados con la decoración de las principales atracciones del parque. Un escenario para conciertos y un vagón restaurante lo van a convertir, sin duda, en un punto de referencia esta temporada.

Con esta nueva apertura ya son 8 los restaurantes repartidos por el parque entre los que puedes elegir desde el bufet libre de La Table d’Arthur a las parrilladas a la brasa de La Cabane Perchée o los crepes y ensaladas de La Crêpe Volante. Aquí también encontrarás el primer bar aéreo que se abrió en el mundo en el que podrás cenar o beber algo a 35 metros de altura.

 

Cómo llegar

Avión:

Madrid-Burdeos con Air Nostrum. Cuenta con tres frecuencias diarias en cada sentido excepto los sábados que cuenta con dos, lo que permite llegar a Burdeos a primera hora de la mañana en un trayecto de poco más de una hora y volver a última hora de la tarde y así aprovechar al máximo el día de llegada y el día de salida.

Coche:

Autopista A 10, salida 28, acceso directo a Futuroscope en 2 minutos.

Tren TGV:

Burdeos-Poitiers en un recorrido de 1hora y 15 minutos.
París-Poitiers en 1 hora y 20 minutos.

Fly and Drive:

Vuelo a Burdeos.
Coche de alquiler Burdeos-Futuroscope:  250 kilómetros y la libertad de recorrer la zona.

 

Dónde dormir

10 hoteles de 1 a 4 estrellas accesibles en menos de 10 minutos andando. Aquí te dejo el enlace con toda la información sobre el alojamiento familiar en Futuroscope.

 

Servicios para familias:

Entrada gratuita para los menores de 5 años
Alquiler gratuito de cochecitos para bebés
Cuatro espacios para bebés