Ya sabemos que la vida con niños es una aventura diaria y lo mismo que les pasa en casa les puede pasar cuando estamos de viaje. No salir de casa no es una opción así que lo inteligente es viajar con un buen seguro. Recuerda que Rutaenfamilia te ofrece un 10% de descuento en todos los seguros de Intermundial, incluido su Totaltravel Family.

Es imprescindible procurarse una asistencia médica rápida y sencilla cuando viajamos en familia y la tranquilidad de que tenemos todos los gastos médicos cubiertos independientemente del destino que elijamos. InterMundial ha innovado este año incluyendo el servicio de Telemedicina, de forma que si viajas asegurado, con entrar en su App puedes tener videoconsulta directa con un médico en cuestión de segundos. Este servicio es el adecuado para síntomas comunes como los vómitos, fiebres, catarros, etc. ya que el médico valora al paciente a distancia y le emite las recetas desde la propia App, evitando al asegurado esperas y desplazamientos, sin coste alguno y pudiendo continuar con el programa de tu viaje si el malestar es leve.  Eso sí, si se requiere atención presencial, el médico activa el protocolo e InterMundial gestiona citas y traslados sin ningún coste adicional.

Si se tiene que interrumpir el viaje

Los viajes en familia suelen incluir reservas más caras. Por lo que se hace más necesario protegerse ante una posible cancelación de viaje del asegurado y acompañantes si algo se complica en casa o en destino antes o durante el viaje. Por lo general, los menores de 18 años no se contabilizan dentro del cómputo de acompañantes si quedan solos en el viaje o acompañados por un solo adulto. De esta forma están cubiertos si a uno de los progenitores que viajen con ellos les pasa algo.

Cuando se haya repatriado o trasladado a uno de los adultos, la compañía se hace cargo del transporte del número de acompañantes indicado en las Condiciones de la póliza (1 o 2) Si hubiera menores o dependientes también serán repatriados de la misma forma. Si estos quedan sin la compañía de adultos, la aseguradora procura el desplazamiento de una persona para acompañar a los niños a su lugar de residencia habitual.

A más viajeros, más equipaje

 viajar con niños

Al viajar en familia es más probable tener que facturar las maletas porque se llevan más equipaje. Los niños suelen necesitar muchas cosas y más urgentes que los mayores. En este caso, si se extravía el equipaje, con los niños tenemos más necesidades de compras de emergencia como alimentos, artículos para su alimentación, pañales o ropa para los más pequeños que la aseguradora cubre al ser gastos inmediatos de artículos de primera necesidad. Intermundial te ayudará a encontrar tu equipaje y te compensará si finalmente no aparece.

Si se retrasa el vuelo, durante la espera estaremos cubiertos frente a gastos imprevistos de esa comida u hotel durante la espera. Siempre hay que mirar en las pólizas los límites monetarios y temporales de estas coberturas, guardar todos los tickets y hacer foto de los paneles que indican los retrasos. Y si pierdes un enlace por ese retraso, Intermundial te devuelve el coste del nuevo billete hacia tu destino y los gastos que se generen hasta la salida.

Planes familiares en los seguros de viaje

Además de las coberturas, los precios de los seguros son ventajosos para las familias. InterMundial tiene un seguro de viaje puntual Totaltravel family. Además, el seguro anual multiviajes Totaltravel Annual también tiene una modalidad familiar con descuento para padres y/o madres que viajan con su/s hijo/s, pues no sube su precio independientemente de los menores que haya asegurados.

Otro aspecto muy importante que a veces no tenemos en cuenta es el seguro de responsabilidad civilincluido en los seguros de viajes. Si, de forma involuntaria, nosotros o nuestros hijos provocan un accidente, el seguro responde de los daños causados involuntariamente a terceros, además de tener cubiertos los gastos de asistencia jurídica. Y cuando hablamos de accidentes, nos referimos a cosas tan simples o cotidianas como que un niño vomite y manche la moqueta de un hotel o un coche de alquiler.

En general, los viajes en familia suponen un desembolso importante para el presupuesto familiar al incluir el transporte y alojamiento de varias personas, con lo que es un must asegurar esa inversión con un seguro de viajes para que ningún contratiempo nos haga perder el dinero invertido en ese viaje soñado.