En 2024 habrá más de 36 millones de pasajeros de cruceros, entre los que se encontrarán muchas familias que buscan viajar despreocupados mientras recorren diferentes destinos. Aquí te contamos las propuestas para que todos los miembros de la familia disfruten de sus vacaciones en un crucero.

 

Y es que viajar a bordo de un crucero en familia expande el concepto de viaje de un modo tan amplio como satisfactorio: es la mejor manera de conocer, en un único viaje, multitud de lugares, mientras nos transportarnos en una ciudad flotante en la que es imposible echar de menos comodidad y actividad alguna.

En esa línea, Travelzoo®, proveedor de ofertas y experiencias exclusivas de viaje, ha realizado una Collection de Cruceros para inspirar y ayudar a los diferentes tipos de viajeros a elegir su crucero ideal.

 

Cruceros para toda la familia

familia con hijos vacaciones barco

 

Numerosas navieras, especialmente las más reconocidas, ofrecen en sus buques una amplia gama de equipamiento y actividades diseñadas para el entretenimiento tanto de los niños como de los adultos, independientemente de los itinerarios. Estos cruceros se convierten en auténticos parques de atracciones flotantes, donde los pasajeros pueden disfrutar de temáticas basadas en universos y personajes de ficción, como superhéroes, personajes animados, series de televisión y películas. Desde clubes infantiles con una variedad de atracciones que incluyen tiovivos y montañas rusas, hasta actividades didácticas como clubes de ciencias y salas de experimentos, hay planes de ocio a bordo para todos los gustos y edades. Ya te contábamos en Rutaenfamilia algunos trucos para ahorrar al reservar un crucero en familia.

Para los aficionados al deporte, los cruceros de gran tamaño son la elección perfecta, pues ofrecen amplios gimnasios equipados en muchos casos con la última tecnología en maquinaria cardiovascular e incluso máquinas con rutas virtuales. Además, es común encontrar clases de spinning, pilates y yoga. Todos los cruceros de tamaño mediano a grande cuentan con una pista multideportiva, ideal para jugar al tenis, fútbol o baloncesto, además de actividades de turismo activo que, hace unos años, parecerían impensables, como surfear a bordo o volar sobre el buque suspendiéndose de espectaculares tirolinas. Perfecto para las familias con adolescentes.

Y a la hora de elegir camarote al plantear un crucero en familia surge la duda de si es mejor reservar un camarote cuádruple o dos dobles. Como todo, tiene sus pros y contras que cada familia deberá valorar en función de edades y preferencias. En este reportaje en Rutaenfamilia te mostrábamos todas las ventajas e inconvenientes de elegir un camarote cuádruple o dos dobles.

Crucero en familia, ¿un camarote cuádruple o dos dobles?

 

Otra propuesta muy diferente son los viajes por los canales de Europa como el Canal du Midi alojados en un barco en el que el cliente puede ser el capitán sin necesidad de licencia en un viaje fluvial en familia inolvidable en el que deberán trabajar como un equipo para pasar esclusas y atracar en los puertos. Mientras se recorren pequeños pueblos medievales y se disfruta de la gastronomía local.

 

Grandes viajes en crucero para toda la familia

Los cruceros son una puerta abierta a sentir la emoción del gran viaje. Lugares recónditos como la Antártida son sólo accesibles en crucero, y otros no menos legendarios, como Alaska o el Nilo, son más disfrutables aún desde la cubierta de las embarcaciones. Desde expediciones al océano Glacial Ártico y al polo Sur hasta exploraciones entre los glaciares de la Patagonia y los corales de Indonesia, los viajes en crucero continúan siendo una de las mejores opciones para sentir en primera persona la emoción de los grandes viajes y vivir experiencias únicas como acampar en la Antártida, explorar la majestuosa Alaska o asombrase ante la rotunda naturaleza de Groenlandia e Islandia.

10 grandes suites familiares de crucero

 

Una de las mayores ventajas a la hora de viajar en crucero es la de poder descubrir numerosos destinos urbanos de un modo más cómodo y mucho más económico que hacerlo con otros medios de transporte. Por ejemplo, los cruceros por el Mediterráneo hacen escala en ciudades imprescindibles como Barcelona, Palma, Génova, Roma, Nápoles, Atenas o Dubrovnik en un lapso de unos pocos días, mientras que los cruceros fluviales que surcan los grandes ríos europeos permiten visitar urbes como Amberes, Rotterdam, Colonia o Budapest. Itinerarios que permiten descubrir los numerosos atractivos -monumentos, oferta gastronómica, cultura, ocio…- de las ciudades más turísticas de Europa.