Desde su ubicación en la localidad de Laguardia, en el corazón de Rioja Alavesa, el Sercotel Villa de Laguardia Hotel es un punto inmejorable para descubrir un territorio mágico entre viñedos y barricas.
Una comarca que te enamorará desde cada rincón y en la que podrás vivir diferentes aventuras ideales para toda la familia, desde visitar bodegas a relajarte con un masaje de uvas heladas, conocer los trabajos de la viña, degustar los sabores tradicionales y las más innovadoras propuestas culinarias o recorrer mil y un senderos en bicicleta.
Relax entre viñedos
Ubicado en la localidad de Laguardia, a 15 kilómetros de Logroño y media hora en coche de Vitoria-Gasteiz, este establecimiento de cuatro estrellas y coqueto estilo provenzal encierra la llave del relax gracias a su Spa, un centro de belleza y bienestar con más de mil metros cuadrados en los que disfrutar de baño turco, sauna finlandesa, fuente de hielo, pediluvio, gran tino con cuatro duchas de contrastes, hidro jets, camas de agua con masaje de microburbujas, géiser y vulcanos, chorros cervicales a presión, picos de pato, pileta de agua fría para contrastes, jacuzzi y zona de relajación, así como un total de 15 cabinas para tratamientos y masajes que tienen en los productos autóctonos como uvas, vino y aceite, sus principales aliados.
Conviértete en enoturista
Bodegas tradicionales en calados subterráneos y construcciones ultramodernas conviven en Rioja Alavesa, una zona que concentra en poco más de 300 kilómetros cuadrados y con una población de 12.000 habitantes alrededor de 400 bodegas. Las hay para todos los gustos y para todos los públicos, y muchas de ellas ofrecen interesantes actividades, que van desde aprender el proceso de elaboración del vino al avistamiento de aves, pasando por todo tipo de maridajes con los productos gastronómicos más selectos, sin olvidar degustaciones de uvas y mostos para niños. En el mismo hotel pueden aconsejarte sobre cuáles visitar e, incluso, gestionar las reservas.
Culto al paladar
La gastronomía es otro de los puntos fuertes del Sercotel Villa de Laguardia, de la mano de sus restaurantes, donde se ofrecen las mejores recetas tradicionales vasco-riojanas con un toque vanguardista, productos de ‘Kilómetro 0’ y una gran selección de vinos de la D.O.Ca. Rioja. La terraza panorámica del hotel ofrece otro agradable rincón para comidas y cenas informales, o bien para para relajarse con una copa frente a los jardines y la piscina exterior del hotel.
Piérdete entre las callejuelas de la villa medieval de Laguardia
Adentrarse en las murallas de Laguardia, a pocos metros del hotel, es acceder a pueblo medieval perfectamente conservado que encierra tesoros como la propia muralla, la plaza fortificada en el centro de la villa, la iglesia de Santa María de los Reyes y su fastuoso pórtico realizado en piedra tallada que aún conserva su policromado original del siglo XVII. Destacan también la Torre Abacial; la iglesia de San Juan Bautista; y el estanque celtibérico de la Edad del Hierro más grande de toda Europa, de reciente apertura al público.
Sus calles ocultan auténticos hallazgos: los calados subterráneos, antiguas cuevas horadadas bajo las casas que permitían a los habitantes de la localidad escapar cuando eran atacados. Algunas de las bodegas que se pueden visitar, dentro de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa son Bodegas Casa Primicia, el edificio civil más antiguo de Laguardia, donde la Iglesia cobraba los Diezmos y Primicias y donde se elaboró vino por primera vez en Rioja Alabeas.
Si prefieres puedes contratar con Civitatis un tour guiado por Laguardia con una cata en una de sus famosas cuevas-bodegas pinchando en este enlace.
Descubre los alrededores
Y si prefieres las actividades al aire libre, el Sercotel Villa de Laguardia también te ofrece multitud de sugerencias para aprovechar al máximo el entorno. Caminando o bien en una de las bicicletas de préstamo del propio Hotel se pueden recorrer espacios como los Humedales de Carravalseca, con un extraordinario valor biológico y ornitológico, pero también senderos de gran recorrido, como el GR-38 (conocido como la Ruta del Vino y el Pescado), o el GR-99 o Camino Natural del Ebro, así como yacimientos arqueológicos prehistóricos como el Poblado de la Hoya. Durante el verano, además, los pueblos de Rioja Alavesa se llenan de fiesta, música y color, lo que los hace especialmente atractivos para familias. Cada uno de estos paseos se verá enriquecido por las vistas de imponentes bodegas que salpican el paisaje, como Ysios, diseñada por Santiago Calatrava, y muchas otras que hacen de Rioja Alavesa un entorno único y de gran valor enoturístico.
Hotel Sercotel Villa de Laguardia ****
Paseo de San Raimundo, 15
01300 Laguardia (Álava)
Tel. +34 945 600 560
Trackbacks/Pingbacks